finanzas

Gonzálo Arzuaga

El Bitcoin ya cuesta más de 1 millón de pesos 

Contenido

Aún con la influencia de la pandemia en los mercados corrientes, en lo que va del año, la criptomoneda registró el mayor crecimiento de cualquier otro activo.

Es verdad que con los cambios tecnológicos y de usos y costumbres resulta más común escuchar cuánto vale un bitcoin. Pero lo que a la vez parece curioso es que tenemos más precisión del valor de este activo digital en dólares, que cuando se expresa en pesos.

En medio de esta falta de liquidez, apareció el fantasma de las cuasimonedas.

Cuasimonedas u otra cosa: Asfixiadas, las provincias definen cómo resistir al agujero financiero

Contenido

La profundización de la crisis económica producto del parate generado para evitar la expansión del coronavirus se tradujo inmediatamente en un problema para las finanzas provinciales y municipales, que no tienen a su alcance la emisión de pesos para tapar el bache generado por la caída de la recaudación. 

Murió el ejecutivo que hizo grande a General Electric

Murió el ejecutivo que hizo gigante a General Electric

Contenido

El  estadounidense, Jack Welch, conocido como 'Neutron Jack' por el agresivo estilo con el que multiplicó el valor de General Electric (GE) durante las dos décadas que estuvo a su frente, falleció a los 84 años, informó este lunes (02/03) el conglomerado industrial.

"Jack fue una gran figura y el corazón de GE durante medio siglo. Remodeló el rostro de nuestra compañía y del mundo de los negocios. Seguiremos rindiendo homenaje a su legado haciendo lo que Jack querría que hiciéramos: ganar", dijo en un comunicado el consejero delegado (CEO), Larry Culp.

Google quiere hacer pie en las finanzas

Google busca bancos para entrar en la red financiera

Contenido

El desembarco de los gigantes tecnológicos en el sector financiero es una realidad. Google planea para el próximo año lanzar sus propias cuentas corrientes en alianza con los bancos. Según The Wall Street Journal, tiene acuerdos con Citigroup y una cooperativa de crédito de California para comenzar a ofrecer este servicio financiero básico.

Mauricio Macri y Alberto Fernández preparando el debate presidencial.

Bloque 2: Cruce fuerte entre Macri y Alberto F.

Contenido

Nicolás del Caño dijo que los bancos ganan muchas ganancias y el pueblo trabajador no debe pagar esa fiesta.

Propuso una banca estatal única gestionada por sus trabajadores.

Dijo que no sabe cómo piensan frenar la fuga de capitales.

Propuso que se deroguen los decretos y las leyes que afectan a los jubilados.

También pidió la estatización de la energía, de los recursos y retrotraer las tarifas, además de aumentos de emergencia para la AUH (actualizando mensualmente por inflación), jubilados y salarios y que todo lo paguen los ricos.