Daniel Arroyo

Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social. Foto: NA.

Arroyo: Después del IFE la idea es “establecer una renta básica y después la urbanización”

Contenido

El Gobierno nacional encarará los próximos días el 3er y último pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), y todavía se desconoce cómo continuará la ayuda social para millones de personas que no tienen trabajo o se encuentran en la informalidad, o perdieron su empleo por la pandemia.

Fernanda Raverta y Alberto Fernández.

Raverta le puso austeridad a las declaraciones de Arroyo sobre ingreso universal: "No es una discusión sencilla"

Contenido

Al aire de radio Mitre, Arroyo detalló que se está trabajando en cinco áreas: la construcción, la producción de alimentos, la industria textil, la economía del cuidado y el reciclado. "En estos sectores es que vemos la salida", consideró.

A su vez, puso fichas en el ingreso universal para revertir el ingreso 0 que generó la cuarentena.

El encuentro de Arroyo e Insaurralde el miércoles 10/06 en Lomas de Zamora. Foto: @LicDanielArroyo.

Arroyo estuvo con Insaurralde y Alberto F. suspendió el viaje a Catamarca: "Lo separamos del grupo"

Contenido

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, confirmó este viernes que se contagió de coronavirus. La noticia encendió la alarma en la comitiva presidencial que se dirigía a Catamarca, única provincia libre de Covid 19. Es que uno de sus integrantes, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, tuvo contacto con el jefe comunal 48 horas antes.

Juan Grabois fue el 1ro en exponer que habrá poca paciencia con el gobierno de Fernández. Foto: NA. Montaje: Urgente24.

Grabois, un aliado incómodo: "Desencanto" con el Gobierno, dudas sobre el poder de Alberto F. y munición gruesa contra 2 ministros

Contenido

El dirigente social Juan Grabois se convirtió, tal vez, en el socio más incómodo del gobierno del Frente de Todos. El líder de la la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) no tiene ningún reparo en plantear sus diferencias y críticas a la gestión de Alberto Fernández

Morón intendentes varios

Intendentes contra la pandemia

Contenido

El intendente Lucas Ghi mantuvo una videoconferencia con sus pares Juan Zabaleta de Hurlingham, Diego Valenzuela de Tres de Febrero, Fernando Moreira de San Martín, Jaime Méndez de San Miguel y el jefe de Gabinete de Ituzaingó, Pablo Descalzo, para analizar la situación de cada municipio, y evitar la prolongación del coronavirus en la región.

Daniel Arroyo

Allanan una de las empresas que le vendió alimentos con sobreprecios al Gobierno

Contenido

El juez Rodolfo Canicoba Corral dictó el allanamiento de la empresa Copacabana, una de las que hizo negocios con alimentos con el Ministerio de Desarrollo Social en medio de la pandemia por el coronavirus.

Allanaron las oficinas de Beruti 2371, en la Ciudad de Buenos Aires, un depósito ubicado en Beccar y dos domicilios particulares. El juzgado encargado del allanamiento es el n°12, a cargo del juez Sergio Torres.

sangre y dolares

Sangra la herida abierta en el Ministerio de Desarrollo, y gotea por el GBA

Contenido

“Todo tiene que ver con todo”, aquella sentencia que alguna vez expresó la actual vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner durante algunas de las múltiples cadenas nacionales, nunca ha perdido vigencia. Y mucho más cuando se observa el recorrido que ha tenido la interna dentro del oficialismo en la previa del escándalo por la compra de alimentos de parte del Ministerio de Desarrollo Social. 

Imagen del escándalo en el Ministerio de Desarrollo Social.

Acerca del problema de las compras del Estado

Contenido

Varios fabricantes de alimentos de 1ra. línea, marcas líderes en el mercado, fueron consultados por Urgente24 y manifestaron preferir no venderle al Estado. ¿Por qué motivo? Porque demora los pagos o los documentos que entrega son a plazo no soportable por los industriales que pueden vender su producción a privados en condiciones más convenientes.

El presidente anunció la extensión de la cuarentena.

"La compra de alimentos a precios elevados es un misilazo a Alberto F."

Contenido

El periodista Roberto García dedicó un tramo de su editorial del programa La Mirada, que transmite por Canal 26, para expresar su preocupación por la compra de alimentos a precios elevados y por lo cual el ministro de Desarrollo, Daniel Arroyo, tuvo que salir a dar explicaciones