AFI

Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.

Espionaje ilegal en cárceles: Citan a indagatoria a Arribas y Majdalani

Contenido

Los ex jefes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el Gobierno de Mauricio Macri, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, volvieron a ser citados a declaración indagatoria por supuestas maniobras de espionaje ilegal, esta vez en perjuicio de personas privadas de su libertad.

La decisión fue adoptada por el juez federal de Lomas de Zamora Juan Pablo Auge, quien los convocó para el 9 y 10 de diciembre, respectivamente, en el marco de una tanda de declaraciones que incluirá a otros 23 imputados.

Cristina Caamaño

Para compensar la filtración de identidades, Caamaño le saca los alias a los espías (?)

Contenido

En junio pasado, Alberto Fernández extendió la intervención de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) ​por otros 180 días y envió al Senado el pliego para que la actual interventora Cristina Caamaño sea designada como directora del organismo.

Caamaño advirtió porque se filtra la información.

Desde la AFI alegan que que difundir detalles de la Bicameral "pone en riesgo al sistema de inteligencia"

Contenido

Caamaño hizo énfasis en la "afectación de los intereses generales producto de la difusión de detalles sobre actividades de inteligencia estratégica ocurrida el fin de semana a través de un medio masivo de comunicación".

La información había sido aportada durante el informe de gestión brindado por Caamaño al cuerpo legislativo el pasado 26 de octubre, en una sesión reservada dada la sensibilidad del contenido, que luego fue publicado "textualmente".

W

Tras su denuncia a periodistas K, el oficialismo estalla contra Waldo Wolff y pide su renuncia

Contenido

El diputado Waldo Wolff, secundado por otros dirigentes de Juntos por el Cambio como Fernando Iglesias, Jorge Enríquez y Álvaro de Lamadrid, denunció este jueves 15/10 a la titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Cristina Caamaño, por "exhibir la identidad de espías argentinos poniendo en riesgo su vida y la seguridad nacional". Sin embargo, lo que desató que el oficialismo ponga sus gritos en el cielo contra el legislador fue

ARA San Juan.

La AFI denuncia espionaje ilegal a familiares de tripulantes del ARA San Juan

Contenido

Cuando se acerca el 3er aniversario de la desaparición del submarino ARA San Juan, la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, presentó este miércoles ante la Justicia Federal de Mar del Plata una denuncia por espionaje ilegal realizado durante el gobierno de Mauricio Macri sobre familiares de sus tripulantes.

Mauricio Macri y Gustavo Arribas (Foto archivo NA).

Otra denuncia (y van): Caamaño pide nueva indagatoria para Macri, Arribas y Majdalani

Contenido

La interventora de la AFI, Cristina Caamaño, presentó una nueva denuncia penal por supuestas compras y contrataciones irregulares en el organismo de Inteligencia y pidió la citación a declaración indagatoria de sus ex titulares Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, y del ex presidente Mauricio Macri.