Paolo Rocca

Matías Kulfas y Paolo Rocca.

Paolo jugó fuerte: "La situación es difícil, pero tenemos expectativas en el nuevo Gobierno"

Contenido

"Es necesario salir de la lógica de ajuste", invitó Matías Kulfas al cerrar la 18va. edición del Foro ProPymes en el predio de Palermo de la Sociedad Rural Argentina (SRA), y asintió el titular de Techint, Paolo Roca. 

Kulfas habló de “un nuevo paquete de apoyo financiero que permita ir saliendo de este ahogo que están muchas empresas, sobre todo pequeñas y medianas”. 

Paolo Rocca.

Todo el planeta ya sabe que Rocca no quiere cotizar en la Bolsa de Buenos Aires

Contenido

Un duro mandoble le acaba de propinar el grupo ítalo-argentino Techint a la Administración Macri en momentos en que se juega la reelección: su controlada Tenaris le comunicó a la Comisión Nacional de Valores que convocó a una asamblea general de accionistas para decidir el retiro de sus papeles de las pizarras de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, formalidad que en la práctica significa que será un hecho.

Paolo Rocca, el CEO del Grupo Techint.

Falta de mérito para Paolo Rocca y se cae su procesamiento

Contenido

La Cámara Federal dictó este lunes la falta de mérito para Paolo Rocca, uno de los empresarios más poderosos del país, en la causa de los cuadernos de la corrupción. De esa forma, se cayó el procesamiento que le había dictado el juez Claudio Bonadio

Según la decisión de la Sala I del tribunal, con los votos de  los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, Rocca -desde su cargo de CEO del grupo Techint- no podía necesariamente conocer el pago de coimas de sus subalternos. 

Mauricio Macri

50% no quiere la grieta y empresarios alientan diálogos sin Macri y sin CFK

Contenido

Encuestadores y analistas políticos coinciden: la grieta está perdiendo intensidad y esta votación sería definida por los Ni-Ni (ni Macri ni Cristina). De esta manera, la polarización parece mutar entre un 50% que se siente identificado con uno de los extremos y otro 50% que considera que a Argentina le falta un recambio generacional y dirigencial para salir de la discusión política y avanzar en lo técnico, económico, con el único objetivo de resolver la debilidad del peso argentino y la inflación.

Paolo Rocca, el CEO del Grupo Techint.

Grave error de Techint y la Corte define su causa por lesa humanidad e indemnización

Contenido

La Corte Suprema definirá la causa contra Grupo Techint por indemnización a la familia de un empleado secuestrado dentro de la planta durante la última dictadura y que se encuentra desaparecido desde entonces.

El trabajador fue ilegalmente detenido en el interior de la empresa en 1977 y nunca apareció. Por eso, su familia inició acciones legales contra la compañía.