jubilaciones

Justicia.

Cinco renuncias más en la Justicia la semana que el Senado sancionará la reforma jubilatoria

Contenido

Todo indica que esta semana el Senado convertirá en ley el nuevo régimen de jubilaciones para funcionarios judiciales y del servicio exterior, que implica reducciones en los haberes más altos de esos sectores. Para no sufrir los efectos de la nueva norma, muchos magistrados empezaron a presentar sus renuncias que el Gobierno nacional ha ido aceptando.

Este martes (10/3) el Poder Ejecutivo aceptó la renuncia de otros tres jueces y dos vocales de Cámara.

Alberto Fernández con jubilados en la campaña

Celebra Alberto F: Rechazaron el amparo contra la suspensión de la movilidad jubilatoria

Contenido

En una decisión que era esperada por el Defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, como patrocinante del amparo colectivo que acompañaron unos 7.000 jubilados, este martes (3/3) el Juzgado Federal de Primera Instancia de la Seguridad Social Nº 9, a cargo de la jueza Silvia Saino rechazó la presentación por carecer de “legitimación activa” e indicó que los afectados tienen que hacer su juicio de manera individual.

Sesiona la Cámara de Diputados para tratar la emergencia económica.

Sobre la hora, el oficialismo logró quórum y comenzó el debate en Diputados

Contenido

Arduas fueron las negociaciones este mediodía en la Cámara de Diputados para que el oficialismo consiga el quórum necesario para tratar el proyecto del Gobierno que modifica los regímenes especiales de jueces y diplomáticos. Finalmente, un minuto antes de las 13.00, se logró sentar a los 129 diputados necesarios para comenzar con la sesión extraordinaria.

Juntos por el Cambio ya había anticipado que no daría quórum, pero los diputados de dicho bloque bajarán una vez que comience el debate.

Jubilados

Jubilaciones: 1er amparo colectivo contra la suspensión de la movilidad

Contenido

Este viernes (21/2) el defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, anunció que presentó un amparo colectivo junto al abogado Andrés Gil Domínguez por inconstitucionalidad contra el congelamiento de la movilidad jubilatoria y los aumentos por decreto establecidos ahora por el Gobierno nacional.

En declaraciones a la radio Cadena 3, Semino explicó que "hay mucha incertidumbre y descontento" porque "la norma no es buena".

fallo judicial

Hay DNU, ahora llegará la demanda colectiva de jubilados, por lo menos

Contenido

¿Es inconstitucional o no lo es?: Comienza a resolverse el enigma en sede judicial porque ya se cuenta con una herramienta indispensable, que es el Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por el Presidente de la Nación.

El Defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, había anticipado que trabajaba en una presentación, asesorado por el abogado constitucionalista Andrés Gil Domínguez, para apenas se publicara el DNU en el Boletín Oficial.

Gil Domínguez trabajó en un amparo colectivo que incluya a todos los jubilados afectos. 

Alberto Fernández el día del anuncio del aumento jubilatorio

Ya es oficial el aumento en las jubilaciones: la mínima pasa a ser de $15.891,5

Contenido

Mediante su publicación este miércoles (19/2) en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional oficializó el aumento de las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares del sistema general de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni. Foto: NA.

Doble indemnización: Se termina en junio y Alberto F no la va a prorrogar

Contenido

La doble indemnización para los despidos sin causa que el Gobierno puso en marcha en diciembre en el marco de la emergencia económica se terminará en junio, cuando se cumplan los seis meses de vigencia previstos en el decreto original, confirmó este lunes el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

CSJN

Fue primicia de Urgente24: Arde el Poder Judicial (y el Servicio Exterior)

Contenido

El Poder Ejecutivo Nacional envió a la Cámara de Diputados un proyecto de ley para modificar el régimen jubilatorio, eliminando las denominadas 'jubilaciones de privilegio' del Poder Judicial y del Servicio Exterior de la Nación, afirmando que llevará igualdad entre los trabajadores pasivos, reduciendo la brecha jubilatoria, un concepto muy discutible en el caso del cuerpo diplomático porque sufren importantes descuentos para ambicionar una jubilación acorde.

El Congreso aprobó solo 40 leyes en 2019.

Exclusivo Urgente24: El proyecto que modificaría las jubilaciones de jueces y diplomáticos

Contenido

El Gobierno enviará al Congreso un proyecto para modificar las leyes 124.018 y 22.731, sobre las jubilaciones de privilegio que cobran jueces y diplomáticos respectivamente, un tema que había prometido en diciembre pasado cuando se generó la polémica en medio de la sanción de la ley de emergencia económica.