Eduardo Duhalde

Eduardo Duhalde durante la conferencia vía Zoom.

"Quieren arreglar la deuda para pedir plata; la plata está en el país, hay que darle confianza a los empresarios para que la pongan"

Contenido

El expresidente Eduardo Duhalde relativizó este lunes la situación de la deuda pública al sostener que el problema de la Argentina "no es lo que debemos, sino lo que no producimos". 

Para graficar su posición, el dirigente peronista dijo que hoy "se hace un maremoto en una (pileta) pelopincho". 

Eduardo Duhalde.

Duhalde: "No sería tan grave caer en default"

Contenido

Tras el anuncio del Gobierno de la propuesta a los bonistas privados bajo ley extranjera, el expresidente Eduardo Duhalde consideró este viernes que "no sería tan grave caer en default" y cargó contra los acreedores de la deuda porque "quieren cobrar siempre y la verdad son usureros"

Para Duhalde, los bonistas "tienen la cola sucia y no sé hasta donde tienen posibilidad y aseguró que “el tema de la deuda se va a arreglar porque siempre se arregló”. 

Eduardo Duhalde.

Duhalde, enojado: "La cola en los bancos es un desastre, se pudo haber evitado"

Contenido

Eduardo Duhalde, quien viene manteniendo una relación estrecha con el gobierno de Alberto Fernández, se mostró enojado este viernes (03/04) por las largas colas frente a los bancos que tuvieron que hacer miles de jubilados y beneficiarios de planes sociales  para cobrar la ayuda del Gobierno ante la crisis por la pandemia del coronavirus.

Eduardo Duhalde.

Viernes 24/01: Duhalde se reunirá de nuevo con CFK y adelantó sobre qué temas trabajan

Contenido

Hay segunda vuelta en la reunión de dos expresidentes: Eduardo Duhalde y Cristina Kirchner. Y es que esta noche 23/01, Duhalde anunció que mañana viernes se reunirá nuevamente con la actual vicepresidenta. 

Ya ambos se reunieron anteriormente y en esa ocasión Duhalde aseguró que tendrá participación en el Gobierno pero "desde afuera", por lo que aclaró que "sin ningún cargo ni en ningún escritorio". 

El expresidente Eduardo Duhalde

Duhalde: "Decir 'el que depositó dólares recibirá dólares' fue un error”

Contenido

El ex presidente Eduardo Duhalde realizó una autocrítica este lunes (13/01) al referirse a su frase sobre los depósitos el día que asumió como mandatario en 2002. “Decir que el que depositó dólares recibiría dólares'fue un error”, reconoció.

'Chiche' Duhalde integrará la Mesa contra el Hambre

Los Duhalde desembarcan en el albertismo: ‘Chiche’ se sumó a la mesa contra el hambre

Contenido

Los Duhalde hicieron formalmente su ingreso al gobierno de Alberto Fernández con la aceptación de Hilda ‘Chiche’ González a integrar la mesa Argentina contra el Hambre.

La semana pasada, Eduardo Duhalde se reunió con el Presidente electo en sus oficinas de Puerto de Madero para analizar la realidad latinoamericana y la situación económico-social del país.

Alberto Fernández se reunió con Eduardo Duhalde, "el bombero".

Duhalde le aconsejó a Alberto F que no hay que pagarle al FMI y explotaron las redes

Contenido

Alberto Fernández sigue recibiendo diversas figuras políticas antes de asumir el 10 de diciembre, y este miércoles 27/11 recibió en sus oficinas de Puerto Madero al expresidente Eduardo Duhalde. 

"Siempre digo que si hiciéramos un monumento al bombero, debería tener la cara de Eduardo Duhalde, porque sacó al país del incendio y allanó el camino para volver a crecer. Gracias, Eduardo, por tu visita de hoy y tu consejo permanente. Vamos a levantarnos una vez más", escribió Alberto Fernández en sus redes sociales tras el encuentro con el expresidente. 

Lavagna y Duhalde, en una imagen de archivo (NA).

Duhalde: "Me gustaría que Lavagna integre el gobierno de Alberto F. "

Contenido

El expresidente Eduardo Duhalde expresó este martes su deseo de que Roberto Lavagna integre el equipo de gobierno de Alberto Fernández

"Ojalá que lo integre", dijo el dirigente peronista, en declaraciones al canal A24. "Claro que me gustaría" que participe de la próxima administración, enfatizó luego tras una pregunta. 

"Es un hombre muy capaz", le reconoció. No obstante, dijo que no sabía si Lavagna finalmente podría ocupar un lugar en el próximo gobierno. 

El expresidente Eduardo Duhalde

Duhalde pide pacto Fernández-Macri: “La situación es más difícil que en 2002”

Contenido

De cara a la elección del 27 de octubre, el expresidente Eduardo Duhalde descartó sorpresas en el resultado de los comicios por lo que se confirmaría el resultado obtenido por Alberto Fernández en las PASO. En esa línea, advirtió la necesidad de que el presidente Mauricio Macri y Fernández lleguen a algún tipo de acuerdo o pacto de gobernabilidad porque considera que la situación de la Argentina “es más difícil que en 2002”.