Senado

Los senadores de Juntos por el Cambio ahora quieren cambios en Ley de Góndolas

Tras el escándalo con Scioli, JxC ahora rechaza la Ley de góndolas

Contenido

La sesión escandalosa en Diputados donde se aprobó el nuevo régimen de jubilaciones especiales, generó tensión en el Congreso por parte del interbloque Juntos por el Cambio (JxC), y parece haberse trasladado a la cámara alta que sesionará este viernes (28/2).

El principal bloque de oposición ahora rechaza el proyecto de Ley de Góndolas y reclama modificaciones a pesar de que en Diputados lo había apoyado. Incluso propondrán "un proyecto alternativo".

El ex gobernador, a una de las embajadas clave

El Senado aprobó los pliegos de 12 embajadores: Quiénes son

Contenido

El Senado aprobó este jueves (20/02) los pliegos de 12 embajadores políticos propuestos por el presidente Alberto Fernández.

Según publicó Semanario Parlamentario, en la sesión extraordinaria la oposición no acompañó la designación de Carlos Raimundi, quien irá a la OEA; mientras que Sergio Urribarri, con destino a Israel, obtuvo el rechazo de los entrerrianos Alfredo De Angeli (Pro) y Stella Maris Olalla (UCR) y las abstenciones del resto del interbloque Juntos por el Cambio.

El ex gobernador, a una de las embajadas clave

Urribarri a Israel: Su pliego fue impugnado por 8 causas de corrupción

Contenido

La Comisión de Acuerdos del Senado presidida por la ultrakirchnerista Anabel Fernández Sagasti analizará los pliegos de los candidatos a embajadores, que tendrán la oportunidad de exponer ante los senadores sobre las misiones diplomáticas para las que fueron designados.

Alberto Fernández con militantes de la legalización del aborto

Legalización del aborto: Marcha al Congreso pero el rechazo tendría mayoría absoluta en Senado

Contenido

A dos semanas de la inauguración de las sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación por parte del presidente Alberto Fernández, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto realizará una marcha y un pañuelazo frente al palacio legislativo "para exigir la urgente aprobación" de su proyecto de ley de Interrupción Voluntaria de Embarazo (IVE).

Trump durante la conferencia de prensa. /Foto::Captura YouTube

Con la guerra no se juega: el Senado de USA limita a Trump para atacar Irán

Contenido

"La guerra es la responsabilidad más solemne que tenemos, y no se puede subcontratar a nadie", explicó el senador demócrata Tim Kaine quien fue el pionero para presentar el proyecto de ley acerca de los poderes y objetivos de la guerra nada más y nada menos que para reafirmar la autoridad constitucional del Congreso para declararla. Es así como a través de una unión bi partidista entre senadores norteamericanos, el presidente Donald Trump tendrá que buscar aceptación del Congreso para ejercer cualquier poder de guerra. 

El debate en el Senado.

Es ley (por unanimidad) la reestructuración de la deuda

Contenido

El proyecto de Ley de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa se sancionó este miércoles 05/02  por unanimidad en el Senado de la Nación. Luego de un debate de más de 9 horas en el cual el oficialismo y la oposición tuvieron idas y vueltas y varios cruces por la responsabilidad de la situación financiera actual, la iniciativa fue aprobada.

La presidente del Senado mueve sus fichas y pone en comisiones a sus personas de confianza.

CFK apuesta a Fernández Sagasti para destrabar el pliego de Rafecas en el Senado (pero es difícil)

Contenido

En el Senado de la nación el oficialismo tiene mayoría pero aun así, el terreno está "embarrado", y es que el pliego del juez Daniel Rafecas para que sea procurador nacional -por deseo de Alberto Fernández- está cada vez más trabado. 

Y es que todo indica que la decisión presidencial no fue la más acertada, ya que la oposición en la Cámara alta está renuente en aceptar el pliego del juez Rafecas que propone el oficialismo, y que para desgracia del Frente de Todos necesita sí o sí del apoyo de sus contrincantes políticos para ponerlo en marcha. 

Juicio político contra Donald Trump en el Senado de Estados Unidos.

Mientras la grieta se profundiza en el Senado, los republicanos desoyen a Trump y extienden el proceso

Contenido

El histórico juicio político a Donald Trump ya comenzó a exactamente 3 años de que el presidente comience oficialmente con su administración, el Senado está evaluando un proceso de destitución. Ahora la protagonista ya no es más la portavoz de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, sino que las dos figuras a las que hay que prestar atención con Mitch McConnell, el líder de la mayoría republicana del recinto y Chuck Schumer, la cabeza de la minoría demócrata. 

Donald Trump y John Bolton

Trump quiere absolución exprés, su peor pesadilla es que testifique John Bolton

Contenido

Este martes 21/1, comienza el juicio político al presidente estadounidense, Donald Trump, en el Senado. Si bien hay virtualmente cero chances de que los 67 senadores (dentro de los cuales, los republicanos son mayoría) resuelvan echarlo de su puesto, el proceso puede ser harto desgastante para el mandatario, de cara a un año electoral.