jubilaciones

fallo judicial

Hay DNU, ahora llegará la demanda colectiva de jubilados, por lo menos

Contenido

¿Es inconstitucional o no lo es?: Comienza a resolverse el enigma en sede judicial porque ya se cuenta con una herramienta indispensable, que es el Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por el Presidente de la Nación.

El Defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, había anticipado que trabajaba en una presentación, asesorado por el abogado constitucionalista Andrés Gil Domínguez, para apenas se publicara el DNU en el Boletín Oficial.

Gil Domínguez trabajó en un amparo colectivo que incluya a todos los jubilados afectos. 

Alberto Fernández el día del anuncio del aumento jubilatorio

Ya es oficial el aumento en las jubilaciones: la mínima pasa a ser de $15.891,5

Contenido

Mediante su publicación este miércoles (19/2) en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional oficializó el aumento de las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares del sistema general de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni. Foto: NA.

Doble indemnización: Se termina en junio y Alberto F no la va a prorrogar

Contenido

La doble indemnización para los despidos sin causa que el Gobierno puso en marcha en diciembre en el marco de la emergencia económica se terminará en junio, cuando se cumplan los seis meses de vigencia previstos en el decreto original, confirmó este lunes el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

CSJN

Fue primicia de Urgente24: Arde el Poder Judicial (y el Servicio Exterior)

Contenido

El Poder Ejecutivo Nacional envió a la Cámara de Diputados un proyecto de ley para modificar el régimen jubilatorio, eliminando las denominadas 'jubilaciones de privilegio' del Poder Judicial y del Servicio Exterior de la Nación, afirmando que llevará igualdad entre los trabajadores pasivos, reduciendo la brecha jubilatoria, un concepto muy discutible en el caso del cuerpo diplomático porque sufren importantes descuentos para ambicionar una jubilación acorde.

El Congreso aprobó solo 40 leyes en 2019.

Exclusivo Urgente24: El proyecto que modificaría las jubilaciones de jueces y diplomáticos

Contenido

El Gobierno enviará al Congreso un proyecto para modificar las leyes 124.018 y 22.731, sobre las jubilaciones de privilegio que cobran jueces y diplomáticos respectivamente, un tema que había prometido en diciembre pasado cuando se generó la polémica en medio de la sanción de la ley de emergencia económica.

Alberto Fernández con jubilados en la campaña

Se corre hasta las 18:00 el anuncio del aumento por decreto en las jubilaciones

Contenido

Se anunciará en la Casa Rosada, en una conferencia de prensa que ofrecerán el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, el aumento de las jubilaciones, pensiones y en la Asignación Universal por Hijo.

La presentación prevista para las 12:00 finalmente será a las 18:00, según se informó. 

La decisión de la Corte Suprema que marca un precedente.

Previsible: La movilidad jubilatoria hacia la CSJN

Contenido

El juez federal de Salta, Julio Leonardo Bavio, pospuso una decisión definitiva para cuando se sepa cuál será el índice de aumento de las jubilaciones que fije el Gobierno en marzo, la Justicia ya advirtió sobre la suspensión del índice de movilidad jubilatoria que las garantías vigentes para las personas mayores implican "comportamientos positivos por parte del Estado, no pudiendo posponerse su goce ni disminuir el grado de protección ya alcanzado".

Jubilados

Alerta por otro 'caso Badaro'... el que obligó a la Anses a pagar millonarios reajustes

Contenido

Con la Ley de Solidaridad Social y Emergencia Productiva sancionada en diciembre pasado, el Gobierno congeló por 180 días la aplicación de la fórmula de movilidad jubilatoria para determinar un nuevo esquema de ajuste que sea sostenible para las arcas del Estado y también de los beneficiarios que cobran la mínima.

Luego se mencionó la posibilidad de dar un aumento por decreto con suma fija para todos los jubilados durante el mes de marzo aunque todavía no está definido el monto.

Cafiero con Alberto Fernández

Jubilaciones: El Gobierno seguirá dando aumentos con sumas fijas en marzo y junio

Contenido

El Gobierno nacional no tendrá una fórmula de actualización de los haberes jubilatorios en el corto ni en el mediano plazo y seguirá la modalidad de las sumas fijas, confirmó este lunes (20/1) el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

En una entrevista brindada al portal kirchnerista El Destape, Cafiero confirmó un aumento mediante sumas fijas tanto en marzo como en junio, cuando venza el plazo establecido por la ley de Emergencia Pública.