Niza

La basílica de Niza tras el ataque. /Fuente: Twitter / @schapire

Francia eleva a "urgencia atentado" el nivel de alerta en todo el país

Contenido

3 personas fueron asesinadas -una de ellas por decapitación- esta mañana (29/10) en la basílica de Notre-Dame en Niza, Francia.

Una de las víctimas es el sacristán de la basílica.

El agresor, presunto islamista, gritaba "Alá es grande" una vez que ya había sido detenido por la policía, según medios franceses.

2 de las víctimas fatales murieron dentro de la basílica y una tercera escapó y murió desangrada, relató el periodista argentino que vive en París, Alejo Schapire.

niza, ataque, terrorista, islam

Un ataque terrorista en una basílica de Niza dejó 3 muertos (uno, decapitado)

Contenido

3 personas murieron, una de ellas decapitada, por un ataque con cuchillo esta mañana en el interior de una iglesia en la ciudad francesa de Niza, por un presunto agresor islamista.

El ataque se produjo hacia las 9 (hora local, 5 GMT) dentro de la basílica Notre-Dame, en pleno corazón de esta ciudad de la Riviera Francesa. El atacante, que intentó esconderse en un baño de la iglesia, fue detenido y está siendo interrogado, tras ser trasladado a un hospital.

Di María, Icardi, PSG, Niza, Ligue 1 de Francia

Con un doblete de Di María y un tanto de Icardi, el PSG goleó al Niza 4-1

Contenido

En el encuentro disputado en el estadio Allianz Riviera, Di María, quien fue titular, anotó a los 15’ y a los 21’ de la primera etapa, en tanto que Icardi marcó en el primer minuto de descuento.

La otra conquista de PSG fue anotada por el delantero francés Kylian Mbappé a los 43’ del segundo tiempo, mientras que Ignatius Ganago, a los 22’ hizo el gol de Niza.