CSJN

Justicia.

Desguace de AFI, reforma de la Justicia Federal y la CSJN sin cambios (pero el 280...)

Contenido

Alberto Fernández y Horacio Verbitsky venían hablando del servicio de espionaje gubernamental, durante la entrevista para El Cohete a la Luna. Una obsesión de Verbitsky, quien les concede cualidades superdotadas a los espías, de las que carecen porque, la historia lo demuestra, su esencia pasa por la mediocridad y la obsesión por la escucha telefónica de cabotaje.

Los 5 integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Verbitsky inicia una ofensiva por la ampliación de la Corte Suprema

Contenido

El dato es que Horacio Verbitsky reclama una ampliación de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que hoy día tiene 5 integrantes. A diferencia de lo que ocurrió en 2003 con Néstor Kirchner, no se está proponiendo juicio político a los integrantes del colegiado a cargo del Poder Judicial, sino la elección de más ministros de la CSJN.

Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz se saludan, ante la mirada de Ricardo Lorenzetti. Delante, Estela Highton de Nolasco.

Un fallo muy importante a favor de Google

Contenido

Los integrantes de la CSJN, Carlos Rosenkrantz, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti (estos últimos por su voto particular) consideraron que el fallo dictado en la causa “P.J. c/ Google Inc. / Medidas Precautorias” fue una suerte de “censura” que impide “el proceso comunicacional”.

La cautelar incluía la orden de que Google se abstenga de recomendar la información relacionada al actor – funcionario de la Universidad Nacional de La Matanza- y suprimir los contenidos almacenados por el buscador como versión en caché.

Hay un expediente en el ámbito de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, titulada “Fiscal c./Fernández” (11/12/1990), que convalidó la utilización de agentes encubiertos para la averiguación de delitos, pero lo hizo en la medida que el agente encubierto no fuese un provocador del delito.

La 'manzana podrida' de Adán y Eva acecha a Stornelli, Cabot y Bonadío

Contenido

Durante los recientes años judiciales, el concepto más importante en el enfoque del siempre politizado Derecho Penal, fue la "cosa juzgada irrita".

La acción de nulidad por cosa juzgada írrita es un proceso judicial cuyo objeto consiste en dejar sin efecto una sentencia firme cuando se verifican ciertas situaciones contrarias al principio preámbular de “afianzar la justicia”.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación adhirió con fervor a esta doctrina.

Dicen que Alberto F. tiene vínculos con jueces como "Rafecas y Martínez de Giorgi"

Contenido

Mauricio D’Alessandro, abogado, ex miembro del Frente Renovador pero hoy día día concejal de Tandil por Integrar (Consenso Federal), reavivó el debate sobre la relación entre el candidato a presidente del Frente de Todos y ex jefe de Gabinete kirchnerista, Alberto Fernández, y su relación futura con el Poder Judicial. 

Carlos Rosenkrantz.

Clarín informa de un rumor de denuncia penal contra Rosenkrantz

Contenido

En el inicio de su gestión, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, impulsó -inicialmente por Decreto de Necesidad y Urgencia, y más tarde por las vías administrativas convencionales-, la designación en la Corte Suprema de Justicia de la Nación de Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti, para completar el total de 5 ministros, rechazando la solicitud de ampliación a 7 que impulsaba, por ejemplo, el senador nacional Miguel Ángel Pichetto.

Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz se saludan, ante la mirada de Ricardo Lorenzetti. Delante, Estela Highton de Nolasco.

Éxito de Macri rompiendo el frente de gobernadores PJ en la CSJN

Contenido

Si bien en la Corte aseguran que la mitad más uno de las provincias es un número muy importante para un reclamo ante el Máximo Tribunal, en la Rosada lograron en las últimas horas bajar a 5 gobernadores opositores que parecían dispuestos a sumarse al reclamo.

fgd

La CSJN le otorgó la indemnización a un policía que quedó ciego mientras iba al trabajo

Contenido

La Corte Suprema revocó una sentencia de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal que denegaba una indemnización a un agente de la Policía Federal.

En el 2006 Walter Darío Machado fue agredido mientras se dirigía a la Estación de Once del ex Ferrocarril Sarmiento para cumplir con su trabajo. En Avenida Independencia y Pasco, 2 personas lo arrojaron al piso y lo golpearon, provocándole diversos traumatismos, hematomas y secuelas permanentes, entre ellas la pérdida de la vista.

Dedo meñique lastimado/Foto archivo de American Society for Surgery of the Hand

La CSJN frenó un fallo que le daba $8 millones a un empleado por un golpe en el meñique

Contenido

Por “accidente laboral” la ART y el empleador de la empresa Congeladores Patagónicos S.A iban a tener que pagar una suma millonaria: $8.016.552 aproximadamente (capital e intereses) a un trabajador pesquero que se golpeó el dedo meñique contra un cajón de langostinos congelados.

Con 3 votos a favor de los magistrados Carlos Rosenkrantz, Elena Highton y Juan Carlos Maqueda-con su propio voto) y 1 por art. 280 Horacio Rosatti, la CSJN revocó la sentencia de la Sala I Cámara Nacional Argentina del Trabajo.