Ley de alquileres

Alberto Fernández por Telefe.

Alberto Fernández pedirá al Congreso congelar alquileres y cuotas de créditos hipotecarios

Contenido

El presidente Alberto Fernández confirmó que enviará al Congreso Nacional un proyecto para aliviar a inquilinos y a quienes tengan créditos hipotecarios. Es decir, con el anuncio presidencial queda más que claro que a pesar de la pandemia por coronavirus que azota al país, el parlamento sesionará para darle el ok al Presidente. 

La Cámara de Diputados aprobó por amplia mayoría en general por 192 votos y 24 abstenciones un proyecto de reforma de la ley de Alquileres.

Diputados aprobó la Ley de Alquileres: Qué cambios se vienen

Contenido

Era una Ley que miles de argentinos pedían desde hace mucho, ya que, según estudios, unos 7 millones de inquilinos padecen los engorrosos contratos y precios de los alquileres en el país, pero esta tarde, en Diputados se le dio media sanción a una ley que establece cambios al Código Civil y Comercial de la Nación.

Ley de Alquileres: Diputados acuerdan dictamen y se podrá aprobar en la próxima sesión

La Ley de Alquileres obtuvo dictamen y quedó lista para su sanción antes de diciembre

Contenido

Diputados del oficialismo y la oposición acordaron un dictamen en la comisión de Legislación General sobre el proyecto de la ley de Alquileres, que contempla la extensión del contrato a tres años, una actualización anual de ese acuerdo basado en un promedio del aumento de salarios e inflación, y un nuevo sistema de garantías.

Mauricio Macri

Fractura expuesta en Cambiemos: “Hay que reconocer que a Macri le falta un golpe de horno”

Contenido

Mientras el presidente Mauricio Macri promete alivio a la clase media si logra reelegir, su bloque de Diputados decidió no dar quórum para tratar en comisión el proyecto de ley de alquileres.

La Comisión de Legislación General no logró siquiera un tercio de sus integrantes para poder sesionar en minoría.

Diputados volvió a fracasar en su intento por debatir la Ley de Alquileres.

Sin ley de alquileres: No hubo quórum en el Congreso y culpan a diputados de Cambiemos

Contenido

Con un Congreso prácticamente paralizado por tratarse de un año electoral, este martes 15/10 Diputados volvió a fracasar en referencia al debate sobre la Ley de Alquileres. 

La comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados busco tratar hoy tres proyectos de ley de alquileres con el objetivo de emitir un dictamen que permita llevar alguno de ellos -o todos- al recinto antes del 10 de diciembre. En principio, el diputado nacional Daniel Lipovetzky adelantó que podrían reunirse el próximo martes.