AFI

Alberto Fernández y Cristina Caamaño (Foto: NA).

Oficializaron la limitación de los espías en las investigaciones judiciales

Contenido

Como se había anticipado el martes (14/1), el gobierno nacional oficializó mediante su publicación en el Boletín Oficial de este miércoles (15/1) la limitación de la participación de ese organismo “al mínimo”, en las investigaciones judiciales.

La novedad ocurre en el marco de la reforma judicial y de inteligencia que el Gobierno de Alberto Fernández pretende enviar al Congreso para las sesiones extraordinarias en febrero.

Alberto Fernández y Cristina Caamaño (Foto: NA).

El Gobierno limita la participación de la AFI en causas judiciales

Contenido

En el marco de la intervención que rige desde el 21 de diciembre pasado en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), el Gobierno limitó las actuaciones del organismo en la Justicia Federal. Según una resolución de la interventora Cristina Caamaño -que en las próximas horas sería publicada en el Boletín Oficial- se dispuso "la reducción al mínimo de las funciones de investigación criminal de la agencia y su participación como auxiliar de la Justicia".

Justicia.

Desguace de AFI, reforma de la Justicia Federal y la CSJN sin cambios (pero el 280...)

Contenido

Alberto Fernández y Horacio Verbitsky venían hablando del servicio de espionaje gubernamental, durante la entrevista para El Cohete a la Luna. Una obsesión de Verbitsky, quien les concede cualidades superdotadas a los espías, de las que carecen porque, la historia lo demuestra, su esencia pasa por la mediocridad y la obsesión por la escucha telefónica de cabotaje.

Oscar Parrilli (Foto archivo NA).

Parrilli, sobre la AFI de Macri: "Espiaban a Carrió, a Angelici, se pinchaban los teléfonos entre ellos"

Contenido

El senador nacional y ex director de la AFI, Oscar Parrilli, aseguró que la gestión de Cambiemos en Inteligencia "fue lo peor" y advirtió sobre el "nivel de espionaje interno" que hubo en los últimos cuatro años.

"Si la SIDE fue lamentable durante los 30 años de democracia, en estos últimos cuatro años de la AFI con Macri fueron lo peor de lo que hubo de la inteligencia en la Argentina con un nivel de persecución y espionaje interno”, sostuvo el legislador por Neuquén.

Cristina se retira de Comodoro Py, tras su indagatoria (Foto: NA).

Como nunca antes, ahora la reforma judicial de Cristina es posible

Contenido

Cristina Fernández ya reunió en sus manos todos los resortes del poder que necesitaba para cumplir con su objetivo de arremeter contra Comodoro Py mediante la implementación de una reforma que todavía no se conoce en detalle pero que apunta a la fusión con penal económico y tributario (lo que desembocaría en una duplicación de los juzgados federales de instrucción); acelerar la implementación del Código Procesal Penal y consumar el sistema acusatorio a favor de los fiscales diluyendo el poder de los jueces; prórroga de juris

Cristina Caamaño, interventora de la AFI

Caamaño asumió en la AFI con orden de reformular el Sistema de Inteligencia

Contenido

Cristina Caamaño ya está al frente de la intervención de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la puso este lunes (23/12) en posesión de su cargo por el plazo de 180 días.

La ceremonia se llevó a cabo en la sede de ese organismo, ubicado en 25 de Mayo 11.

Horacio Verbitsky.

La hora de gloria de Verbitsky y Justicia Legítima

Contenido

La fiscal criminal y correccional Cristina Caamaño es la persona que se prepara para asumir como interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), organismo que el presidente Alberto Fernández prometió intervenir y reformar: “Nunca Más a una justicia contaminada por servicios de inteligencia, ‘operadores judiciales’, procedimientos oscuros y linchamientos mediáticos”.

Caamaño es presidenta del colectivo Justicia Legítima y fue secretaria de Estado cuando Nilda Garré ocupó el Ministerio de Seguridad.

Depósitos fiscales, contenedores, carga/descarga, y negocios asociados han financiado a la comunidad de inteligencia durante años.

Alberto F., Marcó del Pont y Béliz: No hay AFI sin Aduanas 

Contenido

Dicen que Mercedes Marcó del Pont es objeto de una ofensiva de Ricardo Echegaray, quien reclama espacio en 'la línea' de la Administración Federal de Ingresos Públicos.

No obstante, no es el asunto que más le inquieta a Marcó del Pont aún cuando el pasado para nada está pisado en lo que se refiere al ex titular de la AFIP K. Pero Echegaray es un tema de Guillermo Sorrentino, flamante subdirector de Asuntos Jurídicos. 

Final de la Agencia Federal de Inteligencia.

Alberto F. anunció la intervención de la AFI y sus fondos secretos serán contra el Hambre

Contenido

No habrá partidas especiales ni fondos reservados para la Agencia Federal de Inteligencia ni las fuerzas de seguridad ni fuerzas militares, anunció Alberto Fernández.

"Nunca más en los sótanos de la democracia, nunca más el Estado secreto", anunció el nuevo Presidente.

Él dijo que sólo habrá fondos reservados en aquellos casos en que se justifique puntualmente y será bajo "escrito control parlamentario".