Eduardo Duhalde

Lavagna y Duhalde, en una imagen de archivo (NA).

Duhalde: "Me gustaría que Lavagna integre el gobierno de Alberto F. "

Contenido

El expresidente Eduardo Duhalde expresó este martes su deseo de que Roberto Lavagna integre el equipo de gobierno de Alberto Fernández

"Ojalá que lo integre", dijo el dirigente peronista, en declaraciones al canal A24. "Claro que me gustaría" que participe de la próxima administración, enfatizó luego tras una pregunta. 

"Es un hombre muy capaz", le reconoció. No obstante, dijo que no sabía si Lavagna finalmente podría ocupar un lugar en el próximo gobierno. 

El expresidente Eduardo Duhalde

Duhalde pide pacto Fernández-Macri: “La situación es más difícil que en 2002”

Contenido

De cara a la elección del 27 de octubre, el expresidente Eduardo Duhalde descartó sorpresas en el resultado de los comicios por lo que se confirmaría el resultado obtenido por Alberto Fernández en las PASO. En esa línea, advirtió la necesidad de que el presidente Mauricio Macri y Fernández lleguen a algún tipo de acuerdo o pacto de gobernabilidad porque considera que la situación de la Argentina “es más difícil que en 2002”.

Moyano y Duhalde en el homenaje a Eva Perón al cumplirse 100 años de su nacimiento, el 7 de mayo pasado (Foto archivo NA).

Duhalde aseguró que Macri "armó" las causas contra los Moyano

Contenido

Eduardo Duhalde aseguró este jueves (11/07) que Mauricio Macri, junto a los servicios de inteligencia y la Justicia Federal, está detrás del armado de causas contra los sindicalistas opositores Hugo y Pablo Moyano.

En diálogo con “Todo no se puede” (FM CIELO 103.5), Duhalde reivindicó su pertenencia sindical y acusó al Gobierno de querer “terminar con los gremios para poder pagarles menos a los trabajadores”. Para eso, dijo, recurre a la pelea, como “gallitos de riña”.

Lavagna-Urtubey 2019

Archivan la investigación por el presunto ofrecimiento millonario a Lavagna

Contenido

El fiscal federal con competencia electoral, Jorge Di Lello, cerró este jueves (04/07) la investigación preliminar sobre el supuesto ofrecimiento de 8 millones de dólares al precandidato presidencial Roberto Lavagna para que baje su candidatura.

La investigación había sido iniciada tras una publicación del periodista Jorge Fontevecchia en el diario Perfil, en la que mencionaba rumores de "ofertas de ocho millones de dólares de un grupo de empresarios para que Lavagna no sea candidato".

Lavagna desarmó la tercera alternativa y dicen que será el peor jugador de estas elecciones.

Lavagna desmintió a Perfil y a Duhalde: “Jamás existió ningún ofrecimiento de dinero”

Contenido

Roberto Lavagna negó este martes (25/6) en tribunales la versión del ofrecimiento de dinero para bajarse de su precandidatura presidencial. Lo hizo en su declaración como testigo en ante el fiscal Jorge Di Lello.

Eduardo Duhalde, Roberto Lavagna

Duhalde ratificó ante la Justicia que le ofrecieron dinero a Lavagna para que se baje

Contenido

En calidad de testigo, el expresidente Eduardo Duhalde declaró ante el fiscal Jorge Di Lello, que tiene competencia electoral, en el marco de una investigación por el supuesto ofrecimiento de dinero a Roberto Lavagna para que baje su precandidatura presidencial.

Eduardo Duhalde y Roberto Lavagna

Presunto ofrecimiento de dinero a Lavagna: El fiscal citó a Duhalde

Contenido

Sigue la investigación por el supuesto ofrecimiento de dinero a Roberto Lavagna para que baje su precandidatura presidencial. Un hecho por el que ya declararon los periodistas Jorge Fontevecchia, que se amparó en la reserva de las fuentes, y Gustavo Silvestre, que dijo haber citado a Perfil.

Pichetto y Duhalde, en otros tiempos

"Lo de Pichetto vice fue un manotazo de ahogado” de Macri

Contenido

Hubo un momento de la campaña en donde Miguel Pichetto compartió un acto con Roberto Lavagna y parecía que el senador rionegrino podía ser el candidato a vice del economista. Incluso hicieron un viaje al Sur donde visitaron juntos Vaca Muerta. Pero Lavagna luego ratificaría su candidatura sin acceder a las PASO con las figuras de Alternativa Federal; Massa comenzó a alejarse hacia el kirchnerismo y Pichetto terminaría aceptando la invitación de Macri para ser su candidato a vicepresidente.

Lavagna y Duhalde, en una imagen de archivo (NA).

Lavagna analiza emular la 'concertación social' de Duhalde en 2002 (¿Apoyará Francisco?)

Contenido

La Argentina debe salir de la grieta a través de una pacificación o reconciliación. Esa es, podría decirse, la idea base de Roberto Lavagna. Según pudo saber Urgente24, el ex ministro de Economía -quien sigue sin confirmar su candidatura- está evaluando la posibilidad de reflotar la experiencia de 2002, cuando el entonces presidente Eduardo Duhalde llamó a una concertación social con el apoyo de la Iglesia Católica, pero ahora ampliando la convocatoria también a la Iglesia Evangélica.

Luis D'Elía (Foto archivo NA).

D'Elía deberá indemnizar a Duhalde por vincularlo con el narcotráfico

Contenido

Luis D'Elía fue condenado a pagar una indemnización de $200 mil más intereses a Eduardo Duhalde por vincularlo con el narcotráfico. El ex mandatario demandó al titular de la Federación de Tierra y Vivienda por las declaraciones que hizo en los programas televisivos "Intratables" y "Duro de Domar".

El 14 de abril de 2014, el líder piquetero manifestó: "¿quién trajo la droga a la Argentina? El zabeca de Banfield la trajo", en referencia a Duhalde.