Sebastián Piñera

Piñera presentó una reforma del sistema de salud chileno.

Piñera presentó un programa para reformar el sistema de salud chileno

Contenido

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, presentó este domingo 05/01 una reforma al sistema de salud pública que la convierte en un seguro sanitario con cobertura mínima del 80% para los 14,5 millones de chilenos que son beneficiarios de esta.

El Ejecutivo pretende darle atención a las demandas que los chilenos reclaman desde hace 11 semanas en las protestas contra la desigualdad social, que han dejado al menos 27 muertos y cientos de heridos.

Las protestas en Chile duraron más de un mes y sus ciudadanos exigen mayor igualdad.

Consulta ciudadana en Chile: El 80% quiere una nueva Constitución

Contenido

Más de 2 millones de chilenos participaron de una consulta ciudadana organizada por la Asociación Chilena de Municipalidades, en torno a 3 cuestiones: la necesidad de una nueva Carta Magna (el reclamo principal detrás de las manifestaciones en Chile desde octubre), las exigencias sociales de la población y los problemas regionales.

Sebastián Piñera, presidente chileno

Otra vez, se profundiza la crisis: los diputados votan para enjuiciar a Piñera

Contenido

Después de casi 50 años, la Cámara de Diputados se reunió en una sesión para votar por la acusación constitucional contra el presidente chileno, Sebastián Piñera. El mandatario es acusado de haber sido responsables de todas las violaciones a los derechos humanos que ocurrieron durante las represiones y las detenciones luego de las protestas sociales que comenzaron en el mes de octubre y todavía continúan intermitentemente en el país transandino. 

Chile declara siniestrado el avión en el que iban 38 personas. /Foto:@FACh_Chile

Desesperada búsqueda de un avión con 38 personas a bordo en Chile

Contenido

A las 18.13 (hora local) del lunes 9/12, un avión militar C130 con 38 personas a bordo perdió contacto radial, tras haber despegado de la ciudad de Punta Arenas a las 16.55, en el extremo austral de Chile, según informó la Fuerza Aérea de Chile. 

El presidente de Chile, Sebastián Piñera.

Más protestas, saqueos y heridos: Piñera urge al Congreso la aprobación de leyes de seguridad

Contenido

La ONG reconocida internacionalmente publicó su primer informe, no así su primer denuncia, desde que estalló la crisis social en Chile. El pasado martes 26/11 Human Rights Watch aseguró que los Carabineros (la fuerza policial chilena) cometió "graves violaciones a los derechos humanos” durante los días que duraron las manfiestaciones en Chile, más exactamente abusos durante la detención de ciudadanos: golpes y hasta abusos sexuales.

La foto de Romero disparando un mortero que se viralizó.

Reapareció Romero, el prófugo del mortero, y pidió "tirar abajo" a Piñera

Contenido

Sebastián Rodrigo Romero, el militante de izquierda que disparó un mortero contra la Policía durante los disturbios frente al Congreso en diciembre de 2017, y se encuentra prófugo de la Justicia, difundió un mensaje en el que pide convocar una huelga general para "tirar abajo" al presidente de Chile, Sebastián Piñera.

Santiago de Chile

A 1 mes de la crisis y después del acuerdo constitucional, el apoyo a las protestas bajó 15 puntos

Contenido

A exactamente un mes de el famoso "estallido social" que comenzó debido a la suba del precio del metro de Santiago (ciudad capital de Chile), la situación en Chile parece ir calmando, o por lo menos eso es lo que reflejan las encuestas realizadas por Cadem durante el viernes 15 y sábado 16 de noviembre, justo después de que los legisladores de los distintos partidos anuncien el acuerdo para llevar adelante un cambio en la Constitución.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera.

Piñera: "El pacto social en el cual habíamos vivido se resquebrajó, hay que renovarlo"

Contenido

Chile está ardiendo desde hace un mes. Las manifestacione cada vez se tornaron más violentas durante estas últimas 4 semanas y el reclamo era uno solo: más igualdad. 

Ante esta situación, que ha generado episodios de violencia y represión extrema, con pérdidas millonarias de espacios públicos de la capital chilena, el presidente Sebastián Piñera anunció una serie de medidas para tratar de calmar el malestar social. 

Sebastián Piñera, presidente de Chile

Para intentar sobrevivir, Piñera lanza proyecto de reforma constitucional

Contenido

En una entrevista publicada por el diario El Mercurio, de Santiago de Chile, el presidente Sebastián Piñera insistió en que tanto su gobierno como la policía y las fuerzas armadas “siempre hemos tenido un compromiso” con respetar los derechos humanos.

Ciclistas se manifestaron en la casa de Sebastián Piñera.

Manifestantes en bicicleta se concentraron frente a la casa de Sebastián Piñera

Contenido

La crisis social en Chile, que comenzó hace dos semanas desencadenada por el aumento del boleto del subte, continúa con miles de chilenos saliendo a las calles a protestar.

Este domingo 3 de noviembre, cientos de ciclistas se manifestaron pacíficamente en Santiago en la casa del presidente Sebastián Piñera. Salieron desde el centro neurálgico de la ciudad, la Plaza Italia, hasta la propiedad del mandatario, ubicada en Las Condes.