Alberto Fernández

Alberto F. con Nora Cortiñas y con representantes de organismos de Derechos Humanos.

Tras el entredicho, Alberto F. recibió a Nora Cortiñas: "Fue una reunión cordial"

Contenido

Alberto Fernández se reunió este jueves (27/02) en Casa Rosada con Nora Cortiñas, presidenta de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, con quien mantuvo un fuerte entredicho días atrás. También participó del encuentro el Premio Nobel de la Paz 1980, Adolfo Pérez Esquivel.

En una reunión que calificaron como “cordial y amable”, los organismos pidieron por la revalorización del Instituto Espacio Memoria, que se encarga de analizar los archivos de organismos del Estado relacionados con la última dictadura militar.

Alberto Fernández, impulsor del recorte de las jubilaciones de privilegio.

Furia del agro con el Gobierno, en la previa a una reunión 'caliente'

Contenido

Luego de la reacción de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) contra el Gobierno, por su decisión de cerrar el registro de exportaciones -lo que se considera el paso previo al aumento de retenciones a la soja y el aceite de soja-, también reaccionaron Federación Agraria Argentina (FAA) y Coninagro, que emitieron sendos comunicados expresando su malestar.

Cabe destacar que mañana (27/02) la Mesa de Enlace será recibida por el ministro de Agricultura, Luis Basterra, en lo que se espera que será, dado los acontecimientos recientes, una reunión muy caliente.

Alberto Fernández en el despacho presidencial

Sobre la hora, Alberto F. suspendió la reunión con la DAIA

Contenido

La reunión que estaba prevista para este miércoles (26/02) entre el presidente Alberto Fernández y la cúpula de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) fue suspendida a último momento.

Según confirmó a la Agencia AJN el presidente de la institución judía, Jorge Knoblovits, la cancelación “seguramente" fue "por cuestiones de agenda”.

Estela de Carlotto y Alberto Fernández

Al rescate de Alberto F: Carlotto dijo que Cortiñas está “muy mayor” y ella pidió disculpas

Contenido

El presidente Alberto Fernández despidió el viernes pasado (21/4) a un contingente de Cascos Azules que cumplirá funciones en la Fuerza de las Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz en Chipre. En el marco de esa ceremonia dijo que “hoy todos los oficiales y suboficiales son hombres de la democracia, egresaron de sus escuelas en democracia y esto amerita que de una vez por todas demos vuelta la página y celebremos”. Esa fue la frase que generó la polémica en las organizaciones de Derechos Humanos.

Alberto Fernández, impulsor del recorte de las jubilaciones de privilegio.

Alberto F. hizo un mea culpa y salió a calmar las aguas: "Que un error mío no nos divida"

Contenido

Alberto Fernández utilizó este lunes (24/02) su cuenta de Twitter para hacer un descargo y calmar las aguas, tras ser fuertemente criticado por su llamado a "dar vuelta la página" en relación a las Fuerzas Armadas.

"Veo que no use las palabras pertinentes. Disculpas por ello. Pero no quiero que nadie dude de mi compromiso en favor de la verdad y la justicia", aseguró el Presidente.

Dólar y soja, una ecuación de los políticos argentinos no entienden todavía.

Una duda: ¿Anuncia Alberto F. el nuevo aumento de retenciones a la soja o mejor Basterra? 

Contenido

"Es un derecho y es necesario desde la salud pública”, ya señaló el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, al ser consultado sobre el proyecto de ley de despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo, cuyo envío el Presidente de la Nación confirmará en la apertura de sesiones ordinarias.

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el presidente de la nación Alberto Fernández.

Otra vez Alberto F desmiente a Cafiero: “No está en carpeta” el aumento de tarifas

Contenido

Otra desmentida de Alberto Fernández a su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero: “Hoy no tenemos en cartera el aumento de tarifas”, dijo el primer mandatario en declaraciones a la radio AM 750 este viernes (21/2).

Oportunidad para el gobierno tras el aluvión de renuncias judiciales.

Aluvión de renuncias de jueces y fiscales crea múltiples vacantes para ocupar

Contenido

El presidente Alberto Fernández envió al Congreso un proyecto de ley para recortar las jubilaciones de privilegio de los funcionarios del Poder Judicial y del Servicio Exterior. Por supuesto, obtuvo el rechazo de los afectados por la medida y las renuncias ya están comenzando a sacudir el Ministerio de Justicia. Se espera que en los próximos días haya nuevas salidas ante la resistencia de los jueces, fiscales y secretarios judiciales de perder el 82% móvil del último haber como magistrado. 

Alberto Fernández

Alberto F. celebró el comunicado del FMI e intentó seducir a Lavagna

Contenido

"Nosotros, con Roberto (Lavagna) advertíamos que era una Argentina de ilusión, que indefectiblemente iba a encontrar un momento de quebranto. Lo decíamos y nos acusaban de cosas terribles, de populistas, de irresponsables, de querer deprimir a la gente...Pero resulta que hoy nos despertamos todos con que el que nos dio la razón es el FMI...