Ley de alquileres

La Ley de Alquileres se aprobará igual, aunque la oposición no esté presente en la votación.

Nueva Ley de Alquileres Argentina 2020: Cuáles son los principales puntos

Contenido

La oposición en el Senado trata de mostrar su poder y unidad, y por segunda vez se opuso al tratamiento de la Ley de alquileres. Desde Juntos por el Cambio alegaron que no están en contra, sino que el acuerdo para sesionar de manera virtual era tratar temas "sobre la pandemia de coronavirus", y alegan que alquileres no estaba en el temario inicial. 

A pesar de la resistencia de la oposición, el Senado de la Nación logró sancionarla. 

El Senado busca aprobar la Ley de alquileres.

Vicentín y el debate de la propiedad privada suman tensión en la Ley de Alquileres

Contenido

Este jueves (11/6) el Senado sancionará la nueva Ley de Alquileres. Nada hace suponer que ocurra lo contrario porque el Frente de Todos tiene mayoría y quorum propio para imponer cualquier tema, excepto que requiera los 2/3 de los presentes.

El Senado busca aprobar la Ley de alquileres.

Convocan a sesión especial del Senado y esperan aprobar la Ley de alquileres

Contenido

El Senado de la Nación llevará a cabo este jueves 11/06 una nueva sesión especial mediante videoconferencia para debatir las modificaciones a la Ley de Alquileres y un proyecto para legalizar la educación a distancia. Además, fue incluida una iniciativa para modificar la constitución e inscripción de las llamadas "Sociedades por Acciones Simplificadas".

El Decreto Parlamentario firmado este martes 09/06 por la presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, cita a los senadores para este jueves 11 de junio desde las 14.

Cristina Kirchner preside la sesión virtual en el Senado (NA).

La oposición bloqueó el tratamiento de la Ley de Alquileres y el kirchnerismo 'estalló'

Contenido

Este jueves (04/06), en una nueva sesión por videoconferencia, el interbloque Juntos por el Cambio y el Interbloque Federal bloquearon en el Senado el tratamiento sobre tablas de dos proyectos que se encaminaban a convertirse en ley. Se trata de las iniciativas relacionadas a la regularización de los contratos de alquiler y otra para dar un marco legal a la educación a distancia, los cuales tienen media sanción de la Cámara de Diputados. Pero como se dictaminaron en comisiones esta semana, requerían los dos tercios de los votos, lo cual no fue obtenido.

El proyecto de ley de alquileres será tratada en la próxima sesión del Senado.

Inquilinos, furiosos con la oposición (pero también advirtieron al oficialismo)

Contenido

La asociación Inquilinos Agrupados emitió este jueves (04/06) un comunicado expresando su malestar por la decisión de la oposición en el Senado de no habilitar el tratamiento de la Ley de Alquileres, que se encaminaba a convertirse en ley.

“Hoy la oposición votó en contra de 9 millones de inquilinos que esperamos hace 5 años alquilar de forma un poco más justa”, protestó.

El proyecto de ley de alquileres será tratada en la próxima sesión del Senado.

El Senado firmó dictamen sobre la Ley de alquileres: Qué cambios vendrán

Contenido

El proyecto de Ley de Alquileres recibió hoy 02/06 dictamen de la Comisión de Legislación General del Senado.

La iniciativa será llevada al recinto en la próxima sesión, que será el jueves 04/06, en donde también se dará tratamiento al menos 13 decretos de necesidad y urgencia, así como también se tratará el proyecto de ley de educación a distancia.

Alberto Fernández por Telefe.

Alberto Fernández pedirá al Congreso congelar alquileres y cuotas de créditos hipotecarios

Contenido

El presidente Alberto Fernández confirmó que enviará al Congreso Nacional un proyecto para aliviar a inquilinos y a quienes tengan créditos hipotecarios. Es decir, con el anuncio presidencial queda más que claro que a pesar de la pandemia por coronavirus que azota al país, el parlamento sesionará para darle el ok al Presidente. 

La Cámara de Diputados aprobó por amplia mayoría en general por 192 votos y 24 abstenciones un proyecto de reforma de la ley de Alquileres.

Diputados aprobó la Ley de Alquileres: Qué cambios se vienen

Contenido

Era una Ley que miles de argentinos pedían desde hace mucho, ya que, según estudios, unos 7 millones de inquilinos padecen los engorrosos contratos y precios de los alquileres en el país, pero esta tarde, en Diputados se le dio media sanción a una ley que establece cambios al Código Civil y Comercial de la Nación.

Ley de Alquileres: Diputados acuerdan dictamen y se podrá aprobar en la próxima sesión

La Ley de Alquileres obtuvo dictamen y quedó lista para su sanción antes de diciembre

Contenido

Diputados del oficialismo y la oposición acordaron un dictamen en la comisión de Legislación General sobre el proyecto de la ley de Alquileres, que contempla la extensión del contrato a tres años, una actualización anual de ese acuerdo basado en un promedio del aumento de salarios e inflación, y un nuevo sistema de garantías.

Mauricio Macri

Fractura expuesta en Cambiemos: “Hay que reconocer que a Macri le falta un golpe de horno”

Contenido

Mientras el presidente Mauricio Macri promete alivio a la clase media si logra reelegir, su bloque de Diputados decidió no dar quórum para tratar en comisión el proyecto de ley de alquileres.

La Comisión de Legislación General no logró siquiera un tercio de sus integrantes para poder sesionar en minoría.