Sebastián Piñera

Alberto Fernández hablando por teléfono con Sebastián Piñera.

Para bajar la tensión bilateral, Alberto F. habló con Piñera

Contenido

El presidente Alberto Fernández conversó este mediodía con su par chileno, Sebastián Piñera, acerca del impacto del COVID-19 en los dos países y coincidieron en la necesidad de avanzar en una agenda de trabajo conjunta y en fortalecer la integración regional. Esta comunicación se produjo en momentos en que crecía cierta tensión con Chile.

Jair Bolsonaro

Guerra Piñera vs. intendentes mientras en Brasil dicen que hay 300 mil casos y Bolsonaro denuncia que lo quieren destituir

Contenido

Mientras el presidente brasileño Jair Bolsonaro se preparaba para anunciar el despido de su ministro de Salud Luis Henrique Mandetta, un grupo de universitarios lanzó un informe que retumbó en toda la región: Brasil tendría más de 300 mil casos de coronavirus, muy lejos de los 28 mil que reporta el gobierno.

Sebastián Piñera

Modelo chileno: Los muertos pasan a ser recuperados porque "dejaron de contagiar"

Contenido

El ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, publicó un video para dar el reporte diario: "En relación al número de pacientes recuperados, en la definición que hemos utilizado por consejo de expertos internacionales, tenemos 898 pacientes que han dejado de ser contagiantes, que ya no son una fuente para generar la propagación de la enfermedad a otros”, comenzó.

Sebastián Piñera.

Por el Coronavirus, Piñera decreta el estado de excepción y saca los militares a la calle

Contenido

El presidente chileno, Sebastián Piñera, ha resuelto decretar el estado de excepción constitucional de catástrofe por 90 días, que comenzará a regir en Chile el jueves 19/3, para intentar contener la propagación del Covid-19 coronavirus.

“He decretado estado de excepción constitucional de catástrofe en todo el territorio nacional”, dijo el presidente en una declaración desde el palacio de La Moneda. 

Piñera presentó una reforma del sistema de salud chileno.

Piñera presentó un programa para reformar el sistema de salud chileno

Contenido

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, presentó este domingo 05/01 una reforma al sistema de salud pública que la convierte en un seguro sanitario con cobertura mínima del 80% para los 14,5 millones de chilenos que son beneficiarios de esta.

El Ejecutivo pretende darle atención a las demandas que los chilenos reclaman desde hace 11 semanas en las protestas contra la desigualdad social, que han dejado al menos 27 muertos y cientos de heridos.

Las protestas en Chile duraron más de un mes y sus ciudadanos exigen mayor igualdad.

Consulta ciudadana en Chile: El 80% quiere una nueva Constitución

Contenido

Más de 2 millones de chilenos participaron de una consulta ciudadana organizada por la Asociación Chilena de Municipalidades, en torno a 3 cuestiones: la necesidad de una nueva Carta Magna (el reclamo principal detrás de las manifestaciones en Chile desde octubre), las exigencias sociales de la población y los problemas regionales.

Sebastián Piñera, presidente chileno

Otra vez, se profundiza la crisis: los diputados votan para enjuiciar a Piñera

Contenido

Después de casi 50 años, la Cámara de Diputados se reunió en una sesión para votar por la acusación constitucional contra el presidente chileno, Sebastián Piñera. El mandatario es acusado de haber sido responsables de todas las violaciones a los derechos humanos que ocurrieron durante las represiones y las detenciones luego de las protestas sociales que comenzaron en el mes de octubre y todavía continúan intermitentemente en el país transandino. 

Chile declara siniestrado el avión en el que iban 38 personas. /Foto:@FACh_Chile

Desesperada búsqueda de un avión con 38 personas a bordo en Chile

Contenido

A las 18.13 (hora local) del lunes 9/12, un avión militar C130 con 38 personas a bordo perdió contacto radial, tras haber despegado de la ciudad de Punta Arenas a las 16.55, en el extremo austral de Chile, según informó la Fuerza Aérea de Chile. 

El presidente de Chile, Sebastián Piñera.

Más protestas, saqueos y heridos: Piñera urge al Congreso la aprobación de leyes de seguridad

Contenido

La ONG reconocida internacionalmente publicó su primer informe, no así su primer denuncia, desde que estalló la crisis social en Chile. El pasado martes 26/11 Human Rights Watch aseguró que los Carabineros (la fuerza policial chilena) cometió "graves violaciones a los derechos humanos” durante los días que duraron las manfiestaciones en Chile, más exactamente abusos durante la detención de ciudadanos: golpes y hasta abusos sexuales.