provincias

Se paga mucho por impuestos pero en 2020 existe el peligro de pagar aún más....

Insoportable presión fiscal: municipios, provincias y Nación unidas para asfixiar contribuyentes

Contenido

 


'Tasa de seguridad e higiene", "de comercio y construcción", tasa por publicidad en góndolas, por publicidad en la vía pública, en rodados, tasa de Alumbrado, Barrido y Limpieza; tasa por terreno baldío, cementerios... No sólo Nación avanza con los impuestos, y le siguen (y hasta superan en muchos casos) las provincias, sino que los municipios aportan también su presión. Y en la mayoría de los casos, ninguno baja del 40%.

Axel Kicillof. Foto: NA.

El "misterioso" Axel Kicillof que mantiene la Provincia en 'stand by'

Contenido

¿Hay legislación impositiva o no? Es posible que el tema está concentrando toda la atención de Axel Kicillof y, entonces, hay muchos temas pendientes.

Aumentarían los ingresos brutos, el impuesto a la transmisión gratuita de bienes; impuestos a los sellos; el valor de las tasas administrativas y habría un aumento indirecto para los automotores. Además de los principales protagonistas de la noticia, los inmobiliarios, el rural y el urbano. 

Alberto Fernández con los gobernadores peronistas (Foto Twitter)

Alberto F salió al rescate financiero de Chubut, Chaco, Río Negro, Santa Cruz y Tucumán

Contenido

El Gobierno de Alberto Fernández oficializó este martes (7/1) mediante su publicación en el Boletín Oficial, el anticipo financiero para las provincias de Chubut, Chaco, Río Negro, Santa Cruz y Tucumán.

Se trata de cinco decretos que disponen partidas presupuestarias para las provincias que atraviesan una delicada situación económica y financiera por los vencimientos de deudas en dólares y las dificultades para pagar salarios.

Axel Kicillof con el presidente Alberto Fernández.

Impuestazo o no impuestazo, el dilema que anticipa el 2020

Contenido

Anoche, en declaraciones televisivas, Alberto Fernández defendió la ley de emergencia económica, dijo que están poniendo las cuentas en orden y que el ajuste, a diferencia de otros tiempos, no lo pagan los que menos tienen "sino los que mejor están".

"Si el concepto de ajuste es a poner orden en las cuentas públicas, es lo estamos haciendo", señaló el jefe de Estado en relación a la ley de emergencia aprobada por el Congreso.

 

Axel Kicillof se puso romántico en Twitter y compartió sus besos en un video.

Alerta por "efecto cascada": Axel se juega todo a aprobar hoy la fuerte suba de impuestos

Contenido


Tras el receso por Navidad, la legislatura bonaerense comenzará a tratar hoy el proyecto de ley impositiva que definirá los gravámenes, y por consiguiente los ingresos, con los que deberá gestionar durante el 2020 el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. 

El diputado nacional por el FPV-PJ, Wado de Pedro fue rarificado en el Consejo de la Magistratura de la Nación. Foto: web

Modificación al Consenso Fiscal: Alberto recibe a gobernadores, que piden un respiro

Contenido


Alberto Fernández recibe mañana a gobernadores y ministros de Economía provinciales para rubricar una modificación al Acuerdo de Consenso Fiscal que congelará por un año el diagrama de bajas de Ingresos Brutos sellado por la mayor parte de los mandatarios con Mauricio Macri en noviembre de 2017.

Buscan impulsar el uso de biocombustibles.

Fuerte apoyo al proyecto de Ley de Biocombustibles

Contenido

La Liga de Provincias Bioenergéticas (una entidad compuesta por las principales provincias y cámaras productoras de Bioetanol y Biodiesel del país) anunció que tiene listo un proyecto de ley de biocombustibles que permitirá potenciar el aporte que realizan esos elementos para diversificar la matriz energética nacional con combustibles renovables y de producción 100% nacional. Este proyecto sustituirá a la actual Ley que vence en el 2021.

grafico, costo, legisladores, fundación libertad

Mantener la estructura legislativa cuesta a 41.008,5 millones ($34,2 millones/legislador)

Contenido

Según un informe de la Fundación Libertad, que tomó los datos de los Presupuestos Provinciales 2019, las provincias gastan en promedio $34,2 millones anuales por legislador. 

Si bien el gasto no es el mismo en todas las provincias, por caso, en Tucumán se observa un desembolso de $85,7 millones anuales, mientras que en Santiago del Estero es de $3,8 millones, para el total de las provincias el presupuesto para mantener la estructura legislativa asciende a $41.008,5 millones.

Petróleo.

Petroleras, provincias y precios: el trasfondo de una jugada estratégica fuera de tiempo y a futuro

Contenido

El malestar tanto de las empresas como de las provincias por las medidas del gobierno de Mauricio Macri, posPASO, era conocido, sin embargo, lo que llamó la atención fue la decisión de las petroleras de avanzar, a menos de una semana de las elecciones, desde la cámara que comanda la empresa controlada por el propio Estado Nacional, y a 16 días hábiles del final del congelamiento, el 13 de noviembre según lo establecido en el Decreto 556, contra las medidas que "afectan en forma directa el normal desarrollo del mercado de hidrocarburos y combustibles en el país", según afirman en el comunica