Uruguay

crucero, uruguay

Sin afectados, Uruguay prohibió el desembarco de un crucero con argentinos en su principal balneario

Contenido

Uruguay impidió a turistas de un crucero que bajen a recorrer su principal balneario: Punta del Este. La medida se adoptó esta mañana y afectó a un barco cargado de viajantes argentinos y de otros países, por la prevención sanitaria a raíz del coronavirus, en un país que busca cortar los caminos de riesgo, y que sigue siendo de los pocos en la región región sin afectados en su territorio.

El buque que llegó hoy a Punta del Este había partido de Buenos Aires ayer y su recorrido sigue por Brasil, luego de hacer una parada en el balneario uruguayo.

Mesa de Enlace

El campo sigue enojado y analizan vender sus campos, tentados por Uruguay (el dilema es el cepo)

Contenido

Pese a lo manifestado por el presidente Alberto Fernández, los representantes de las entidades agrarias negaron que hayan llegado a un acuerdo con el Gobierno por la suba de retenciones.

Luis Lacalle Pou.

Muy interesante: Metodistas no harán cadena de oración por Lacalle porque viola laicidad del Estado

Contenido

La Iglesia Metodista del Uruguay (IMU) rechazó el llamado que hizo el cardenal católico, Daniel Sturla, a una gran jornada de oración por los gobernantes el lunes 02/03 en la Catedral de Montevideo, debido a que entienden que eso viola la laicidad del Estado.

solá

En medio de roces con Uruguay, Solá recibió al canciller de Lacalle Pou

Contenido

Felipe Solá recibió la visita del futuro canciller uruguayo, Ernesto Talvi, con quien mantuvo un encuentro privado esta tarde donde se hablaron temas importantes, como el Mercosur,  la política regional y la relación bilateral entre los dos países.

En lo que llamó una reunión "cordial", el funcionario del país vecino le expresó al ex  gobernador de la Provincia de Buenos Aires el deseo del presidente electo Luis Alberto Lacalle Pou de que Alberto Fernandez esté en la ceremonia de su asunción, el 1 de marzo.

Argentina, Uruguay, Preolímpico Sub23, Colombia 2020

Argentina Sub23 invicta doblegó a Uruguay y dio el 1er paso en la fase final

Contenido

El clásico del Río de la Plata se lo quedó este lunes (03/02) Argentina Sub23 que le ganó a Uruguay 3-2 en la ciudad de Bucaramanga y arrancó con el pie derecho el cuadrangular final del Torneo Preolímpico de Colombia 2020.

Imagen de la pelea en la costanera de Piriápolis, a la salida del boliche La Rinconada (Foto: captura de video).

Brutal pelea a la salida de un boliche en Piriápolis: ¿Argentinos vs. uruguayos? (Video)

Contenido

Una brutal pelea, presuntamente entre argentinos y uruguayos, se registró el domingo al amanecer en la costanera de Piriápolis, a la salida del boliche La Rinconada.

En un video que se difundió rápidamente por las redes sociales, se observa como muchos jóvenes se trenzan en una batalla campal. Y hasta puede verse que empujan a una mujer que trataba de separarlos.

Dólar

Estafa con el 'dólar cable': El increíble caso del Banque Heritage Uruguay

Contenido

En 1981, la instalación en Uruguay de Surinvest Casa Cambiaria en 1981 fue la cabecera de playa del Banque Heritage. Una década después la entidad recibió la autorización del Banco Central de Uruguay para operar como banco. 

El paquete accionario se integró así, entre otros:

HSBC Bank (Argentina), 
Unibanco SA (Brasil), 
Rabobank Finance (Uruguay), 
Bicecorp Limitada y 
Philadelphia Int Equities de USA (Islas Caimán).

Alberto F. se volvió a mostrar junto a Pepe Mujica, ahora en la Universidad Nacional de Tres de Febrero, en una charla académica (Foto: NA).

"En vez de traer 100.000 cagadores argentinos, preocupémonos por los nuestros"

Contenido

El exmandatario uruguayo José 'Pepe' Mujica se mostró en desacuerdo con la idea del presidente electo, Luis Lacalle Pou, de establecer mecanismos específicos para atraer a ciudadanos y fondos argentinos a su país. "En vez de traer cagadores argentinos hagamos que los nuestros inviertan acá", sostuvo.

Alberto Fernández presidente (Foto NA).

El pedido de Alberto y la tentación uruguaya provoca a los que más tienen: ¿Inicia la migración?

Contenido

 

El presidente electo de Uruguay, Luis Lacalle Pou, prometió que cuando asuma su mandato va a "flexibilizar" la residencia legal y fiscal para extranjeros. Aseguró que el objetivo es que "lleguen miles de ciudadanos del mundo a hacer de Uruguay su casa y después a invertir". El plan es que 100.000 argentinos se muden a la zona costera de Maldonado en un plazo de 5 años. 

Luis Lacalle Pou.

Lacalle Pou seduce a 100.000 argentinos y sus fondos para que se muden a Uruguay

Contenido

Mientras Alberto Fernández lanza medidas de emergencia y solidaridad con aumentos de impuestos a los sectores de mayor poder adquisitivo, el nuevo presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, intenta seducirlos para que se muden a su país y lleven también su dinero.

En ese marco, anticipó que flexibilizará el ingreso de empresarios que inviertan en Uruguay y además les dará beneficios para radicarse.