Obesidad

obesidad

Sin coronavirus, mueren 15 millones al año por enfermedades no transmisibles

Contenido

WASHINGTON DC (Banco Mundial). Lakshmi Perera, una mujer de 48 años de Kalutara, Sri Lanka tenía problemas para perder peso. Ella comenzó a visitar regularmente uno de los centros de vida saludable que el Gobierno creó con el propósito de ayudar a combatir la creciente tasa de enfermedades no transmisibles en el país, y su vida se ha transformado a partir de eso. 

Los alimentos líquidos son más efectivos para el descenso de peso.

La clave para adelgazar es ingerir alimentos líquidos, no sólidos

Contenido

Adelgazar es un proceso complejo para cualquier ser humano que debe someterse a un plan de comidas determinado. El control de los alimentos y hasta la restricción de algunos de ellos puede llevar a la obsesión con la comida. Pero lo que los ideólogos de las dietas no cuentan es que la forma en la cual ingerimos alimento puede engordar o adelgazar según corresponda. 

El mate, un aliado contra el aumento de peso.

El mate, una poderosa infusión contra el sobrepeso

Contenido

Los argentinos no conciben la vida sin el mate. Además de formar parte de la rutina y ser un gran compañero en los estudios y el trabajo, es una bebida muy nutritiva. Contiene vitaminas B1, B3, C y minerales como el potasio, magnesio, sodio y fósforo. Es digestivo y tiene un gran poder antioxidante, que contribuye a mejorar las defensas del organismo. 

Las pastillas anticonceptivas, relacionadas con la obesidad.

Las pastillas anticonceptivas aumentan el riesgo de desarrollar obesidad

Contenido

Los investigadores de la Universidad de Navarra, España, encontraron una relación en el consumo de anticonceptivos orales y la obesidad. Los resultados fueron publicados en la revista International Journal of Obesity. 

Tomar pastillas anticonceptivas durante 2 años o más tiene una relación con el aumento de un 78% de posibilidades de desarrollar obesidad en los próximos 8 años. 

El cambio de Andrea Scotti con 3 sencillos trucos.

Los 3 trucos que ayudaron a un hombre a bajar 45 kilos en un año

Contenido

Las formulas mágicas para adelgazar no existen, pero si uno tiene el objetivo presente, puede adaptar un estilo de vida más saludable que lo ayude a conseguir un descenso de peso. Este fue el caso de Andrea Scotti, un hombre de 41 años de Dubai, quien logró bajar 45 kilos en 1 año con simples cambios de hábitos. 

nene, obeso, obesidad, infantil

De la mano de la epidemia de obesidad, crece en la Argentina la diabetes (aunque la mitad, lo desconoce)

Contenido


En 2003, la Federación Internacional de Diabetes calculó que había 194 millones de personas con diabetes en todo el mundo. Se calcula que para el año 2025 esta cifra aumentará hasta alcanzar los 333 millones, lo cual significa que el 6,3% de la población mundial vivirá con diabetes.

En la Argentina, la diabetes afecta a más de 3.000.000 de personas. Aproximadamente la mitad de quienes la padecen, desconocen su condición.

niños conectados, pantallas

Alerta: La obesidad es una enfermedad como también lo es la "adicción a las pantallas"

Contenido

Entre los menores crecen tanto las cifras de obesidad y sobrepeso, que alarman. La tendencia es mundial, y no somos las excepción. Se trata ya de una epidemia en la que intervienen varios factores: ambiental, genético, social, entre otros, y que puede desencadenar diabetes, hipertensión, entre otras enfermedades que deterioran la calidad de vida desde muy temprana edad.

El etiquetado debe ser el correcto, y el argentino no lo es.

Ley de Etiquetado frontal de alimentos: México se sumó a la ola, pero la Argentina es una vergüenza

Contenido

En Argentina, según la 4ta. Encuesta Nacional de Factores de Riesgo (ENFR), más del 60% de la población del país es sedentaria y tiene kilos de más, y 25,4% es obeso. Así como la anorexia y la bulimia, la obesidad es un trastorno alimenticio que atenta contra la vida de las personas.

Casi el 70% de los adultos argentinos tiene sobrepeso

Casi el 70% de los adultos argentinos tiene sobrepeso

Contenido

La Segunda Encuesta Nacional de Nutrición y Salud, recientemente publicada por la Secretaría de Salud, da cifras alarmantes sobre la salud de los argentinos. 

El 68% de los adultos tiene exceso de peso y el 41,1% de los niños y adolescentes tiene sobrepeso y obesidad.

Entre los niños y adolescentes, la obesidad afecta a todos los estratos socioeconómicos, pero en los adultos es diferente. Los sectores con menores ingresos fueron los más perjudicados: tuvieron un 22% más de obesidad que los privilegiados.