Villas

villa Chilena

El ministro de Salud de Chile admitió que no estaba al tanto de la pobreza y hacinamiento en la capital

Contenido

El Ministro de Salud de Chile, Jaime Mañanlich, reconoció en un programa de televisión en vivo que "no tenía conciencia" de los niveles de pobreza y hacinamiento que se viven hoy en algunas zonas de la región metropolitana de Santiago, capital del país. 

El AMBA, de noche

Días decisivos: ¿Explota el AMBA o sólo son testeos focalizados?

Contenido

El Área Metropolitana Bonaerense (AMBA) está experimentando una suba en el número de contagios de Coronavirus con especial énfasis en los barrios populares, con potencial para expandir el virus como admitió este jueves (14/5) el ministro de Salud porteño Fernán Quirós, quien no descartó volver a endurecer la cuarentena.

En Bariloche, un sector del barrio San Cayetanito está aislado

Más de 100 casos en Bariloche tras el nuevo brote en "el oeste profundo"

Contenido


Con los nuevos cuatro positivos de ayer por coronavirus, la ciudad de Bariloche superó los 100 infectados, desde el primer caso que se registró hace un mes y medio atrás.

Bariloche acumula 102 personas con COVID-19 y la ciudad se encuentra en un segundo rebrote de la enfermedad, con 27 pacientes activos (de los cuáles 2 son barilochenses que se encuentran cursando la enfermedad en Buenos Aires).

De la totalidad de infectados, 75 se curaron y recibieron el alta médica, según los registros del Ministerio de Salud de Río Negro.

Los casos de Covid-19 en las villas porteñas

Villas de CABA: 69 nuevos casos de coronavirus y son 8 los fallecidos

Contenido

El ministro de Salud porteño Fernán Quirós informó este martes (12/5) a la mañana el total de nuevos casos de coronavirus en los barrios vulnerables de la Ciudad de Buenos Aires.

Hubo 69 nuevos casos registrados en las últimas 24, con lo cual ascendieron a 685 en las villas, donde fallecieron 8 personas y la tasa de letalidad es de 1,16%.

Massot con Grabois en el Congreso

Macri creó un fondo para integración de villas a partir de la ley que apoyó Grabois

Contenido

Este viernes (6/12) y a 4 días de dejar la Presidencia, Mauricio Macri decretó la creación del Fondo de Integración Socio Urbana que se extenderá por 30 años y tendrá como objetivo financiar la urbanización e integración socio urbana de los asentamientos y barrios populares; el otorgamiento de créditos, subsidios y soluciones habitacionales; y el desarrollo de infraestructuras necesarias para establecer condiciones en el hábitat y las viviendas.

Miguel Ángel Pichetto en su encuentro con Jair Bolsonaro

Por derecha, Pichetto busca liderar a la futura oposición entre Cornejo y Larreta

Contenido

Miguel Pichetto viene siendo noticias en las últimas semanas por varias declaraciones polémicas que lo ubican a la derecha del espectro político y le han generado varios dolores de cabeza a Juntos por el Cambio, donde consideran que llega a sectores que Mauricio Macri no está apuntando.

El senador Miguel Ángel Pichetto.

Pichetto, sobre la venta de drogas en las villas: "Habría que dinamitar"

Contenido

Miguel Ángel Pichetto volvió a lanzar una frase polémica, en esta ocasión al referirse a la venta de drogas en las villas de la Ciudad de Buenos Aires. "Habría que dinamitar todo, que todo vuele por el aire", aseguró.

En una charla ante estudiantes de comunicación organizada por Editorial Perfil, el senador y candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio hizo referencia a la pobreza y a cómo muchos "lucran" con ese flagelo.