Diputados

Vorágine de Massa ante el caso Ameri

Así fue la secuencia del escándalo del ‘pornodiputado’

Contenido

Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, notó el escándalo que salpicaría al Frente de Todos, al cuerpo que preside y a su propia gestión cuyo emblema es –al menos hasta el momento- la histórica virtualidad con la que funciona la Cámara baja en pandemia.

AMERI

Tras el escándalo, el Frente de Todos de Salta informó la expulsión de Juan Ameri

Contenido

El insólito episodio sexual protagonizado por el diputado nacional salteño Juan Ameri en plena sesión virtual del Congreso sacudió la política. 

Las duras consecuencias para el legislador oficialista, como indicaba la lógica, no se hicieron esperar. Primero, en una decisión unánime de la Cámara Baja se procedió con la suspensión del legislador de sus funciones. 

Hubo almuerzo entre Massa, Máximo, Guzmán y Wado de Pedro.

Massa y Máximo convocan a una sesión con temas acordados para ‘ablandar’ a la oposición

Contenido

Sergio Massa se lo había planteado a Mario Negri (titular del interbloque de Juntos por el Cambio) la semana pasada: una sesión con temas acordados que incluyan las deudas provinciales. Una manera de distender también la tensión con el principal espacio opositor en la Cámara baja después de la polémica por la extensión del protocolo para sesionar virtualmente y mostrar a la sociedad un Congreso en funcionamiento.

Policias-Olivos

Críticas de JxC a la protesta de policías frente a Olivos

Contenido

La protesta de los policías de la provincia de Buenos Aires que ya lleva 3 días inauguró este miércoles un punto de manifestación en la puerta de la quinta de Olivos. 

La postal de los patrulleros rodeando la residencia presidencial generó inquietud no sólo en el oficialismo, sino también en la oposición. 

Desde Juntos por el Cambio rechazaron la presencia de los manifestantes en el lugar, aunque sin desconocer la legitimidad del reclamo salarial.  

Roberto Lavagna, ex ministro de economía y ex candidato presidencial.

Lavagna avisa: No todos los diputados del Interbloque Federal podrían rechazar la reforma judicial

Contenido

El exministro de Economía y excandidato presidencial Roberto Lavagna advirtió este viernes que el interbloque que integran sus diputados "podrá tener o no una posición unificada" respecto a la reforma judicial, abriendo la posibilidad de que algunos legisladores de esa bancada finalmente acompañen la iniciativa del Gobierno Nacional que ya cuenta con media sanción del senado. 

Massa, diputados, reforma

Consideran vencido el protocolo de funcionamiento virtual en Diputados

Contenido

La sala IV del tribunal de alzada, integrada por Marcelo Duffi, Jorge Morán y Rogelio Vincenti, estableció que “está vencido” el protocolo para el funcionamiento virtual aprobado el 13 de marzo por "consenso" y debía ser renovado cada 30 días como "condición necesaria y obligatoria".  Venció fue el 4 de agosto y no se renovó. Lo hizo al rechazar por inoficioso un amparo de la diputada Frade quien reclamaba que hubiera sesiones presenciales.

La polémica sesión en Diputados que JxC impugnará

El FDT y aliados aprobaron proyectos sobre turismo y pesca: ¿Empieza la judicialización de JxC?

Contenido

En una sesión escandalosa, con los diputados del Juntos por el Cambio (JxC) denunciando desde sus bancas la “ilegalidad” de la reunión del pleno por no haberse prorrogado el protocolo de sesiones remotas –según entienden ellos- el Frente de Todos y bloques minoritarios aprobaron el proyecto de auxilio al Turismo que tiene media sanción del Senado -y por lo tanto se convertiría en ley- y otro que agrava las penas por la pesca ilegal.

Di Próspero

Los empleados del Congreso dejarán de trabajar si ingresan los diputados de JxC

Contenido

Tras la confirmación por parte del interbloque de Juntos por el Cambio (JxC) de que asistirán con sus 116 diputados a la sesión convocada para este martes 1/9 por el oficialismo sin renovación del protocolo para el Covid-19, los sindicatos que representan a los trabajadores del Congreso de la Nación expresaron a través de un comunicado su rechazo a la presencia de los legisladores opositores en razón de que entienden que exceden en número el máximo recomendado por las autoridades sanitarias de la Cámara baja.

El proyecto fue girado al Senado.

JxC le advierte a Massa: "Si la sesión no es presencial, no es legítima"

Contenido

Se anticipa una sesión polémica para este martes 1/9 en Diputados si antes, en la reunión de Labor Parlamentaria prevista para las 11hs, no hay un acuerdo en relación a la sesión donde se convertiría en la ley un proyecto que apunta al sector turístico del país golpeado por la pandemia y otra iniciativa sobre la pesca ilegal.

Sergio Massa ante una sesión caliente

Massa les deja el recinto, pero JxC pregunta si los van a “hisopar a la fuerza”

Contenido

Después de que la semana pasada el Frente de Todos, junto a bancadas provinciales, reuniera quorum y pidiera una sesión especial virtual en la Cámara de Diputados para el martes 1/9 a fin de debatir proyectos sobre turismo y pesca ilegal, desde Juntos por el Cambio el fin de semana advirtieron que sólo puede haber deliberación presencial al considerar que venció el protocolo de funcionamiento remoto.