presupuesto

Jorge Macri, con deportistas del club Grossville

Vecinos de Vicente López usarán fondos municipales en un club de barrio

Contenido

Tras la opción de los vecinos de Vicente López para destinar fondos hacia un club de barrio se están desarrollan obras de mejoras en la Sociedad de Fomento y Cultura Grossville.

El dinero esta comprendido dentro del Presupuesto Participativo, herramienta a partir de la cual los integrantes de la comunidad deciden dónde serán utilizados.

De izq. a der.: Axel Kicillof, CFK, Alberto Fernández y Verónica Magario.

Poder, 'mangazos', bloqueos y expectativas en la 1ra. semana del nuevo gobierno

Contenido

Las primeras medidas de Alberto Fernández en la Nación y Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires ubican un marco de realidad mucho peor del imaginado.

De lo contrario no podría explicarse la necesidad de pedir a la Legislatura la declaración de una emergencia tan amplia. Es cierto que si la Nación tiene enormes dificultades, ello repercutirá en el principal territorio del país. Así fue siempre.

Alberto Fernández.

Prorrogarán el Presupuesto 2019 y hacia abril presentarán un proyecto 2020

Contenido

Alberto Fernández despejó uno de los interrogantes iniciales acerca de su futura gestión: el Presupuesto 2020.

En diálogo con Gustavo Sylvestre, por C5N, Alberto Fernández anunció que prorrogará el Presupuesto 2019, ya que consideró que el proyecto Presupuesto 2020 que elaboró la Administración Macri "es un desastre".

grafico, costo, legisladores, fundación libertad

Mantener la estructura legislativa cuesta a 41.008,5 millones ($34,2 millones/legislador)

Contenido

Según un informe de la Fundación Libertad, que tomó los datos de los Presupuestos Provinciales 2019, las provincias gastan en promedio $34,2 millones anuales por legislador. 

Si bien el gasto no es el mismo en todas las provincias, por caso, en Tucumán se observa un desembolso de $85,7 millones anuales, mientras que en Santiago del Estero es de $3,8 millones, para el total de las provincias el presupuesto para mantener la estructura legislativa asciende a $41.008,5 millones.

Pesos

BCRA, a toda máquina: "Prometieron lluvia de dólares y se van con lluvia de pesos"

Contenido

El Banco Central inició el proceso de desarme de Leliqs y hay cierto temor a que esto recaliente la hiperinflación latente en pleno cepo cambiario.

Ayer (30/10), el COPOM informó un recorte de tasa de interés de referencia a 63% y el pasado martes 29/10, el Banco Central emitió una Circular "A" 6817 para que los banco se adecuen a las nuevas reglas a partir del próximo viernes 1/11: no podrán integrar sus encajes (mínimo en pesos) con LELIQ/NOBAC proveniente de obligaciones a la vista (plazos fijos).

El ministro de Hacienda este lunes en el Congreso. Foto: @DiputadosAR

"Herencia, inconsistencias propias y factores externos": La explicación oficial sobre el fracaso de la economía M

Contenido

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, asiste este lunes al Congreso a presentar los lineamientos generales del proyecto de Presupuesto para el próximo año, pero ya hay un acuerdo entre los bloques para que la sanción se produzca después del 27/10,  cuando ya haya un nuevo gobierno electo. 

Lacunza se presentaba desde las 15:00 el Salón Delia Parodi de la Cámara de Diputados. 

En el inicio de su alocusión, Lacunza reconoció que "en materia de empleo e inflación los resultados de estos 4 años han sido inferiores a los esperados". 

La emergencia económica demanda hasta $10.000 millones

Emergencia Alimentaria vs. Presupuesto: De dónde salen los $10.000 millones

Contenido

Este jueves (12/9) al mediodía, el Congreso de la Nación debatirá el proyecto de ley de emergencia alimentaria que dispone un aumento del 50% de las partidas presupuestarias para atender las políticas nutricionales.

La iniciativa opositora contempla la prórroga de la emergencia hasta 2022 y un aumento de emergencia del 50% en las partidas presupuestarias vigentes que atienden políticas públicas nacionales en materia de alimentación y nutrición.

"Vivimos atados a las urgencias impuestas por la coyuntura que impone un país bimonetario,  endeudado, deficitario y con insólitos niveles de inflación."

Sin plan ni Presupuesto

Contenido

No tenemos plan económico porque no hay planeamiento estratégico, ni tampoco Presupuesto, que termina siendo una reiteración creciente de gastos de los organismos que integran el sector público. 

El Presupuesto es, por definición, el plan de acción del gobierno y en la Argentina, el plan económico resultante sería justamente el que debería estar plasmado ahí.

Marcos Peña y Nicolás Dujovne.

Presupuesto 2020: Proyectan crecimiento del 3,5% y un 26% de inflación

Contenido

El Poder Ejecutivo envió a la Cámara de Diputados el avance del Presupuesto 2020, que entre otras cosas proyecta una inflación del 26,1% y un crecimiento del 3,5% del PBI para ese año. Para este 2019, proyecta, en cambio, una caída de la actividad económica en torno al 0,8%

“El programa económico de los últimos tres años y medio sentó las bases para crecer de manera sostenida y avanzar de forma definitiva en la reducción de la pobreza”, sostiene el avance del Presupuesto.

El texto completo: