Conflicto

Funeral de al Ata en Gaza. /Foto:REUTERS/Mohammed Salem

Israel mata a un líder de la Yihad Islámica y Gaza responde con 160 misiles

Contenido

En un ataque selectivo, Israel ha matado al líder de la Yihad Islámica en Gaza, Bahaa al-Ata, y a su mujer, confirmaron fuentes oficiales este martes 12/11. El bombardeo habría tenido lugar en la noche del lunes y se habría producido contra la planta de un edificio del barrio de Sheyaiya en el que se encontraba al-Ata.

Leonardo Balerdi, Conflicto, Pase, Boca, Borussia Dortmund

Boca quedó en medio de un escándalo por el pase de Balerdi

Contenido

Boca Juniors quedó este miércoles (06/11) envuelto en un escándalo por el pase del defensor Leonardo Balerdi al Borussia Dortmund por la suma de 15 millones de euros, por un mecanismo de solidaridad de la FIFA, le correspondía una importante suma de ese dinero a Sportivo Pueyrredon de San Luis, sin embargo, no se sabe nada de ese dinero. 

Nápoli, Conflicto, Plantel, Concentración, Sanción

Escándalo en el Nápoli: el plantel abandonó la concentración y serán sancionados

Contenido

El Nápoli enfrenta en estos tiempos una crisis futbolística debido a que se encuentra en el séptimo puesto de la Serie A, fuera de los puestos de clasificación a torneos internacionales y muy lejos de la punta aunque la Champions League lo tiene más acomodado, segundo en el Grupo E un punto por detrás del Liverpool. 

Al margen de los datos estadísticos, el Nápoli juega mal y el empate ante el Red Bull Salzburg dejó al descubierto la crisis que está padeciendo.   

Manifestantes huyendo de carabineros durante una protesta en Concepción, 23/10. /Foto:REUTERS/Jose Luis Saavedra

Misión de la ONU se dirige a Chile mientras crecen las denuncias por violaciones a los DD.HH.

Contenido

"Tras monitorear la crisis desde el comienzo, he decidido enviar una misión de verificación para examinar las denuncias de violaciones a los Derechos Humanos en Chile. Parlamentarios y el Gobierno han expresado su interés en recibir una misión", informó a través de Twitter la expresidenta chilena y actual Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, este jueves 24/10.

Protesta contra el modelo económico de Chile en Valparaíso. /Foto:REUTERS/Rodrigo Garrido

Piñera pidió "perdón" y abrió la billetera: ¿Alcanzará para calmar las aguas?

Contenido

En la noche del martes 22/10, el 5to día de protestas masivas en Chile, el mandatario Sebastián Piñera anunció una serie de medidas relacionadas con pensiones, salud, sueldo básico y medicamentos, destinadas a atender los reclamos sociales que han destapado la olla en el país vecino.

Conflicto, Adidas, Real Federación Española de Fútbol

Tras el conflicto con Adidas, la Federación Española podría reconciliarse con la marca

Contenido

La Real Federación Española de Fútbol podría recomponer su vínculo con la marca alemana Adidas tras el conflicto abierto entre ambas partes por la voluntad del organismo presidido por Luis Rubiales de prescindir de la empresa germana como patrocinadora técnica.