provincias

Alberto F. durante el acto de entrega de 784 viviendas del Procrear.

Alberto F. profundizó las críticas al macrismo por las obras "paralizadas": Habló de "inoperancia" y "maldad"

Contenido

El Presidente Alberto Fernández encabezó este jueves (24/09), desde el predio Procrear del partido bonaerense de San Antonio de Areco, la entrega de viviendas para familias de las provincias de Misiones, Mendoza, La Rioja, Santiago del Estero y Buenos Aires.

Del acto también participaron el gobernador bonaerense Axel Kicillof, y la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa.

alberto, en entre ríos

Cuando el dinero no alcanza, ¿buenos son los actos y tijeras?

Contenido

 


Nadie duda de que este es un año raro, en el que las tensiones surgen y se reproducen fácilmente. Tras meses confinados al encierro, sumando más desgracias que éxitos económicos, Alberto Fernández busca al menos mantener apoyos.

En ese marco, la disputa con la Capital por los fondos coparticipables no sumó sino más conflictos, y la protesta de los policías en Olivos, terminaron por expulsar al presidente Alberto Fernández a la calle a buscar "amigos", pero de aquellos que pesan. El de los gobernadores.

vacaciones, protocolos, provincias

Nadie sabe bien cómo pero todos quieren vacaciones este verano

Contenido

Los centros turísticos se preparan para una temporada que, en el mejor de los casos, estará cargada de complejidades. Mientras tanto terminan de definir con la Nación algunos protocolos.

En esa línea el Partido de la Costa gestiona en el ministerio de Salud el envío de hospitales móviles para ubicar en la zona. En el caso de las provincias que suelen concentrar una mayor demanda, como Córdoba, Río Negro, Entre Ríos, Salta, todo dependerá del estado de situación para saber si abren sus fronteras 

Pandemia, Provincias, vuelos

"La epidemia esta fuera de control en el interior"

Contenido

El médico infectólogo, Omar Sued, presidente de la Sociedad Argentina de Infectología e integrante del Comité de asesores del presidente de la Nación, aseguró durante la tarde del domingo (13/09) que "gran parte del interior esta en una situación crítica" respecto del pandemia.

Enfatizó que la apertura de vuelos domésticos no debería ser puesta en marcha por el momento. “La epidemia está fuera de control en el interior del país, no están dadas las condiciones para abrir los vuelos de cabotaje”, dijo.

Alberto

Alberto Fernández endulza a 5 provincias con $31.000 millones

Contenido


En pleno cruce con la ciudad de Buenos Aires por los fondos de coparticipación, el gobierno nacional de Alberto Fernández avanza "federalizando" la agenda y este viernes presentará un ambicioso plan de obras para 5 provincias por un total de $31.000 millones.

El mandatario dará precisiones en el anuncio de este viernes desde Olivos, en donde tendrá contacto virtual con los gobernadores de Buenos Aires, Santa Fe, Tucumán y Tierra del Fuego. 

Policias-Olivos

Para evitar la protesta policial, las provincias apresuraron anuncios pero no a todas les salió bien

Contenido


Los gobiernos de Santa Fe, Córdoba, La Rioja, Misiones, San Luis, Mendoza, Catamarca, Chaco y Tucumán anunciaron en los últimos días aumentos salariales, bonos y ascensos para las fuerzas policiales, al tiempo que efectivos de Buenos Aires, Chubut y Río Negro protagonizaban reclamos y en Jujuy y Corrientes se registraron marchas minoritarias.

respirador

Se define la próxima etapa del aislamiento y hay 7 provincias al borde de la Fase 1

Contenido

Los niveles de ocupación de camas de terapia intensiva por el avance del coronavirus que en algunos casos llegan al 75%, la ausencia de terapistas y los contagios masivos en aumento, complican al menos a siete provincias que no descartan volver a partir del lunes a la Fase 1 de aislamiento social en determinadas localidades acechadas por el COVID-19.

Los muertos por coronavirus en las últimas 24 horas fueron 84. También hubo más de 4.600 nuevos contagios.

16 provincias le quitan protagonismo al AMBA, pero Larreta y Kicillof tendrán encuentro exclusivo

Contenido


En medio de un fuerte incremento de casos de COVID-19 en el interior del país durante los últimos días, el presidente Alberto Fernández mantendrá esta tarde una videoconferencia con los gobernadores para definir la nueva etapa de la cuarentena, en la que al menos 5 provincias volverían a la Fase 1 de aislamiento mientras que otros 11 distritos mantendrán restricciones de circulación por los casos de contagios comunitarios detectados.

incendios

11 provincias con incendios, el 95% provocados por acciones humanas

Contenido

Según lo reportado este miércoles (26/08) en el primer informe diario del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) del Gobierno nacional, actualmente 11 provincias se ven afectadas por incendios, el 95% de los cuales fueron producidos por intervenciones humanas, que van desde colillas de cigarrillos mal apagadas hasta la preparación de áreas de pastoreo con fuego.

El número de muertes en el país se acerca a los 3.000 casos.

11 provincias tienen ya circulación comunitaria y evalúan volver a un aislamiento más estricto

Contenido

El Presidente les planteó a los gobernadores su "preocupación" por cómo se ha expandido el virus. De todas maneras, serán los mandatarios provinciales, en acuerdo con el gobierno nacional, los que avanzarán en cada una de las decisiones.

Ayer, preocupado por la forma en que se expandió nuevamente la enfermedad en el país, el jefe del Estado tuvo una larga videoconferencia con los 13 gobernadores donde hay circulación comunitaria de coronavirus.