dólar

BCRA

El 'blue' volvió a bajar y al BCRA se le fugan reservas por donde no esperaba

Contenido

El dólar 'blue' recortó las ganancias del inicio de la sesión y finalizó la rueda nuevamente con sesgo a la baja. 

La cotización informal comenzó la jornada post-feriado con una suba de $1, subiendo hasta los $162. Sin embargo, más tarde borraría esa suba y aun más, para finalizar en $160. 

El 'blue' alcanzó su récord de $195 el 23/10 y desde allí comenzó una racha bajista que tuvo su piso en los $149, desde donde rebotó y luego se mantuvo oscilante. 

dolar blue

Tras el respiro de la semana pasada, el blue sube levemente

Contenido

El dólar blue comenzaba la semana corta después del fin de semana largo con una suba de $1, que lo llevaba así a los $162.

El dólar mayorista se colocaba en niveles de $80,70 por unidad, 35 centavos por encima del cierre del pasado viernes. Los lunes la divisa suele ajustar más fuerte y a eso se suma el feriado.

Las cotizaciones financieras también replicaban la tendencia en alza. El dólar MEP trepaba a $148,80 (+1,1%), mientras que el contado con liqui sumaba (+0,7%) hasta los $ 150,87.

dolar

Tras tres jornadas en alza, el dólar blue se desploma $10 en el comienzo de semana

Contenido

Luego de tres jornadas al alza, el dólar blue comenzó la semana con una caída de $10, con lo que cerró este lunes 16/11 a $162. De esta manera, se revierte la importante escalada que el billete que opera en el mercado paralelo había tenido sobre el final de la semana pasada, aumentando $23 su cotización en solo 72 horas, lo que lo llevó a cotizar $172 al cierre del pasado viernes 13/11.

Se trató de un jornada de compras para el Banco Central (BCRA). Según trascendió por fuentes del mercado, la entidad consiguió embolsar más de US$40 millones de reservas.

"Somos mas caros que los vecinos, pero al Blue somos mas baratos", dice Tetaz

“El dólar subió 119% mientras que los bienes y servicios de la economía sólo 27%”

Contenido

Después de una semana donde el dólar paralelo recuperó su tendencia alcista y el Indec informó el salto de la inflación de octubre en 3,8% -la más alta del año- vuelve el debate sobre el peso y las tensiones cambiarias.

c

Con al aumento de la inflación, el BCRA eleva las tasas de interés y el plazo fijo rendirá 37%

Contenido

El Banco Central decidió hoy elevar en tres puntos la tasa mínima de interés de los plazos fijos para colocaciones menores a $1 millón, con el fin de incentivar las inversiones en pesos ante la presión para dolarizar carteras y la aceleración de la inflación.

En su reunión semanal, el directorio del organismo incrementó la tasa mínima garantizada de los plazos fijos, con un rendimiento de 37% TNA (44% TEA) a 30 días para imposiciones de personas humanas menores a $1 millón y para el resto, de 34% TNA (39,8% TEA).

El informe alega que la situación es crítica.

"El Gobierno trata de administrar la crisis, pero corre detrás de los problemas"

Contenido

Para muchos expertos la economía argentina no tiene un futuro alentador, o al menos así lo cree el Centro de Estudios de la Nueva Economía (CENE) de la Universidad de Belgrano, que calificó la situación de la economía argentina como “en terapia intensiva”, en su más reciente informe al que tuvo acceso Urgente24. 

Dólar blue

Cuesta arriba: el blue sigue trepando y la brecha vuelve a ampliarse

Contenido


El dólar libre es ofrecido con ganancia de dos pesos este jueves, a $164 para la venta. Tras un rebote de casi 9% en la rueda anterior, el billete informal aún conserva una baja de más de 30 pesos o 16% desde el récord de $195 alcanzado el pasado 23 de octubre.

En la plaza formal, el dólar mayorista asciende seis centavos, a 79,55 pesos. Tras haber alcanzado un máximo de 150% el 23 de octubre, la brecha entre el dólar blue y el mayorista se ubica ahora en el 106%. El lunes, esta diferencia había alcanzado el 88%.

Los encuestados coincidieron en que el Gobierno no tiene capacidad para controlar el dólar.

Más del 61% de la gente cree que el dólar aumentará, pero aún así, el Gobierno sigue teniendo buena imagen

Contenido

Según los datos de una encuesta realizada por la consultora System & Function a la que tuvo acceso Urgente24, la mayoría de las personas asegura que el precio del dólar aumentará considerablemente el año próximo. 

La encuesta se realizó en la provincia de Buenos Aires a 824 personas de ambos géneros y mayores de 16 años, a través del sistema telefónico IVR. 

Según la encuesta, que se realizó entre el 9 y 10 de noviembre, pensando en el 2021, más del 61% de los encuestados creen que el dólar aumentará su precio.

Dólar blue

Rompe la racha: El blue sube $6, ¿y se detiene la caída?

Contenido

Tras anotar su menor valor en casi seis semanas, el dólar blue rebota con fuerza este miércoles y alcanza los $155, seis pesos más que en la víspera, según un relevamiento de 'Ámbito Financiero' en cuevas de la city porteña.

El billete acumulaba una caída de $46 desde el techo de $195 que tocó el 23 de octubre pasado, cuando todo parecía suponer que la divisa superaría la barrera de los $200.