Juan José Aranguren

Juan José Aranguren y Laura Alonso.

Procesaron a Aranguren y Alonso por presuntos beneficios a Shell

Contenido

El juez Luis Rodríguez procesó este viernes (06/12) al ex ministro de Energía, Juan José Aranguren, y a la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso. Al primero lo procesó por el delito de negociaciones incompatibles con la función pública, mientras que a la funcionaria la procesó por encubrimiento y abuso de autoridad.

Estas medidas las tomó el magistrado en el marco de la causa que investiga presuntos beneficios concedidos de manera irregular a la multinacional petrolera Shell.

Laura Alonso.

Ante la Justicia, Laura Alonso negó haber encubierto a Aranguren

Contenido

La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, presentó este miércoles (27/11) un escrito ante el juez federal Luis Rodríguez en el que aludió a la "inexistencia de ninguna conducta u omisión que pueda calificarse como delictiva" y pidió ser desvinculada de la causa.

Juan José Aranguren

Ahora, Lacunza cruzó a Aranguren: "Yo tengo los dólares en el país"

Contenido

"Esas son decisiones individuales, particulares. Cada uno hace con su patrimonio lo que cree conveniente. Yo los tengo en el país y me parece lo correcto", disparó el ministro de Hacienda Hernán Lacunza contra el ex ministro de Energía Juan José Aranguren por haber dicho que "estoy trayendo mis dólares en este momento, que tendría que ser al revés, para continuar viviendo".

A su vez, trató de moderar el impacto de sus opiniones: "Pero no opino de Aranguren".