Alberto Fernández

Macarena Sánchez y el Presidente Alberto Fernández

Una mujer asumirá en el Instituto Nacional de Juventud

Contenido

El presidente Alberto Fernández recibió este viernes(13/12) en la Casa Rosada a Macarena Sánchez, quien se sumará al Ministerio de Desarrollo Social como responsable del Instituto Nacional de Juventud.

Sánchez es futbolista profesional del club San Lorenzo de Almagro, estudiante de Trabajo Social y militante feminista. Es una de las principales impulsoras del reclamo por la profesionalización del fútbol femenino.

Alberto F. tomando exámenes en la UBA (Foto Twitter).

Debate: ¿Puede el Presidente continuar ejerciendo como profesor?

Contenido

El presidente Alberto Fernández asistió este viernes (13/12) a la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), donde es jefe de cátedra, a tomar examen a un grupo de alumnos. Al encontrarse con la prensa que lo esperaba en el lugar, el jefe de Estado confirmó que seguirá dando clases.

Alberto Fernández y Donald Trump

¿Abogado de la democracia o apologista de dictaduras?: La pregunta que se hacen en Washington sobre Alberto F.

Contenido

"Queremos saber si Alberto Fernández va a ser un abogado de la democracia en la región o apologista de las dictaduras y caudillos de la región, sean (el venezolano Nicolás) Maduro, (el ecuatoriano Rafael) Correa o (el boliviano Evo)Morales".  La fuerte declaración corrió por cuenta de Mauricio Claver-Carone, hombre de Donald Trump para el Hemisferio Occidental del Consejo Nacional de Seguridad de USA. 

El ministro de Economía, Martín Guzmán. Foto: NA.

Debate sobre calentar la Economía: Guzmán le marca la cancha al ‘club de la maquinita’

Contenido

Martín Guzmán dio una conferenciad de prensa donde, si bien no ofreció precisiones sobre las medidas que adoptará y que esperaban algunos agentes económicos, dejó algunas pautas de política económica importantes.

Alberto Fernández reunido con Philipp Schindler, de Google.

ADEPA anticipa una ofensiva contra indexadores de noticias (y Google visitó a Alberto)

Contenido

Anoche se llevó a cabo la cena anual de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), donde el presidente de la entidad Martín Etchevers -quien también es directivo de Clarín - dijo, entre otras cosas, que "muchas veces el esfuerzo que requiere hacer ese periodismo de relevancia es usufructuado por otros actores del ecosistema.

Daniel Marx.

El plan 'marxista' para la deuda que estudian Alberto y Guzmán

Contenido

Daniel Marx fue encumbrado por Alberto Fernández para liderar la comisión de exsecretarios de Finanzas que asesorará en materia de renegociación de la deuda al flamante ministro de Economía, Martín Guzmán.

Tras ser designado al frente de dicho grupo, trascendió la propuesta diseñada por Marx para los bonistas privados. Según el portal El Destape, cercano al albertismo, el plan marxista consiste en:

>Una quita del 20% sobre el capital (por cada US$100 invertidos, el acreedor recuperará US$80);

El diputado José Luis Ramón, titular del bloque Unidad para el Desarrollo

Un bloque opositor ya adelantó que dará quorum para la emergencia de Alberto F

Contenido

A pesar de que todavía no se conoce el texto de la ley de emergencia que tratará el Congreso de la Nación en sesiones extraordinarias, desde el bloque Unidad para el Desarrollo en la Cámara de Diputados ya adelantaron que ayudarán al Frente de Todos con el quorum para tratar la iniciativa.

Alberto Fernández al asumir como Presidente de la Nación (Foto: NA).

Las “amplias facultades” vía DNU que tendrá Alberto F con la ley de emergencia

Contenido

El Gobierno nacional convocó a sesiones extraordinarias del Congreso de la Nación desde este viernes 13/12 y hasta el 31 de diciembre próximo (podría haber otro llamado en enero), para tratar como tema saliente, el proyecto de Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el marco de la emergencia económica, anunciado días atrás por el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía Martín Guzmán.

El comunicado de Atilra sobre las medidas de fuerza

Amenazan con el 1er paro en la gestión de Alberto F: Los lecheros en estado de alerta

Contenido

El Consejo Directivo de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra) anunció a través de un comunicado que “ya están dadas las condiciones para iniciar de manera inminente, la segunda fase de las medidas de fuerzas” y llamó "a todos los trabajadores y trabajadoras que permanezcan en estado de alerta”.