RAFAEL GUERSCHANIK

El humor de FECHU.

En Argentilandia nadie avisa que el Titanic ya zarpó...

Contenido

Argentilandia, mitad Argentina  y mitad Disneylandia, nos ha  llevado a un mundo de fantasias que  promueve una sociedad cuasiezquizofrénica generando alucinaciones y perdiendo  contacto con la realidad. Desde defender / justificar / avalar una guerra con la OTAN, a aplaudir en el Congreso el no pago de la deuda pública externa, estudiantina de dirigentes que hoy se dicen promercados, antecedentes no muy lejanos de esta patología sociocultural.

Imagen del NY Blackout. de 1977: la Argentina logró salvarse, al menos en esta oportunidad.

Virus, 'pinchaduras', conspiraciones y apagones

Contenido

Cuando anunciamos la injerencia economica del FMI en la política local -5 meses antes de la firma del acuerdo con el FMI, waivers incluido-, fuimos desmentidos por la propia Christine Lagard en una conferencia con el ministro de Hacienda y fuimos catalogados por algunos medios oficiales como "pronosticadores conspirativos".

International Monetary Fund (Fondo Monetario Internacional).

Desafío de Dujovne: Explicar al FMI que estandarizar tiene límites

Contenido

En mi anterior artículo para esta columna, planteaba que la verdadera grieta internacional era el poder de los mercados vs. el populismo; y que mientras no se definieran los candidatos, la puja politica saldría a relucir por los medios, la justicia y los servicios de inteligencia gubernamental y paragubernamental.

Diarios & populismo

La crisis doméstica está en una mesa global.

Mapa de la crisis: De Bs.As. a Washington, pasando por Estambul y Quito

Contenido

Con la declaración de Christine Lagarde advirtiendo a los posibles candidatos opositores de 'no sacar las manos del plato', ha quedado inaugurado oficialmente la carrera electoral 2019.

Pero no fueron sus únicas declaraciones porque una semana antes, ella ya había advertido a la aldea global, representada por los mercados optimistas, acerca de una segura desaceleracion consecuencia de la guerra comercial entre China y USA.

Secretos de Estado.

Top Secret: El Liberalismo en graves problemas

Contenido

Hay varios ejemplos en el mundo de los denominados 'secretos de Estado'. Inclusive hay una clasificación anglosajona:

* Top Secret ("Secreto"). Es el nivel más alto de clasificación. Su difusión podría provocar un "daño excepcionalmente grave" a la seguridad nacional.

* Secret ("Reservado"). Este material eventualmente causaría "serios daños" a la seguridad nacional si estuviera públicamente disponible.