toque de queda

Complicado escenario de toque de queda para el país 'modelo' de Sudamérica, según el 1er. Mundo.

No es sólo la tarifa del 'metro', hay muchos reclamos de justicia social

Contenido

En medio de las fuertes protestas y cacerolazos registrados en la capital chilena por el alza en el pasaje del Metro (Subte), el presidente Sebastián Piñera decidió decretar estado de emergencia para las provincias de Santiago, Chacabuco y las comunas de San Bernardo y Puente Alto.

Al respecto, el jefe de la unidad jurídica judicial del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Rodrigo Bustos, explicó que “las personas pueden circular libremente por las calles, mientras no se establezca una medida específica como lo puede ser un toque de queda”.

Protestas en Quito, ciudad capital de Ecuador

Ecuador: Las Fuerzas Armadas se lavan las manos mientras Moreno vuelve a Quito

Contenido

Ecuador está en llamas por octavo día consecutivo en consecuencia de lo que los manifestantes, en su mayoría pertenecientes a grupos indígenas, bautizaron "El Paquetazo" en referencia a las medidas económicas que impuso el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, para poder cumplir con el ajuste que pedía el Fondo Monetario Internacional e intentar salir de una crisis económica.

El decreto de Lenín Moreno donde impone el toque de queda en Ecuador

Lenín Moreno decretó el toque de queda en Ecuador y avisó que no piensa renunciar

Contenido

Tras la toma del palacio del Asamblea Nacional y el sitio que los activistas de comunidades indígenas y movimientos sociales pusieron a la ciudad de Quito, el presidente de Ecuador Lenín Moreno decretó la mudanza de la sede del gobierno a Guayaquil y el toque de queda en todo el territorio nacional.

El traslado de la sede y la limitación del derecho al tránsito y movilidad fueron plasmadas en el Decreto Ejecutivo 888 de este martes, 8 de octubre del 2019.