Uruguay

El operativo en Buquebús que terminó con los pasajeros en cuarentena en hoteles

Buquebus asegura que antes de fin de mes vuelven los viajes regulares Uruguay/Argentina

Contenido

Mientras acá se analiza la emergencia turística, en Uruguay, el empresario Juan Carlos López Mena aseguró que en dos semanas podrían retomarse las frecuencias normales de viajes fluviales entre Uruguay y Argentina.

"Pensamos que no van a pasar diez, quince días que vamos a estar con frecuencias regulares”, afirmó el dueño de Buquebus. Explicó que "en un principio quizás no sean muchas frecuencias" porque no se sabe cuántas personas están dispuestas a viajar” y agregó que "eso lo va a decir la realidad".

orestes, explotación, sexual, uruguay

'Operación Océano': Detuvieron al director de un colegio privado por explotación sexual de adolescentes

Contenido

Un empresario argentino de 63 años que residía en Punta del Este fue detenido en Uruguay acusado de integrar una banda internacional dedicada a la explotación sexual de jóvenes y adolescentes.

Según revelaron medios del país vecino, Ricardo Cirio Orestes fue apresado el viernes pasado al arribar al país sin permiso ni justificación, a bordo del Buquebús, y luego de violar el aislamiento obligatorio en la Argentina.

Luis Lacalle Pou

Uruguay, en alerta: Un nuevo foco de contagio preocupa a Lacalle Pou

Contenido


La curva venía en fuerte descenso cuando nuevamente se registró un repunte. Ocurrió ya en varios puntos del país, pero también al otro lado de la orilla. 

Se trata de Uruguay que venía controlando todos los focos, tenía solo 12 casos activos en el país, pero recibió un sacudón que despertó a un departamento –y posiblemente al país– que había bajado la guardia en las medidas recomendadas: Treinta y Tres es testigo de un brote de al menos 18 infectados y 215 personas en cuarentena.

La foto de Romero disparando un mortero que se viralizó.

La Justicia de Uruguay aceptó extraditar a Romero

Contenido

La Justicia de Uruguay aceptó el pedido de extradición de Sebastián Romero, el militante de izquierda que se hizo conocido por disparar con un mortero casero contra la policía en diciembre de 2017, durante los enfrentamientos por la reforma previsional en el Congreso.

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral había solicitado el pedido de extradición a Cancillería, a través de un oficio para que gestione el traslado del militante del Partido Socialista de los Trabajadores Unificados (PSTU), detenido en Uruguay.

Luis Lacalle Pou

Uruguay saca provecho a la pandemia: Tentador, pero no tan sencillo para los argentinos

Contenido


Este febrero pasado, fue Marcos Galperín, ubicado en el ranking de la Revista Forbes como la cuarta persona más rica de Argentina (detrás de Paolo Rocca, Alejandro Bulgheroni y Alberto Roemmers), quien decidió partir al Uruguay tentado por la oferta del mandatario uruguayo Lacalle Pou.

Luego, fue Susana Giménez, quien, en medio de la estricta cuarentena dispuesta por el gobierno argentino, voló a Uruguay para instalarse allí.

Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay

Uruguay flexibilizó sus fronteras: quiénes son los extranjeros que pueden ingresar

Contenido

Uruguay actualizó el decreto que establece quiénes son los extranjeros que pueden ingresar al país. Esta medida fue tomada originalmente el 24 de marzo pasado debido a la pandemia de coronavirus.  

En la actualización del decreto, que lleva la fecha del 2 de junio, se modificaron las excepciones del ingreso al país vecino. 

“Queda prohibido el ingreso al país de ciudadanos extranjeros provenientes de cualquier país a excepción de:

a. Extranjeros residentes en el país.

b. Tripulaciones de aeronaves y prácticos de buques.

Alberto F. dialogando por teléfono con Lacalle Pou (Foto: Télam).

Uruguay pisotea el coronavirus y llama a extranjeros a radicarse en el país

Contenido

 

El gobierno de Luis Lacalle Pou estaría preparando una serie de medidas con el objetivo de atraer a extranjeros que se quieran radicar en Uruguay.

La decisión del ejecutivo uruguayo podría ejecutarse a través de un decreto en el que se modificarán los requisitos para obtener la residencia fiscal, de acuerdo con información del diario local 'El Observador'.

Habló Susana Giménez.

En medio de la polémica, intiman a Susana a pagar $3,6 millones de aportes adeudados

Contenido

En medio de la polémica por su viaje, en plena cuarentena, a Uruguay, el Sindicato de Choferes Particulares cursó ayer una carta cocumento intimando a Susana Giménez al pago de una deuda con la entidad. Se trata de los aportes patronales de un conductor que tiene como empleado.

Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay

Para Uruguay, ya es tiempo de priorizar la economía

Contenido


El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció ayer el reinicio de la atención presencial en las oficinas públicas, al considerar que los contagios por coronavirus se mantienen ya controlados.

"Mañana (por hoy) se va a reiniciar en la administración pública la atención en las distintas oficinas, obviamente con un protocolo que ha sido consensuado, en primera instancia, con los técnicos que nos asesoran, y también con los propios funcionarios", informó el mandatario la noche del lunes en conferencia de prensa.

Alberto F. dialogando por teléfono con Lacalle Pou (Foto: Télam).

Mercosur: Alberto F. habló con Lacalle Pou para "corregir las asimetrías"

Contenido

El presidente Alberto Fernández mantuvo este martes (28/04) una conversación telefónica con su par uruguayo, Luis Lacalle Pou, en la que analizaron el impacto del coronavirus en la región y coincidieron en "complementar" los trabajos en materia sanitaria entre los dos países.

Durante la comunicación, que se extendió por 30 minutos, Fernández resaltó que la Argentina y Uruguay "deben ayudar a buscar una lógica regional" en el Mercosur.