presupuesto

Carlos Heller

Ampliación presupuestaria: Con cambios, el oficialismo logró dictamen

Contenido

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados emitió dictamen este jueves (30/07) al proyecto de ampliación del Presupuesto que autoriza al Gobierno nacional a destinar más fondos para solventar la ejecución de programas sociales y laborales con el fin de paliar la crisis económica derivada de la pandemia.

Martín Guzmán

Guzmán envió el "1er. avance" del proyecto de Presupuesto 2021

Contenido

La Secretaría de Hacienda envió a la Jefatura de Gabinete de Ministros para su remisión al Congreso Nacional el "1er. avance" del proyecto de ley de Presupuesto 2021, en cumplimiento de los plazos ya establecidos en el cronograma para el proceso de formulación de la ley general de Gastos y de Cálculo de Recursos de la Administración Pública Nacional, informó el Ministerio de Economía.

Tal como recuerda el texto, se trata del 1er. Presupuesto Nacional que diseña la administración de Alberto Fernández.

El ministro Guzmán y su equipo. Foto: NA.

Progresividad: El tótem de Guzmán para su reforma tributaria (que incluiría el Presupuesto)

Contenido

El ministro de Economía, Martín Guzmán, empieza a avanzar más allá del terreno pantanoso que resulta la negociación con los bonistas o la emergencia del coronavirus. En los últimos días hizo trascender que planea una reforma tributaria. La misma podría estar incluida en el proyecto del presupuesto para el año que viene, que enviará en septiembre al Congreso. 

Seguramente, mucho del plan económico de Guzmán estará atado al resultado de las negociaciones con los acreedores. No es lo mismo una estrategia con default que sin él. 

El ministro Guzmán ya define cuáles serán los lineamientos del presupuesto 2021-2023.

Con un 2020 incierto, el Gobierno avanza para elaborar el presupuesto de 2021-2023

Contenido

Con un 2020 incierto en materia económica y una crisis agravada por la pandemia del coronavirus, el Gobierno de Alberto Fernández decidió fijar el cronograma para elaborar el presupuesto 2021-2023.

Así las cosas, Martín Guzmán, mantuvo este lunes 18/05 una reunión de trabajo con el secretario de Hacienda, Raúl Rigo, para empezar a definir los lineamientos del presupuesto.

Jorge Macri, con deportistas del club Grossville

Vecinos de Vicente López usarán fondos municipales en un club de barrio

Contenido

Tras la opción de los vecinos de Vicente López para destinar fondos hacia un club de barrio se están desarrollan obras de mejoras en la Sociedad de Fomento y Cultura Grossville.

El dinero esta comprendido dentro del Presupuesto Participativo, herramienta a partir de la cual los integrantes de la comunidad deciden dónde serán utilizados.

De izq. a der.: Axel Kicillof, CFK, Alberto Fernández y Verónica Magario.

Poder, 'mangazos', bloqueos y expectativas en la 1ra. semana del nuevo gobierno

Contenido

Las primeras medidas de Alberto Fernández en la Nación y Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires ubican un marco de realidad mucho peor del imaginado.

De lo contrario no podría explicarse la necesidad de pedir a la Legislatura la declaración de una emergencia tan amplia. Es cierto que si la Nación tiene enormes dificultades, ello repercutirá en el principal territorio del país. Así fue siempre.

Alberto Fernández.

Prorrogarán el Presupuesto 2019 y hacia abril presentarán un proyecto 2020

Contenido

Alberto Fernández despejó uno de los interrogantes iniciales acerca de su futura gestión: el Presupuesto 2020.

En diálogo con Gustavo Sylvestre, por C5N, Alberto Fernández anunció que prorrogará el Presupuesto 2019, ya que consideró que el proyecto Presupuesto 2020 que elaboró la Administración Macri "es un desastre".

grafico, costo, legisladores, fundación libertad

Mantener la estructura legislativa cuesta a 41.008,5 millones ($34,2 millones/legislador)

Contenido

Según un informe de la Fundación Libertad, que tomó los datos de los Presupuestos Provinciales 2019, las provincias gastan en promedio $34,2 millones anuales por legislador. 

Si bien el gasto no es el mismo en todas las provincias, por caso, en Tucumán se observa un desembolso de $85,7 millones anuales, mientras que en Santiago del Estero es de $3,8 millones, para el total de las provincias el presupuesto para mantener la estructura legislativa asciende a $41.008,5 millones.