Senado

Webex en el senado

Webex mostró las caras del Senado

Contenido

El Senado volvió a trabajar pero de manera virtual, impensado para un ámbito donde muchas cuestiones se resuelven "en vivo".

Así ocurrirá mientras se extienda el aislamiento social y obligatorio como consecuencia de la pandemia de coronavirus que afecta al país. A pesar de la existencia de otros servicios la cámara eligió el sistema de CISCO.

CFK y Wado

CFK/Wado, donación en V. López y Telemedicina en Tigre

Contenido

El ministro del Interior, 'Wado' de Pedro, y la vicepresidenta de la Nación y titular del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, firmaron hoy un convenio mediante el cual el Registro Nacional de las Personas (Renaper) prestará el servicio necesario para garantizar el registro e identificación de los senadores y senadoras que participen de las sesiones virtuales de la Cámara Alta, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el Covid-19.

Cristina, sin órdenes de detención.

Compacto rechazo de la CSJN al pedido de CFK pero le abrió una puerta

Contenido

¿Quién le habrá afirmado a la vicepresidente de la Nación y titular del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, que era una buena estrategia concurrir a la Corte Suprema de Justicia de la Nación?

¿Cuál habrá sido la evaluación previa que hizo CFK?

¿Evaluó el riesgo de la derrota?

En concreto, la mayoría se inclinó porque no correspondía la intervención del tribunal por la causal de ausencia de caso o controversia (recordaron que la Corte no es tribunal que responde consultas, como bien dice la doctrina especializada).

Cristina en el Senado (Captura de video).

CFK cuestionó a la Corte (y mete presión): "Cuando quiere resolver un asunto, lo hace"

Contenido

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner cuestionó este miércoles (22/04) a la Corte Suprema de Justicia, asegurando que "cuando tiene la voluntad de 'proteger y garantizar derechos'… hay caso. Claro que siempre es bueno analizar qué derechos son los que quieren proteger y garantizar".

Se refirió de esta manera a la posibilidad de que el Máximo Tribunal se abstenga de tratar su pedido para que el Senado pueda sesionar de manera virtual, en medio de las medidas por la pandemia de coronavirus.

José Mayans, conversando con Cristina Fernández durante una sesión del Senado

Los senadores del FdT salieron a apoyar a CFK y presionar a la Corte

Contenido

Después de los reclamos de senadores del Interbloque Federal y de Juntos por el Cambio para que Cristina Fernández convoque a sesionar, este martes (21/4) el bloque de senadores del Frente de Todos salió a respaldar su decisión de no hacer reuniones presenciales y de reclamar a la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) que haga lugar al pedido de declaración de certeza que formuló la vicepresidenta para dar "validez legal" a eventuales sesiones virtuales o remotas por la pandemia de coronavirus.

El debate en el Senado.

Dilema de Alberto F con el proyecto sobre alquileres: Cómo destrabar el Senado

Contenido

Alberto Fernández anunció este miércoles (25/3) que enviará proyectos de ley al Congreso de la Nación para suspender los desalojos y congelar los valores de los alquileres y de las cuotas de los créditos hipotecarios por 180 días, entre otras medidas para aliviar el impacto económico de la pandemia de coronavirus.

El debate en el Senado.

El Senado suspendió eventos y acota la circulación de asesores

Contenido

El Senado de la Nación suspendió este jueves y provisoriamente la realización de "todo tipo de eventos" previstos para el mes de marzo como medida a fin de evitar la propagación del coronavirus. Esto no incluye a las sesiones que, no obstante, sufrirán restricciones. 

Así lo resolvió la secretaría de la Cámara Alta que dispuso además que "solo" los senadores y senadoras "podrán asistir a las reuniones de comisión" mientras que sus asesores "podrán hacer el seguimiento a través del canal interno o vía web". 

El debate en el Senado.

Alerta coronavirus: Sesiona Senado en espacio pequeño, cerrado y con cientos de empleados

Contenido

Este jueves (12/3) el Congreso de la Nación sesionará por primera vez desde que la OMS decretó la pandemia del coronavirus y después de que se confirmaran los primeros casos positivos de la enfermedad en nuestro país. Entre ellos, el asesor de un legislador porteño.