Cataluña

Protestas, Cataluña, Clásico, Barcelona-Real Madrid

Vuelve a peligrar el clásico entre el ‘Barsa’ y el Real Madrid por las protestas en Cataluña

Contenido

Los conflictos sociales en Cataluña no se detienen y el primer clásico de la temporada del fútbol español entre el Real Madrid y el Barcelona volvió a quedar en duda.

El clásico entre ‘merengues’ y ‘catalanes’ se iba a disputar el sábado 26/10 en el estadio Camp Nou, pero los conflictos sociopolíticos ocurridos en tierra catalana obligaron a reprogramar la fecha.

Vladímir Putin.

Investigan la injerencia de espías de Putin en el separatismo catalán

Contenido

Este jueves (21/11) se conoció que un juzgado de Barcelona investiga una trama rusa que supuestamente apoya el proceso de independencia de Cataluña, con el objetivo de desestabilizar Europa.

El diario español El País informó que existe una investigación secreta centrada en un grupo militar de élite al que se conoce como Unidad 29155 y es heredero de la vieja y temida KGB.

Así quedó conformado el Congreso español.

Sánchez pierde apoyo y la extrema derecha se consolida en el Congreso

Contenido

Con el 99,99% de los votos escrutados, los resultados de las elecciones legislativas españolas celebradas el 10/11 son los siguientes: 

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Sánchez es el ganador, con 120 escaños de los 350 de la cámara baja. Pero, perdió 3 puestos desde las anteriores legislativas, el 28 de abril. Perdió casi 1 millón de votos. 

Pedro Sánchez en diálogo confidencial con el rey Felipe VI.

Sánchez se planta: En Barcelona, el problema es de "orden público" y no requiere medidas

Contenido

"Estamos ante un problema de orden público, como el que han sufrido otras democracias de nuestro entorno. Estrictamente de orden público", subrayó el titular de Interior español, Fernando Grande-Marlaska, explicando la estrategia del gobierno del gobernante PSOE frente al conflicto en Cataluña. 

Volvieron a haber protestas, pero menos que en los días previos y sin apenas disturbios.

Cordones humanos lograron un sábado calmo en Barcelona

Contenido

Los grupos violentos que las 5 noches anteriores han provocado el caos en Barcelona, han dado una tregua en una jornada reivindicativa y con momentos de tensión pero sin disturbios relevantes, en la que han irrumpido grupos pacifistas que han montado cordones para separar a policía y manifestantes.

A la vez, 3 juzgados de guardia de Barcelona han ordenado la prisión sin fianza para 6 de los detenidos por los incidentes en la ciudad, al igual que ha ocurrido con 1 de los 8 detenidos por los altercados del viernes 18/10 en Girona. 

Disturbios independentistas en Cataluña

Mientras el Rey se lava las manos y liberan a Puigdemont, Barcelona concluye su 5º día protestas

Contenido

Barcelona sigue en llamas, durante los últimos 5 días, una de las ciudades más hermosas de Europa fue noticia por sus disturbios y violencia en las calles, que hasta causaron el cierre de la basílica de la Sagrada Familia y la postergación del clásico futbolístico español: Barcelona- Real Madrid. Este viernes 18/10 ya son 17 los detenidos por rebeldes y 62 las personas que tuvieron que pedir por ayuda sanitaria para curarse tras heridas de protesta.

Impresionante imagen de 'Las marxes per la llibertat'

Enorme grieta en Catalunya pero con masiva marcha independista

Contenido

'Las marxes per la llibertat' convocadas por la Assemblea Nacional Catalana (ANC) confluyen en Barcelona, donde han llegado antes de lo previsto en el mediodía del viernes 18/10, tras haber recorrido más o menos 100 kilómetros cada una. Su último día de caminata coincidie con la huelga general que convocaron los sindicatos soberanistas Intersindical-CSC e Intersindical Alternativa de Catalunya (IAC) y a la que se han sumado otros colectivos. 

Postergación, Clásico Español, Barcelona-Real Madrid, Protestas, Cataluña

Por el conflicto social en Cataluña quedó postergado el clásico Barcelona-Real Madrid

Contenido

El conflicto social que afecta a la región de Cataluña provocó que el clásico del fútbol español entre Barcelona y Real Madrid, programado para el sábado 26 en el Camp Nou por la décima fecha de La Liga, fuese postergado este jueves (17/10) por el Comité de Competición.

Las autoridades del fútbol español y los clubes implicados tendrán tiempo hasta el lunes próximo para acordar la nueva fecha, que tiene dos opciones: el sábado 7 de diciembre o el miércoles 18.

Protesta en Parets Del Valles, cerca de Barcelona. /Foto:REUTERS/Juan Medina

El presidente catalán condenó la violencia pero amenazó con un nuevo referéndum

Contenido

Este jueves 17/10, Cataluña atraviesa su 4° día de violencia en las calles luego de que el Tribunal Supremo español condenara a varios líderes independentistas por sedición, en el caso conocido como "procés".

Los catalanes interpretan esa decisión judicial como una nueva agresión y violación de sus derechos.

La noticia ha desatado disturbios, los manifestantes han quemado coches y arrojado bombas molotov a la policía. Hay más de 50 detenidos.

Disturbios y protestas en Cataluña

Sin soluciones en Cataluña: Vox propone el 'estado de excepción' pero Sánchez no tiene un plan

Contenido

El pasado lunes 14/10 estallaron los conflictos en Bacelona, Cataluña, miles de personas salieron a las calles a protestar por la reciente decisión del Tribunal Supremo en cuanto a los líderes separatistas de la fallida independencia catalana hace dos años. A 3 de los rebeldes independentistas catalanes, la Justicia española le dio penas entre 9 y 13 años de prisión por sedición y malversación, pero exonerándolos del delito más grave que enfrentaban, el de rebelión.