Catalunya

La llaman "Ley Mordaza Digital" sus críticos. /Foto:Xataka

Demócratas... España se sube a la "Ley Mordaza" para Internet

Contenido

La Comisión Permanente del Congreso de España dio luz verde a un Real Decreto Ley para que el Gobierno español pueda intervenir redes y comunicaciones, incluida internet, a cualquier nive,l en caso de desórdenes públicos, sin orden judicial previa. En España se conoce al proyecto como "decretazo digital".  

El texto había entrado en vigor el 5/11 pero su convalidación era el último paso para su aprobación definitiva. 

El Vox pregona la recentralización radical de España. /Foto:LaVozDeAsturias.es

1 sola España y sin inmigrantes ilegales: Cómo el Vox llegó a ser la 3ra fuerza

Contenido

El partido español de ultraderecha Vox se consolidó como tercera fuerza en el Congreso en las elecciones del domngo 10/11. La agrupación liderada por Santiago Abascal obtuvo 52 escaños, casi el doble de lo que había obtenido en las elecciones de abril. Así, quedó por encima de Ciudadanos y de Unidas Podemos. 

Debate preelectoral noche de Madrid.

No hubo un claro ganador pero Sanchez salió vivo y Abascal hizo su show

Contenido

Una campaña extremadamente corta tuvo su campanazo de salida ayer (lunes 04/11), con el debate televisado de los candidatos a la Presidencia de Gobierno de España.

El domingo 10/11 los españoles dirán si otorgan una ventaja suficiente al Psoe, que todo indica será la primera minoría.

Imagen de archivo del Valle de los Caídos/EFE/LaSexta.com

No existe el pasado: Exhuman la "momia de Franco" y sulfuran debates actuales en España

Contenido

Este jueves 24/10, los restos del dictador español, Francisco Franco, fueron exhumados y trasladados del mausoleo público donde se hallaban, en el Valle de los Caídos, al panteón de la familia en el cementerio de Mingorrubio-El Pardo, en Madrid, donde se encuentran enterradas su mujer y su única hija. En ese cementerio se encuentran también los restos del dictador dominicano, Rafael Trujillo. Así, España dejó de ser el único país europeo con un dictador en un mausoleo.

Volvieron a haber protestas, pero menos que en los días previos y sin apenas disturbios.

Cordones humanos lograron un sábado calmo en Barcelona

Contenido

Los grupos violentos que las 5 noches anteriores han provocado el caos en Barcelona, han dado una tregua en una jornada reivindicativa y con momentos de tensión pero sin disturbios relevantes, en la que han irrumpido grupos pacifistas que han montado cordones para separar a policía y manifestantes.

A la vez, 3 juzgados de guardia de Barcelona han ordenado la prisión sin fianza para 6 de los detenidos por los incidentes en la ciudad, al igual que ha ocurrido con 1 de los 8 detenidos por los altercados del viernes 18/10 en Girona. 

Impresionante imagen de 'Las marxes per la llibertat'

Enorme grieta en Catalunya pero con masiva marcha independista

Contenido

'Las marxes per la llibertat' convocadas por la Assemblea Nacional Catalana (ANC) confluyen en Barcelona, donde han llegado antes de lo previsto en el mediodía del viernes 18/10, tras haber recorrido más o menos 100 kilómetros cada una. Su último día de caminata coincidie con la huelga general que convocaron los sindicatos soberanistas Intersindical-CSC e Intersindical Alternativa de Catalunya (IAC) y a la que se han sumado otros colectivos.