Rugbiers

Los rugbiers y su intimidad en la cárcel.

Revés para los rugbiers: La fiscal Zamboni seguirá al frente del caso

Contenido

El juez de Garantías David Mancinelli, quien interviene en la causa por el homicidio de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, rechazó este miércoles (26/02) la recusación de la fiscal del caso, Verónica Zamboni, que había sido solicitada por la defensa de los diez rugbiers imputados por el crimen.

La medida fue tomada este mediodía en rechazo al planteo del defensor Hugo Tomei, quien además denunció penalmente a Zamboni por creer que cometió delitos durante la instrucción del caso.

Alejo Milanessi y Juan Guarino, al salir de la fiscalía (Foto: captura de video).

Guarino y Milanessi también se negaron a declarar (y seguirán libres)

Contenido

Alejo Milanesi (19) y Juan Pedro Guarino (19), los dos rugbiers que fueron liberados hace diez días pero continúan vinculados a la causa por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, se negaron a declarar este jueves (20/02) ante la fiscal del caso, tras lo cual se retiraron de la sede judicial junto a su abogado Hugo Tomei.

Los rugbiers y su intimidad en la cárcel.

El abogado de los rugbiers contra Burlando, por prácticas "que no corresponden a profesionales"

Contenido

Este martes (18/02) se suspendió, a pedido del abogado defensor de los rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa, la audiencia convocada por el juez de Garantías David Mancinelli, en donde se iban a tratar los requerimientos presentados por la defensa.

Según trascendió, el propio Hugo Tomei habría solicitado esta mañana la postergación de la audiencia y por eso fue suspendida por el juez de Garantías.

Mañana 22/01 harán la ruedo de reconocimiento.

Ahora la fiscal pide que los 8 rugbiers sean imputados como coautores

Contenido

Este lunes (17/02) la fiscal Verónica Zamboni pidió que los ocho rugbiers detenidos sean imputados como coautores del homicidio de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell. Además, solicitó que los dos liberados -Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino- sigan siendo considerados partícipes necesarios, imputación que ya tenían.

Los rugbiers y su intimidad en la cárcel.

Crimen de Gesell: Dictan prisión preventiva para los 8 rugbiers acusados

Contenido

El juez de Garantías David Mancinelli resolvió este viernes (14/02) a favor del pedido de prisión preventiva que había pedido la fiscal del caso, Verónica Zamboni, para los 8 rugbiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa. El magistrado les sumó el agravante de la alevosía a la calificación de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, lo que complica aún más a los jóvenes acusados.

Miniatura

"Justicia selectiva": Finalmente, peritarán el iPad de Natacha Jaitt

Contenido

Finalmente, y tras el pedido del abogado de la familia, la Policía Judicial de la Procuración General bonaerense peritará el iPad de Natacha Jaitt, que a casi un año de su muerte todavía no había podido ser desbloqueado por los investigadores, quienes alegaban que no tenían la clave.

Los 8 rugbiers fueron trasladados desde el penal de Dolores a las 6 de la mañana en un micro policial custodiado por cuatro móviles de la bonaerense (Foto NA).

Sólo uno de los rugbiers declaró: "Ninguno de nosotros quiso que pasara lo que pasó"

Contenido

Este jueves (13/02) se llevó a cabo la audiencia preliminar en el caso del crimen de Fernándo Báez Sosa en Villa Gesell. De la misma participaron los 8 rugbiers acusados, la defensa de ellos y el abogado de la familia del joven asesinado. También fueron algunos padres de los zarateños.