presión

Presión arterial.

La hipertensión aumenta en un 70% el riesgo de tener deterioro cognitivo

Contenido

La hipertensión arterial es un trastorno en el que la sangre ejerce una fuerza elevada contra las paredes arteriales. Aumenta cuando lo hacen, a su vez, la cantidad de sangre que el corazón bombea y la estrechez de las arterias.

Se está estudiando que los daños que este trastorno provoca en los vasos sanguíneos cerebrales también causan el deterioro cognitivo, la demencia e incluso la depresión.

Huracán, Dirigencia, Reconoce, Deudas, Presión, Plantel Profesional

Huracán: por la presión de los jugadores, la dirigencia reconoció las deudas

Contenido

En medio de la cuarentena por la pandemia del coronavirus, la actividad futbolística continúa moviéndose sin pausa, pero no en la cancha son los 22 jugadores disputando la pelota, sino en el plano dirigencial. 

De ahí, la dirigencia de Huracán respondió este jueves (23/04) el reclamo iniciado por el plantel profesional, con un comunicado oficial en el que reconoce las deudas y el atraso en los pagos de salarios y asume el compromiso de cumplir con lo pactado. 

Alberto Fernández, presidente electo de la Argentina.

Confirmado: Vicentín entró en cesación de pagos y temen por el efecto cascada

Contenido


Según el mensaje que circuló por WhatsApp, Vicentín informa "que están atravesando una situación de stress financiero por lo cual están con dificultades para atender los vencimientos en el corto plazo".

La principal aceitera de la provincia de Santa Fe argumenta "problemas técnicos" según algunas versiones, aunque otras hablan de default.

En este marco, los corredores suspenden las entregas y ventas y habrá una "reunión urgente" en la Bolsa.

La cantidad de acopios que tienen (soja/maíz/trigo de a miles de toneladas) son muy significativas según afirman. 

Casa de cambio. Foto: NA.

El dólar se encamina a los $61 (el CCL, a los $75) y anticipan mayor presión cambiaria

Contenido

El dólar pegó otro fuerte salto este lunes a pesar de la intensa actividad del Banco Central para contener la cotización. 

En el mercado mayorista, el precio de la divisa se disparó 16 centavos en relación al cierre previo y finalizó la rueda en $58,51, tras tocar picos de $58,58. 

En la punta minorista, en tanto, el Banco Nación -de referencia para contratos comerciales- cerró con un dólar a $60,50 para la venta, 50 centavos arriba del cierre anterior.