Alberto Fernández

alberto fernández

Una larga cuarentena presiona por la postpandemia e impacta en Alberto F.

Contenido

La primera conclusión en Urgente24 luego de leer atentamente la encuesta más reciente de Poliarquía, que cada semana aplica su termómetro a la agenda de la opinión pública, es que Alberto Fernández debe enfocarse en un discurso post pandemia, cuanto antes.

Si bien el Presidente ya ha manifestado que él se encuentra más allá de las urgencias de la política o de la economía porque su preocupación es la salud de los argentinos, acumula 2 semanas (15 días) de retroceso en su imágen positiva.

alberto fernández

Es el tiempo de la sintonía fina

Contenido

Comenzamos esa fase del aislamiento obligatorio por la pandemia en la Argentina, que va a exigir el mayor esfuerzo a los gobiernos en todas sus categorías (nacional, provincial y municipal). 

Es un tiempo donde lo que se imponga como máxima condición serán las contradicciones. 

Al decir del vicepresidente de Gobierno español, Pablo Iglesias, entramos en el tiempo donde “la política es cabalgar las contradicciones”. 

Alberto Fernández junto a Carlotto, Arroyo y Tinelli, en el encuentro para  delinear el Consejo Federal Argentina contra el Hambre (Foto: NA).

Alberto F. se metió en la polémica: Cuestionó a Susana y defendió a Tinelli

Contenido

Alberto Fernández se metió este viernes (29/05) en la polémica por el viaje de Susana Giménez a Uruguay, en plena cuarentena, y diferenció con el caso de Marcelo Tinelli, a quien "lo mataron porque se fue un día antes" de que se disponga en la Argentina el aislamiento obligatorio por el coronavirus.

Alberto Fernández al inaugurar la tunelera en Quilmes (Foto NA).

Fuerte respaldo de Alberto F. a Máximo K, Kicillof y Mendoza, "los dirigentes del mañana"

Contenido

En medio de la polémica que se generó, sobre todo de parte de la oposición, por el aislamiento de la Villa Azul, en la localidad bonaerense de Quilmes, el presidente Alberto Fernández respaldó este viernes (29/05) al gobernador Axel Kicillof y la jefa comunal, Mayra Mendoza.

La diputada del Frente de Todo Fernanda Vallejos.

Desautorizada por Alberto F., Vallejos cambia de tema: Fuga y Macri

Contenido

En su 1ra expresión pública desde que fue desautorizada por el presidente Alberto Fernández, la diputada oficialista Fernanda Vallejos dejó de lado su iniciativa para que el Estado se quede con acciones de las empresas que asistió durante la pandemia y arremetió con un tema que es más cómodo para el paladar de la Casa Rosada: la fuga de capitales y los vínculos que el macrismo pudo tener con

GUZMAN

Avanza el acercamiento con los bonistas y la negociación se extendería más allá del 2/6

Contenido

El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó que hubo “un acercamiento importante” con un grupo de bonistas en las renegociaciones en el marco de la reestructuración de USD$ 66.300 millones de deuda emitida bajo legislación extrajera aunque "todavía queda un camino importante por recorrer” para llegar a un acuerdo.

guildo

Gildo Insfrán, la controvertida figura de la política que despertó elogios de Alberto Fernández

Contenido

En el marco de su visita a Formosa, el presidente Alberto Fernández elogió en la jornada de este jueves 28/5 al gobernador de la provincia, Gildo Insfrán, a quien lo considera "como uno de los mejores políticos y seres humanos" que haya conocido.

La diputada nacional del Frente de Todos, Fernanda Vallejos.

"Ideas locas": La alusión de Alberto F. al proyecto para estatizar acciones de empresas asistidas

Contenido

El presidente Alberto Fernández se despegó este jueves el proyecto de la diputada oficialista Fernanda Vallejos que propone que el Estado se quede con acciones de aquellas empresas a las que asistió durante la pandemia del coronavirus. 

El mandatario ofreció una conferencia de prensa en Formosa, donde se encontraba de visita oficial, y allí habló de tener un sistema impositivo más equilibrado. 

En Formosa, Alberto Fernández recorrió el Estadio Cincuentenario ambientado como hospital de campaña para la atención e internación de pacientes leves de Covid-19.

Alberto F. en Formosa: "Durante 4 años se decidió no inaugurar hospitales porque eran un gasto"

Contenido

El presidente Alberto Fernández encabezó un acto este jueves (28/05) en Formosa, donde aseguró que el Gobierno nacional "va a trabajar y darle" a la provincia "todo lo que no le dieron en estos años" y se comprometió a "terminar los kilómetros que hacen falta para que el gas llegue" a ese distrito.

Alberto Fernández

Post-cuarentena: Alberto F. viaja a Formosa y Misiones para mostrar la reactivación

Contenido

El presidente Alberto Fernández realiza este jueves su primera visita a las provincias de Formosa y Misiones desde su asunción en diciembre último y en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de Coronavirus Covid-19. El Jefe de Estado viajará junto a la Primera Dama Fabiola Yañez y será recibido en Formosa por el gobernador Gildo Insfrán.