Recesión global

E&R marca el inicio de esta "crisis deflacionaria" un mes antes que todos los países occidentales decretaran el "shut down" de sus sistemas productivos por la cuarentena.

Kristalina declaró la "recesión global", pero E&R advierte: No se puede culpar de todo al coronavirus

Contenido

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, consideró este viernes que la economía mundial se sumió en una recesión "igual o peor" que la crisis financiera mundial de 2009 debido a la propagación de la pandemia del coronavirus.

"Es claro que hemos entrado en una recesión global, igual o peor que la crisis financiera de 2019", señaló en una conferencia de prensa.

Próximos a una desaceleración global

La crisis es inminente y el mundo ya se prepara para una desaceleración global

Contenido

Muchos tienen sus propuestas, su forma de ver las cosas: ¿recesión o desaceleración? La forma de encarar la actualidad económica global varían de acuerdo al país y por supuesto a las políticas económicas que tienen. Todo esto viene en consecuencia de que la futurología y los números que dan a conocer las grandes entidades institucionales como el Fondo Monetario Internacional, o el Banco Europeo, reflejan que no hay buenos augurios con respecto a la economía internacional de cara a lo que resta del 2019 y el 2020. 

Donald Trump

Bloomberg le advierte a Trump que pese a acuerdo parcial con China, no podrá evitar la recesión

Contenido

Bloomberg insiste en que "la economía global se tambalea" y que la pregunta en el mundo financiero y las reuniones ejecutivas de compañías multinacionales es si se derrumbará.

Si bien el pasado viernes 11 de octubre China y USA llegaron a una tregua histórica respecto de los aranceles a la importación y se acordó una reunión a fin de año para llegar a un nuevo acuerdo, el debate sobre la primera recesión desde 2009 continúa.