falabella

El ministro de Economía, Martín Guzmán. Foto: NA.

Aumento de impuestos de casi 50% y muy poco crecimiento, la razón por la que las empresas se van del país

Contenido

Este martes 15 de septiembre la Casa Rosada envía al Congreso Nacional el Presupuesto 2021, que operará de plan económico virtual. Es un día muy importante para el empresario para repensar lo que viene, reorganizar sus negocios y pensar en inversiones (o no). 

Este martes 15 de septiembre quedará oficializado cómo entiende este nuevo gobierno que debe ser la etapa de recuperación, no sólo de la pandemia sino la plataforma de salida de los últimos 3 años de fuerte recesión.

Reclamos contra Falabella.

Con un "socio estratégico", Falabella busca la puerta de salida de la Argentina

Contenido

En el país, la chilena Falabella tiene 10 tiendas y el mismo grupo empresario es dueño de 9 sucursales de Sodimac, con locales especializados en materiales de construcción y artículos para el hogar.

Tras la decisión de Falabella de retirarse está la crisis desatada por la pandemia, pero también los problemas habituales de la economía argentina, entre ellas, las restricciones cada vez más marcadas para importar y el impacto de la brecha cambiaria.

Reclamos contra Falabella.

Reclamos masivos contra Falabella por demoras en entregas: "Me robaron"

Contenido

Debido a la cuarentena dictada por la pandemia de Coronavirus, las ventas online se han disparado en lo que respecta a la compra de productos no esenciales. Además, esta modalidad permite a las empresas poder seguir ofreciendo sus bienes a pesar de que sus locales estén cerrados. 

Tanto grandes cadenas como PyMEs han podido subsistir gracias al comercio en línea, pero los compradores no están del todo conformes con los servicios provistos, debido a que sus compras tardan demasiado tiempo en llegar hasta sus manos. 

Falabella.

Falabella (Sodimac) se achica un poco más con el despido de casi 250 trabajadores

Contenido

El grupo chileno Falabella profundiza su proceso de achique en la Argentina con el despido de hasta el 4% del personal que emplea en el país junto a su controlada Sodimac.

Es decir, 200 trabajadores que dejaron o están en vías de dejar de pertenecer a esta cadena de tiendas departamentales y de artículos para la construcción a partir de renuncias y desvinculaciones consensuadas.