Procesamiento

Juan José Aranguren y Laura Alonso.

Procesaron a Aranguren y Alonso por presuntos beneficios a Shell

Contenido

El juez Luis Rodríguez procesó este viernes (06/12) al ex ministro de Energía, Juan José Aranguren, y a la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso. Al primero lo procesó por el delito de negociaciones incompatibles con la función pública, mientras que a la funcionaria la procesó por encubrimiento y abuso de autoridad.

Estas medidas las tomó el magistrado en el marco de la causa que investiga presuntos beneficios concedidos de manera irregular a la multinacional petrolera Shell.

Julio de Vido.

Anulan procesamiento de De Vido (también la falta de mérito del primo Ángelo)

Contenido

La Cámara Federal porteña declaró este miércoles la nulidad de los procesamientos dictados en la causa por el soterramiento del tren Sarmiento. Entre los beneficiados se encuentran exministro de Planificación, Julio De Vido. El tribunal también dictó la nulidad de la falta de mérito de los empresarios involucrados, entre ellos, el primo presidencial Ángelo Calcaterra. 

Echegaray, durante el juicio (Foto NA).

¿Efecto PASO?: Revocaron el procesamiento y dictaron la falta de mérito a Echegaray

Contenido

Parece que empieza a sentirse el cambio de los tiempos electorales en la Justicia. A dos días de la PASO donde se impuso rotundamente el kirchnerismo, este martes (13/8) la Cámara Federal porteña revocó el procesamiento y dictó la falta de mérito al ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray en la causa denominada como la "Ruta del dinero K".

Cristina, al llegar a la cuarta audiencia del juicio en la causa 'Vialidad' (Foto NA).

1 y 1 para CFK: Falta de mérito, por un lado; ampliación de procesamiento, por el otro

Contenido

Una de cal y una de arena para Cristina Fernández en su largo peregrinar judicial. Por un lado, la Cámara Federal revocó su procesamiento y le dictó la falta de mérito en una causa que investiga el presunto reparto irregular de subsidios al transporte. Por el otro, el tribunal de apelaciones confirmó la ampliación de su procesamiento en  la causa de los cuadernos. 

En 1er término, la Sala I de la Cámara revocó la decisión del juez Claudio Bonadio y le encomendó profundizar la investigación, al considerar que las pruebas colectadas son insuficientes. 

CFK y Ángelo Calcaterra, procesados por Bonadio. Falta de mérito para Gianfranco, hermano del presidente Macri.

Bonadio procesó a CFK, pero también al primo Ángelo (y zafa el hermano Gianfranco)

Contenido

El juez federal Claudio Bonadio procesó este jueves a Cristina Fernández y a empresarios y exfuncionarios del desaparecido ministerio de Planificación por la cartelización en la obra pública. Se trata de un desprendimiento de la causa de los cuadernos, que investigó el presunto pago de coimas para direccionar las licitaciones.

Bonadio también inició el proceso de elevación del conjunto de causas ligadas al caso “Cuadernos”.

Miniatura

CFK, al borde del juicio por los documentos históricos que tenía en su casa

Contenido

La Cámara Federal confirmó este miércoles (08/05) el procesamiento de Cristina Fernández de Kirchner en la causa por los documentos históricos que se encontraron en su casa de El Calafate, Santa Cruz. Tras la confirmación del procesamiento, la ex presidenta quedó al borde de un nuevo juicio oral.

Thumbnail

La Corte confirmó el procesamiento y la preventiva de CFK por el memorándum

Contenido

La Corte Suprema dejo en firme este jueves el procesamiento y el pedido de prisión preventiva dictado contra Cristina Fernández en el marco de la causa que investiga la firma de un memorándum con Irán por la causa AMIA.