jubilaciones

Jubilados

Mientras Macri se financia con Anses, aumenta jubilaciones que pierden con la inflación

Contenido

Este miércoles (6/11) Mauricio Macri volvió a financiarse con los fondos de los jubilados mediante la emisión de letras en pesos y en dólares a ser suscriptas por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad. El total asciende a $ 11.000 millones. Tras esto, se anunció este viernes (8/11) en el Boletín Oficial el aumento en los haberes jubilatorios que terminarán perdiendo con la inflación.

Bolsonaro y Guedes

Bolsonaro consiguió su reforma previsional pero el Congreso le negó la capitalización

Contenido

El Senado de Brasil aprobó este martes (22/10) la polémica reforma previsional impulsada por el presidente Jair Bolsonaro, con la que apunta a ordenar las cuentas públicas.

La cámara alta brasileña sancionó la reforma por 60 votos contra 19.

La ley afectará a 72 millones de personas.

Si se suman asalariados, cuentapropistas y trabajadores familiares, la informalidad totaliza el 50,3% de la población activa.

El 68,4% de los jóvenes empleados no existen para el Sistema Previsional

Contenido

Otro de los gambitos argentinos al tun-tun es el que, aún con elevados aportes que lo sostienen, al sistema previsional apenas le alcance para cubrir el 35% de las jubilaciones y pensiones, cuando el país, proporcionalmente, tiene más personas en edad productiva (o sea en condiciones de solventarlo) que la suma de niños y adultos mayores que no lo están. 

Alberto Fernández

"Tenemos que recomponer salarios y jubilaciones un 20% en un escenario fiscal muy complejo"

Contenido

El candidato a presidente Alberto Fernández volvió a hacer énfasis en la necesidad de renegociar plazos de la deuda argentina: "Era impensable en el año 2015 que la Argentina tuviera el problema que tenemos hoy con la deuda y que se iba a endeudar en el último año por 57 mil millones de dólares. Era imposible de entender

Este tiempo es como una suerte de deja vu. Siento que esto ya lo viví y a mí me pasó en 2003.

María Eugenia Vidal.

Bonos, aumentos de jubilaciones y asistencia a Pymes: Las medidas que anunció Vidal

Contenido

La gobernadora María Eugenia Vidal anunció este jueves una batería de medidas tendientes a amortiguar el impacto del salto inflacionario producida por la renovada crisis cambiaria. 

En 1er término, la mandataria bonaerense anunció la entrega de un bono de $1.000 que abarcará a las 600 mil familias personas que reciben el Plan Más Vida . En tanto,  que se aumentará un 20% (en 2 tramos, en septiembre y octubre) el monto destina a los comedores escolares. 

Macri junto a Basavilbaso, en una foto de archivo (NA).

Oficializan un aumento del 12% a jubilados, y Basabilbaso aprovechó el anuncio

Contenido


Lo que oficializó el gobierno es el tercero de los cuatro incrementos anuales para jubilados que se aplican por la Ley de Movilidad. 

El aumento de 12,22% a los jubilados y pensionados y un porcentaje similar para las asignaciones familiares a partir del 1 de septiembre próximo fue lo que se publicó.

A través de la resolución 200, la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) se informó que la jubilación mínima será de $12.937,22 y la máxima, de $94.780,42.

El precandidato presidencial Alberto Fernández. Foto: web

A 12 días de las PASO, recrudece la pelea por la agenda

Contenido


Este fin de semana, Alberto Fernández dijo que iba a dejar de pagar los intereses de las Leliq para "recomponer salarios y jubilaciones" y causó un verdadero impacto. 

Desde el Gobierno lo cruzaron con dureza y lo tildaron de irresponsable, mientras que otros explicaron las consecuencias que tendría una decisión de esta envergadura.

"¿Qué ocurriría si dejara de pagar los intereses de las Leliq?", analizó el economista Roberto Cachanosky mencionar el "cúmulo de dislates económicos" que el candidato dijo "en menos de 5 minutos", y explicó:

El humor fe FECHU.

Economistas no K confirman: casi 20% de atraso cambiario

Contenido

Por el camino del frenético sube y baja del dólar en el país, que es capaz de alternar una devaluación del 125% en 2018, más otra de 17% desde enero a mayo de 2019, con una bajada del 7% entre junio y mitad de julio, y de nuevo, en un solo día de este mes, un rebote de 2%, se evaporaron US$27.320 millones el año pasado y US$7.036 millones más en el 1er. cuatrimestre de este.

Macri intentará que las jubilaciones le empaten a la inflación

Macri intentará que las jubilaciones le empaten a la inflación antes de las elecciones

Contenido

El Gobierno nacional necesita recuperar al electorado de la tercera edad y a los que dependen de planes sociales, golpeados por la crisis económica y los aumentos en los servicios públicos.

A sólo un mes de las elecciones de octubre, las jubilaciones y asignaciones aumentarán un 12,2% y en la sumatoria de los incrementos del año podrían alcanzar a la inflación.

Miniatura

4 a 1: La Corte falló a favor de los jubilados, lo hizo retroactivo e instó al Congreso

Contenido

Según pudo saber Urgente24 en exclusivo, los integrantes del Máximo Tribunal Carlos Rosenkrantz (presidente), Elena Highton de Nolasco (vicepresidente), Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti votaron 4 a 1. El presidente Carlos Rosenkrantz votó en disidencia e instaron al Congreso a legislar: