AFI

Mauricio Macri junto a su secretario, Darío Nieto (Foto: elagora.digital)

Niegan eximir de prisión a Nieto, que rompió el silencio: "Nunca vi esos informes"

Contenido

El juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, rechazó este miércoles (01/07) un pedido para eximir de prisión a Darío Nieto, el secretario privado de Mauricio Macri, quien está implicado en la causa por espionaje ilegal durante el gobierno de Cambiemos.

Nieto está señalado como el superior directo de Susana Martinengo, a quien, según las versiones, ella le entregaba los informes ilegales de inteligencia.

Mauricio Macri habría espiado a un sin fin de funcionarios, gremialistas, periodistas y más.

Nueva lista de espiados por el macrismo: Aparecen Grabois, Mauricio D'Alessandro, Cristobal López y más

Contenido

Ha sido un día movido para la causa de presunto espionaje ilegal liderado por el expresidente Mauricio Macri, y es que luego de que se conociera que parte de su equipo fue privado de su libertad este martes 30/06 luego de que el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, ordenara sus detenciones, esta tarde se amplió la lista de las presuntas víctimas, que habrían sido espiados por la administración M.

Mauricio Macri y Gustavo Arribas (Foto archivo NA).

La AFI denunció a Macri y Arribas por la venta ilegal de armas

Contenido

La interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, presentó este lunes (29/06) una nueva denuncia ante la justicia federal contra el ex presidente Mauricio Macri y el ex titular del organismo Gustavo Arribas, esta vez por la venta de armamento de fuego “de distinto calibre que integraba el patrimonio” de la AFI.

La foto de Macri con su hija Antonia y Martinengo.

Allanaron la casa de Martinengo, ex secretaria de Macri, quien dice "no conocerla"

Contenido

El juez Federico Villena ordenó el allanamiento del domicilio de la ex secretaria de Documentación Presidencial, Susana Martinengo, sospechada de recibir informes de inteligencia ilegales de manos de ex agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el Gobierno de Mauricio Macri.

Javier Leal de Ibarra

El Gran Bonete y la obsesión de DAJuDeCO sobre los espías: "Yo no fui"

Contenido

Secretario de la Corte Suprema de Justicia de la Nación hasta 2002, Javier Leal de Ibarra es el titular de la Cámara de Apelacions de Comodoro Rivadavia (Chubut). También es el presidente de las Cámaras Nacionales y Federales de la Argentina.

Pero el otro ámbito de actuación es la DaJuDeCO (Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado), ex OJOTA (Oficina de Observaciones Judiciales), que dependía de la ex Secretaría de Inteligencia de Estado.

macri

Espionaje ilegal: Allanaron la casa de un ex secretario de Macri

Contenido

El juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, dispuso este jueves (25/06) un allanamiento en la casa de Darío Nieto, ex secretario general de la Presidencia de Mauricio Macri.

El operativo se produjo en el marco de la causa que investiga una supuesta red de espionaje ilegal durante el Gobierno de Cambiemos. Si bien primero trascendió que había sido detenido, luego se confirmó que sólo se produjo un operativo.

Luis Rodolfo Tailhade.

Tailhade, DNU se modifica con DNU (quitar las escuchas a la CSJN es sencillo)

Contenido

Jorge Rizzo entrevistó al diputado nacional Rodolfo Tailhade en su programa Gente de Derecho.

Una lástima que en un diálogo entre 2 abogados conocimiento del Derecho Penal no hayan considerado algo relevante: un Decreto de Necesidad y Urgencia se modifica con otro DNU, no hace falta una legislación.

Cristina Fernández en la 1ra audiencia del juicio oral en su contra que comenzó este 21/05.

"Turco, ¿me averiguás si Cristina Kirchner está en Buenos Aires?"

Contenido

Siguen las revelaciones en el marco de la causa que investiga el presunto espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri. Este viernes (19/06) se conoció un mensaje de texto -que es una de las pruebas- que recibió en febrero de 2018 el ex agente de inteligencia Jorge Sáez, en el que le piden datos sobre el paradero de Cristina Fernández de Kirchner.

Vidal al lado de Macri en el búnker de Juntos por el Cambio

Vidal, la obsesión de Macri; y Macri, la obsesión de Vidal

Contenido

Pocos meses habían transcurrido del año 2016 cuando Cristian Ritondo, por entonces ministro de Seguridad bonaerense, recibió en su despacho un pormenorizado informe sobre la compra de equipamiento en Nación para realizar escuchas y seguimientos. 

La erogación se habría hecho, según el informante que tenía frente a frente el ahora diputado nacional, por una cifra muy importante y a pedido de las más altas autoridades del gobierno nacional.