UIA

Miguel Acevedo.

La UIA avisa: “El asalariado perdió poder de compra, pero las empresas perdieron ventas”

Contenido

En el marco de los primeros reclamos salariales de los sindicatos a las empresas cuando recién empieza a flexibilizarse la cuarentena por la pandemia del coronavirus, la Unión Industrial Argentina (UIA) salió a advertir sobre la crisis del sector, los cierres y la caída de ventas.

Cabe recordar que días atrás el gremio La Bancaria logró un incremento salarial anual de 26% con revisión en noviembre próximo y Alimentación acordó aumentos vía montos fijos.

Informe de la UIA

Para la UIA, en mayo, la industria rebotó 6,3% contra el mes anterior

Contenido

Un informe de la Unión Industrial Argentina (UIA) reflejó que la industria cayó un 26,1% interanual pero rebotó un 6,3% mensual en junio, en un marco de paulatina reapertura de actividades en varias ciudades del país.

Desde la entidad explicaron que el repunte mensual tuvo que ver con que la cuarentena estricta para prevenir los contagios de Covid-19 había afectado a una mayor cantidad de rubros en abril.

La videoconferencia entre la UIA y las cámaras agroindustriales

Sin plan económico del Gobierno, la UIA y cámaras agroindustriales arman su plan exportador

Contenido

Se realizó este jueves (16/7) una reunión crucial entre los directivos de la Unión Industrial Argentina (UIA), encabezados por su presidente, Miguel Acevedo, con sus pares de 40 cámaras agroindustriales, con el propósito de lanzar una coalición agroindustrial que representa a todas las economías regionales del país para coordinar y poner en ejecución un plan de reactivación agroindustrial federal.

INDUSTRIA

Con plan propio, la UIA formaliza su idea de reactivación ante el Gobierno

Contenido



 
La Unión Industrial Argentina (UIA) diseña un plan para presentarle al Presidente en los próximos días. Contempla distintos aspectos para que la salida de la crisis sea lo más aceitada y positiva posible, y la idea es que la inversión pública promueva el incentivo de la demanda.

Según describieron fuentes consultadas por el diario 'El Cronista', la idea es lanzar una suerte de Plan Marshall criollo, en este caso destinado a recuperar a la industria nacional.

kulfas

Advertencia de la UIA: Un regreso a Fase 1 dejará a muchas fábricas quebradas

Contenido


El Comité Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina (UIA) le alertó al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, que un eventual retroceso a Fase 1 de la cuarentena que incluya a la industria obligará el cierre de portones que "en muchos casos no volverán a levantarse más" por la crisis que atraviesan muchas empresas del sector.

KULFAS

UIA: "Los ATP van a continuar, pero de manera selectiva"

Contenido

El Gobierno continuará con la asistencia financiera a las empresas a través del programa ATP, pero de forma "selectiva",  atendiendo a los sectores más golpeados por las restricciones impuestas por la pandemia. 

Así lo confirmó José Urtubey, dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA), entidad que este martes mantuvo una reunión virtual con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas

informe uia

1 de cada 10 empresas afirma que no sobrevive a una cuarentena hasta septiembre

Contenido

El Centro de Estudios UIA publicó el informe Impacto del Covid en empresas III, con datos a partir de una encuesta realizada entre el 3 y el 10 de junio. El informe remarcó que si bien "con la habilitación de actividades y la puesta en marcha de protocolos para la producción en varias regiones y sectores de actividad, el panorama productivo mostró una leve recomposición respecto de los relevamientos previos", aún un 21% de las empresas continúan inactivas.

José Urtubey.

Fuerte respaldo de la UIA: El Gobierno "se hace cargo de un gran problema"

Contenido

La intervención de la empresa agroexportadora Vicentin, anunciada por el presidente Alberto Fernández, sigue sumando repercusiones y este martes el dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey consideró que la medida "no asusta", y pidió "no escandalizarse". 

El diálogo con 'El Destape Radio', el miembro de la entidad empresarial subrayó que "será el ámbito del Congreso en donde se verán los argumentos y considerandos" y descartó cualquier tipo de "venezualización" en la medida. 

Mercedes Marcó del Pont anunció la devolución del IVA para jubilados que cobren la mínima y beneficiarios de la AUH.

La ayuda del Estado se achica cuando llega el momento de pagar aguinaldos

Contenido

 

La crisis productiva y comercial por la que atraviesan las fábricas a partir de la cuarentena llevó a que las empresas recurrieran masivamente a la ayuda del Estado y en mayo serán aproximadamente 2 millones de trabajadores alcanzados por el salario complementario que otorga el programa ATP.

Sin embargo, el auxilio, que comenzará a liquidarse el próximo viernes, tendrá alrededor de 300.000 empleados menos que en abril.

La producción de la industria pyme cayó 6,1% en febrero

CAME pide que "en empresas de hasta 40 empleados, el Estado pague sueldos y medio aguinaldo"

Contenido

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) aseguró este martes (02/06) que una de cada 5 pymes de sectores industriales está en “situación crítica” y evalúa cesar la actividad. En este contexto, muchas de ellas creen que será “imposible” poder afrontar sin ayuda oficial el pago del medio aguinaldo de este mes.