El Líbano

Ejército israelí

La Inteligencia militar israelí asegura que es el momento para hacer frente a Irán, pero no es tan fácil

Contenido

Al igual que la Agencia de Inteligencia del Ejército israelí (Aman por sus siglas en hebreo) realiza año tras año, este martes 14/01 dio a conocer su informe y evaluación con respecto a la situación del país y en cuanto a todos los escenarios en el cuál el país tiene participación, claro que el que siempre está presente es Irán ,teniendo en cuenta el conflicto interno entre ambos países de Medio Oriente.

Carlos Ghosn.

A Carlos Ghosn lo busca Interpol pero Líbano no lo devolverá a Japón

Contenido

El expresidente de Renault-Nissan, Carlos Ghosn, acusado de fraude fiscal en Japón y quien se encontraba bajo arresto domiciliario, escapó al Líbano, en una huida que parece sacada de una película de ciencia ficción. 

Sus 3 pasaportes (libanés, brasileño y francés) estaban en posesión de sus abogados. Sin embargo, una fuente dijo a AFP que el magnate tenía consigo 2 pasaportes franceses al momento de la fuga. 

La foto es del año 2015. Un empleado retira la bandea iraní tras una foto grupal entre representantes de USA, Irán, China, Rusia, Gran Bretaña, Alemania, Francia y la UE, durante conversaciones sobre el acuerdo nuclear. /REUTERS/Carlos Barria

Asfixiado, el régimen iraní libera a prisionero de USA; Israel dice que no descarta la opción militar

Contenido

El fin de semana, un sorpresivo intercambio de prisioneros entre USA e Irán fue interpretado como una señal de que la República Islámica -cuyo régimen está asediado por las protestas internas y aquellas en los países donde ejerce mayor influencia, el Líbano e Irak, país donde las manifestaciones se llevaron puesto al primer ministro- podría estar considerando sentarse a negociar con Estados Unidos.

La policía interviene cuando seguidores de Hezbolá y de Amal atacaron a manifestantes antigubernamentales en Beirut. /Foto:REUTERS/Mohamed Azakir

En medio de una crisis aguda y protestas, desafiando a Hezbolá, dimitió el primer ministro libanés

Contenido

El primer ministro del Líbano, Saad Hariri, anunció su renuncia este martes 29/10, tras 13 días de protestas en el país que comenzaron con la insólita decisión de introducir un impuesto al uso de WhatsApp. Las manifestaciones apuntan contra la clase política en su totalidad, acusada de corrupción, mal manejo de las finanzas estatales y de llevar al país al borde del colapso económico.

El Líbano

Impuesto a WhatsApp desató furia popular en El Líbano y bancos cierran por desmanes

Contenido

La Asociación de Bancos Libaneses anunciaron en las últimas horas que sus "establecimientos permanecerán cerrados este lunes 21/10 para garantizar la seguridad de los empleados".

Es que un impuesto al WhatsApp que lanzó el gobierno, presidente de El Líbano, desató una serie de protestas simultáneas.

"Los movimientos populares continúan en varias regiones del país y para garantizar la seguridad de los empleados y limpiar los daños causados en ciertas sucursales, se decidió mantener los bancos cerrados el lunes", afirmó la asociación en un comunicado.