UIA

Alberto Fernández junto a Miguel Acevedo, en la sede de la UIA (Foto: Ambito.com)

Alberto F. se reunió con la UIA: "Macri nos deja un déficit de más de 7 puntos"

Contenido

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, se reunió este miércoles (02/10) con directivos de la Unión Industrial Argentina (UIA) como parte de una serie de encuentros previstos por la entidad empresaria con los presidenciables para presentarles sus propuestas para la producción.

Alberto Fernández

Seguro de que faltan 25 días para su victoria, Alberto F. sigue girando como futuro presidente: hoy, con la UIA

Contenido


El diálogo entre el candidato Alberto Fernández y Miguel Acevedo, presidente de la UIA, comenzó telefónicamente, luego se vieron en la oficina de México del presidenciable y continuaron conversando en un encuentro que compartieron con empresarios y sindicalistas en la provincia de Tucumán. 

Barbas en remojo: “Hoy la propuesta de valor se sigue enfocando en el salario, incentivos, beneficios y eso es sólo la base; es necesario enfocarse más en la carrera, el bienestar y el propósito".

Que la UIA y la CGT pongan las barbas en remojo: las paritarias se agotan

Contenido

En los 8 últimos años, desaparecieron unas 4.074 industrias y desde 2015 se llevan perdidos más de 200 mil puestos registrados, según la consultora dirigida por Paula Español, que atribuye la destrucción del empleo fabril a:

Miguel Acevedo.

Bono $5.000 vs. reabrir paritarias: La Gran Contradicción de Miguel Acevedo

Contenido

Desde la conmemoración del Día de la Industria transcurrieron 3 semanas y la reflexión del titular de la UIA, Miguel Acevedo, a radio La Red de que "se va tener que reabrir las paritarias" ya que el "poder adquisitivo ha caído muchísimo", el gobierno terminó por reconvertirla en un bono no remunerativo para los privados de $5.000, que ahora los empresarios dudan en poder cumplir y pagarán en cuotas.

Dante Sica.

¿Sica mintió? Hay desacuerdos (muchos) por el bono de $5.000

Contenido

El bono de $5.000 que anunció el ministro Dante Sica

** no es remunerativo, o sea que se paga por única vez;
** no está obligado a pagarse de una vez sino que puede pactarse en cuotas;
** no es obligatorio.

Entonces ¿qué es el falso bono?

Guillermo Moretti.

La UIA dice que Macri está desencajado: "Con 15 meses de caída, quiere que paguemos un bono"

Contenido


Uno de los vicepresidentes de la Unión Industrial Argentina (UIA) Guillermo Moretti, cuestionó la intención oficial de impulsar un bono salarial para el sector privado, por entender que en el Gobierno "vive desencajado de lo que pasa" en el país.

"Que el Gobierno diga cómo nos va a restituir el bono que quiere que paguemos. Llevamos 15 meses de caída industrial con porcentajes tremendos y quieren que paguemos un bono. Viven desencajados de lo que pasa", se quejó el dirigente.

Alberto Fernández en la noche de la victoria en las PASO. Foto: NA.

Alberto F. viaja a Tucumán para comenzar a diseñar un pacto social con industriales

Contenido

 

El candidato por el Frente de Todos, Alberto Fernández, se reunirá hoy en Tucumán con el titular de la UIA, Miguel Acevedo y con Héctor Daer, uno de los secretarios generales de la CGT.

El encuentro, con motivo de la celebración de los 50 años de la Unión Industrial de Tucumán ( UIT), entidad que preside el empresario Jorge Rocchia Ferro, servirá así para acercar a Fernández con dos de los sectores fundamentales vinculados al aparato productivo del país.

Daniel Funes de Rioja.

La UIA rechazó el bono a trabajadores: “Conspira contra la subsistencia de las empresas"

Contenido

Después de que el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, confirmara este martes (10/9) que se otorgará un bono a los trabajadores del sector privado cuyo monto se definirá después de que se conozca la inflación de agosto, el vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) Daniel Funes de Rioja advirtió que ese beneficio "conspira contra la subsistencia de las empresas y del empleo".

Miguel Acevedo.

Víctima del "cambio", la UIA se declara como "uno de los grandes perdedores de este modelo"

Contenido

Miguel Acevedo, presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), manifestó hoy que la actividad industrial "va a demorar más de diez años en levantarse" y recuperar los niveles de 2012, y concluyó que la producción manufacturera fue "uno de los grandes perdedores del modelo" de Mauricio Macri.