DUP

Boris Johnson.

Bruselas pide Brexit ya pero la cuestión espinosa sigue siendo Irlanda del Norte

Contenido

El Partido Conservador del primer ministro británico Boris Johnson, sacó en las elecciones del jueves 12/12 una mayoría arrasadora de 364 asientos en el Parlamento. El Partido Laborista de Jeremy Corbyn, su principal rival político, se quedó con 203 asientos. Los 'tories' aumentaron en 66 sus asientos respecto de la última conformación parlamentaria. Los laboristas bajaron 42.

Según explica el diario The Guardian, los conservadores 'se comieron' votos del laborismo en sus núcleos tradicionales, hacia el norte y el centro del país.

Boris Johnson

"¡Hey, Boris!": Led by donkeys violentó fachada del Parlamento inglés por "hipócrita"

Contenido

Tal como informó Urgente24, el primer ministro británico, Boris Johnson, anunció este jueves (17/10) que consiguió un "nuevo y gran acuerdo" por el Brexit. También Jean Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, ha anunciado "un acuerdo justo y equilibrado para la Unión Europea y el Reino Unido" con Reino Unido sobre el Brexit. Ambos a través de su cuenta personal en la red social Twitter, y en el caso de Johnson precisando que el Parlamento tiene que aprobarlo el sábado (19/10) en una sesión extraordinaria.