Senado

Donald Trump

Presentan cargos de impeachment contra Trump... Y un extraño rumor demócrata

Contenido

Los legisladores demócratas de la Cámara de Representantes presentaron este martes 10/12 los cargos formales que buscan imputarle al mandatario estadounidense, Donald Trump: abuso de poder y obstrucción al Congreso. En el primero, se acusa a Trump de anteponer sus preocupaciones políticas al interés nacional. En el segundo, de obstruir los intentos de investigación del Congreso, explicó Jerry Nadle, presidente del Comité Judicial de la Cámara.

Closs, Cristina y Solari

Solari no integrará el bloque de Cristina y la aleja de los dos tercios

Contenido

Irónicamente, en el Frente Renovador de la Concordia de Misiones lo que menos hay por estos días es ‘concordia’. La tensión interna por los realineamientos parlamentarios derivaron en la acusación de "inconducta partidaria" y de tomar "resoluciones individuales" al exgobernador y actual senador nacional Maurice Closs, quien acordó con Cristina ocupar la vicepresidencia primera de la Cámara alta.

Carlos Menem y Adolfo Rodríguez Saá integrarán el bloque del futuro oficialismo en el Senado.

CFK sumó a 'El Adolfo' en el Senado y (con Menem incluido) se acerca a los 2 tercios

Contenido

Tras un breve coqueteo con el macrismo (que incluyó foto y todo), Adolfo Rodriguez Saá se sumó al bloque del Frente de Todos en el Senado, Cámara que tendrá fuerte presencia de Cristina Fernández, quien será su titular. 

El expresidente de la Nación interino en 2001 participaba de la reunión de bloque que encabezaba la vicepresidente electa en la oficina del bloque del peronismo en la Cámara Alta.  

Jura de la flamante presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala (Foto: captura de video). .

A las apuradas por un corte de luz, juraron los nuevos senadores

Contenido

El Senado de la Nación realizó este miércoles (27/11) la sesión preparatoria en la prestan juramento los 24 senadores que resultaron electos el pasado 27 de octubre -en representación de ocho provincias-, quienes tendrán mandato por el período 2019-2025.

José Jorge Alperovich.

Semana de ratificación de denuncias contra Alperovich

Contenido

2 denuncias contra José Alperovich serán ratificadas en las próximas horas: 

** en la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres en Ciudad de Buenos Aires, y 

** en la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales en San Miguel de Tucumán. 

Alberto Fernández y el cordobés Carlos Caserio

Caserio, sobre la oferta para dejar el Senado por un ministerio: "Pensaré con tranquilidad"

Contenido

El senador nacional Carlos Caserio (PJ) confirmó este jueves (21/11) el ofrecimiento que el presidente electo Alberto Fernández le hizo para integrar el futuro gabinete nacional pero dijo que todavía no tomó una decisión al respecto y dijo que va a “pensar con tranquilidad el fin de semana”.

Alberto Fernández y el cordobés Carlos Caserio

Senadores del PJ rechazan jefatura de CFK y mantendrán un bloque propio: "No somos empleados"

Contenido

No habrá un bloque de senadores unificado del peronismo en el Senado. Así lo confirmó este martes el titular de la bancada justicialista, el cordobés Carlos Caserio, quien dejó en claro que su bancada responde a los gobernadores y a Alberto Fernández, pero no a Cristina Fernández. No obstante, las bancadas operarían en forme de interbloque. 

El gobernador neuquino, Omar Gutierrez, reunido con Alberto Fernández.

Por un despacho y "algo más", Gutiérrez armó alianza para que el MPN sobreviva en el Senado

Contenido


Como plan para suplir la falta de representación en el Senado, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, cruzó la frontera provincial y logró tejer una alianza con el actual gobernador y senador electo de Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck, quien será su aliado en la Cámara Alta a través de un interbloque que unirá a los dos partidos provinciales en la composición legislativa que se iniciará en diciembre.

Sesión legislativa en Bolivia donde se auto proclamó presidenta Janine Añez

Bajo la sombra de ilegitimidad, la presidenta del Senado asumió la presidencia en Bolivia

Contenido

Los disturbios, renuncias y detenciones continúan en Bolivia. Mientras miles se reúnen en la Plaza Murillo, ubicada en el centro de La Paz, ciudad capital boliviana, para denunciar un golpe de estado, cantar el himno y pedir por la restitución de un orden constitucional con la vuelta del ahora ex presidente Evo Morales, los diputados y senadores intentaron llevar adelante la sesión extraordinaria que llevan posponiendo desde el día de ayer, pero otra vez no hubo quórum ya que se ausentaron los asambleistas del Movimiento al Socialismo (MAS).