Prisión preventiva

Estadio, Nueva Chicago, Clausurado, Prisión Preventiva, Dos Barras Bravas

Clausuraron el estadio de Nueva Chicago y la fiscalía pidió prisión preventiva para 2 barras

Contenido

Tras el enfrentamiento que mantuvieron dos facciones de la barra brava de Nueva Chicago este último fin de semana que incluyeron corridas, cuchillazos y heridos, la Justicia resolvió este miércoles (19/02) clausurar la cancha del ‘Torito’.

Cristina Kirchner planteó la teoría del lawfare y ahora se traduce en un proyecto de ley

¿Provocación o ataque al periodismo? Proyecto cristinista para anular preventivas

Contenido

Las autoras son cinco senadoras del Frente de Todos de las cuales cuatro formaron parte del bloque ultrakirchnerista que integraba Cristina Kirchner cuando era senadora y antes de que se fusionaran con el peronismo. Se trata de María Eugenia Catalfamo, Ana María Ianni, Nancy González, Ana Claudia Almirón y María Pilatti Vergara.

Anulan la prisión preventiva a Cristina Kirchner.

Anulan la prisión preventiva de CFK por la causa Memorándum con Irán

Contenido

Antes de Navidad la vicepresidente de la Nación Cristina Fernández recibió una buena noticia por parte de la Justicia, y es que los jueces María Gabriela López Iñiguez, José Antonio Michilini y Daniel Horacio Obligado del Tribunal Oral Federal 8 (TOF 8) resolvieron "dejar sin efecto la prisión preventiva decretada oportunamente respecto de Cristina Elisabet Fernández de Kirchner" en la causa conocida como "Memorándum con Irán" que tuvo origen con la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman en enero de 2015. 

El exministro pidió por su libertad.

A Báez se le complicó, pero De Vido y Baratta están más cerca de la excarcelación

Contenido

La Cámara Federal de Casación Penal hizo lugar este viernes (13/12) a recursos interpuestos por las defensas del ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y de su mano derecha Roberto Baratta, quienes quedaron así muy cerca de recuperar su libertad. Este fallo se da el mismo día que el fiscal Guillermo Marijuan rechazó excarcelar a Lázaro Báez.

Lázaro Báez, al momento de ser detenido (Foto archivo NA).

Duro revés para Lázaro Báez: Marijuan rechazó su excarcelación

Contenido

La defensa del detenido empresario Lázaro Báez pidió este viernes (13/12) la excarcelación en otras dos causas en la que tiene procesamiento, luego de que ayer se le concediera el cese de la prisión preventiva en la pesquisa por supuesto "lavado de dinero", en la que es sometido a juicio oral.

El planteo fue hecho ante el juez federal Sebastián Casanello en una investigación en la que Báez está procesado con prisión preventiva, vinculada a una supuesta maniobra de lavado de activos a través de otra empresa familiar, "M&P".

Lázaro Báez en una de las audiencias (Foto archivo NA).

Lázaro Báez, cerca de la libertad: Casación rechazó prorrogar su prisión preventiva

Contenido

Lázaro Báez podría estar más cerca de quedar en libertad. Este jueves (12/12) la Sala IV de la Cámara de Casación dictaminó que no corresponde otorgar una prórroga de cuatro meses más de prisión preventiva para el empresario, tal como había dispuesto el TOF4 en el marco de la causa llamada 'la ruta del dinero K'.

Rechazaron la excarcelación de D'Elía

Contenido

El Tribunal Oral Federal 6 rechazó este jueves (21/11) el pedido de excarcelación que presentó Luis D´Elía, en el marco de la causa que lo tiene condenado por la toma de una comisaría de La Boca en 2004.

Para los jueces, el reclamo de D´Elía es "improcedente" porque se trata de "una persona que reviste la calidad de condenada".

El Papa Francisco modificó el Padre Nuestro

El Papa Francisco volvió a denunciar el "lawfare" contra "dirigentes políticos"

Contenido

El Papa Francisco ​criticó este viernes (15/11) el "uso arbitrario" de la prisión preventiva y denunció el "lawfare" contra "dirigentes políticos".

En un discurso a miembros de la Asociación Internacional de Derecho Penal, a los que recibió este viernes en el Vaticano, el pontífice dio su visión sobre el "estado actual" de la materia y se enfocó en los "abusos del poder punitivo".

La defensa de Julio De Vido pidió el cese de la prisión preventiva

El dilema de la familia K: De Vido nunca habló ¿ayudarlo o dejarlo preso?

Contenido

Tras la muerte de Néstor Kirchner, Julio De Vido presentó varias veces su renuncia a Cristina Kirchner y sin embargo, nunca le fue concedida. El rumor que comenzó a circular en ese entonces es que la hoy vicepresidenta electa le habría dicho que de renunciar iría preso. De Vido no renunció pero, en el año 2017, diputados aprobó el pedido de desafuero y horas más tarde, fue arrestado y puesto en prisión preventiva.