alimentación

Rico y sano.

Dieta "plant based": qué es y por qué tiene tantos beneficios

Contenido

La dieta plant based sigue ganando cada vez más adeptos. Los consumidores tienen claro que deben mantener una dieta sana y equilibrada, con productos naturales como protagonistas, para gozar de buena salud.

La dieta plant based está compuesta por alimentos vegetales, como frutas, verduras, granos enteros, frutos secos, semillas y legumbres y pocos o ningún producto de origen animal.

El insomnio, problema recurrente en las grandes urbes.

Las señales de advertencia de que tu dieta te está arruinando el descanso

Contenido

Muchas veces nos hemos despertado poco descansados tras una noche de sueño, y sentimos que esas horas dormidas no han servido para nada. Si esto sucede con frecuencia, puede ser que la culpable sea la dieta que uno lleva.

Aunque es placentero tomar una copa de vino o disfrutar de una porción de pizza por la noche, esas cosas en realidad pueden estar causando que el sueño no resulte tan reparador como queremos. 

Las señales que se detallan a continuación dan la pauta de que la dieta que llevamos está arruinando nuestro descanso.

Cúrcuma.

Esta comida es muy beneficiosa para la salud: la evidencia científica

Contenido

La ciencia ha demostrado que está a favor de las especias que hacen de nuestras comidas bien picantes. El curry, jengibre o la cúrcuma ofrecen una gran variedad de beneficios para la salud.

Aceleran el metabolismo

Varios estudios indican que ciertas especias, como el comino, la canela, la cúrcuma, los pimientos y los chiles pueden aumentar la tasa de reposo metabólico y ralentizar el apetito. Otra investigación realizada en ratones encontró que la cúrcuma suprime el crecimiento de tejido graso, publicado en The Journal of Nutrition.

Estado físico.

La ciencia encontró que comer estos alimentos arruina los beneficios del ejercicio

Contenido

Para muchas personas, es una cuestión obvia que comer alimentos con mucho azúcar, edulcorantes, aditivos y conservantes tienen un impacto muy negativo en la salud.

Sin embargo, otras personas siguen consumiendo con regularidad estos alimentos y piensan que haciendo más ejercicio del normal luego podrán "quemarlos".

Cómo tener una vida saludable y longeva.

Cómo tener una vida longeva y saludable: la dieta y los hábitos a seguir

Contenido

Olivia de Havilland murió pacíficamente este domingo 26/07 en su casa de París, Francia. Tenía 104 años. Ganadora de dos premios Oscar, la actriz era reconocida principalmente por su legendaria participación en “Lo que el viento se Llevó”.

Para llegar a esa edad con un cuerpo sano, existen algunas dietas y consejos a seguir. 

Dieta mediterránea

comer por aburrimiento, uade

Malos hábitos del confinamiento: Comer por aburrimiento, con el teléfono, y con menos actividad física

Contenido

El Instituto de Tecnología UADE (INTEC) llevó adelante un estudio para conocer los hábitos de alimentación y actividad física durante el período de aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) en la Ciudad de Buenos Aires y Conurbano Bonaerense.

Las encuestas alcanzaron un total de 2.286 respuestas, entre el 31 de marzo y 9 de abril, durante la primera etapa del ASPO y entre el 13 de abril y el 10 de mayo que corresponden a la segunda etapa del ASPO.

Etiquetado frontal.

Qué es el etiquetado frontal de los alimentos y por qué las grandes industrias están en contra

Contenido

El etiquetado frontal de los alimentos hace referencia a la información que se imprime en el frente del envase de un producto con el fin de brindar información simple, clara, bien visible y fácil de leer respecto al contenido de nutrientes. Dicha información no debe ser falsa, equívoca o engañosa.

Alimentos.

La alimentación ideal para vivir más y mejor: todos los secretos

Contenido

Beber de la fuente de la eterna juventud  es algo a lo que aspiran muchas personas que deciden someterse a diferentes procedimientos quirúrgicos, como 'liftings', 'peelings' o tratamientos con ácido hialurónico. Pero lo fundamental en esta vida es la alimentación y, según la revista especializada Cell, la restricción de calorías produce un efecto positivo en las células.

Una parte importante de los encuestados ha realizado cambios en sus hábitos alimentarios durante el aislamiento.

Comer por aburrimiento, mayor consumo de dulces y alcohol, y otros hábitos de la cuarentena

Contenido

El Instituto de Tecnología de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) realizó una encuesta online con el objetivo conocer los hábitos alimentarios y de actividad física durante la cuarentena

La encuesta estuvo principalmente enfocada hacia residentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires de nivel socioeconómico medio y medio-alto. Se alcanzó un total de 2.308 respuestas, con un promedio de edad de 33 años entre los respondiente. 

Estas fueron los principales resultados: 

Tips nutricionales para evitar la piel seca en cuarentena.

Falta de sol y el "picar algo" incesante: Cómo evitar la piel seca en cuarentena

Contenido

Desde Urgente24 entrevistamos a la licenciada en nutrición y especializada en obesidad, Jimena Benedetti, para saber qué, cuánto y cómo debemos comer en tiempos de la pandemia del Covid-19, cuando gran parte de la población mundial se encuentra en confinamiento.

Aquí, las 5 preguntas clave y los tips claros y concisos para mantenernos fuertes, sanos, en línea y bellos.