dólar

dólar con barbijo

El 'blue', atento al anuncio sobre la cuarentena, arranca en $128 y está listo para trepar

Contenido

Poco antes de que el Gobierno anuncie el endurecimiento de la cuarentena, que puede impactar sobre el mercado paralelo, el dólar blue inició la última jornada de la semana en $128.

El dólar mayorista sumaba 6 centavos y se colocaba así en los $70,22 por unidad, precio al que el Banco Central (BCRA) colocó su ficha de US$50 millones en el MULC.

En las pantallas del Banco Nación (BNA), el dólar minorista cotizaba sin cambios en los $73.

Dólar blue

El blue pegó un salto en medio de la incertidumbre por la deuda

Contenido

En un contexto de incertidumbre por la negociación trabada de la deuda con los bonistas, el precio del dólar blue hoy pega un salto de $3 y opera a $127 en las cuevas porteñas.

En tanto, el dólar Bolsa se despierta luego de varias semanas en baja y en el ámbito mayorista el Banco Central continúa con sus microdevaluaciones controladas.

Así, el dólar contado con liquidación (CCL) cotiza a $109,9, mientras que el dólar MEP opera en $106,9.

El BCRA coloca su postura de venta nueve centavos por encima de la última ronda y el dólar mayorista se negocia a $67,7. 

dólares

El dólar blue se vende a $125, más del 52% por arriba del oficial

Contenido

El dólar blue se vende a $125 este miércoles en el mercado y queda hasta veinte pesos arriba de las cotizaciones bursátiles cada vez más restringidas por el Gobierno.

El Banco Nación ofrece el tipo de cambio oficial, sin modificaciones, a $72,25 para la venta más impuesto PAIS.

dólares

El BCRA autorizó la mayor devaluación desde el inicio de la cuarentena

Contenido

El dólar mayorista experimentó este martes una suba cuyo antecedente inmediato se remonta a los primeros días de la cuarentena. 

El Banco Central autorizó un deslizamiento de 24 centavos en la plaza interbancaria, por lo que la cotización cerró en $69,61. El incremento más que duplica el promedio de 9 centavos en los que la autoridad monetaria ubicaba su posición de venta. En el marco del cepo cambiario, el BCRA es el principal actor del mercado cambiario. 

Para encontrar una suba similar hay que remontarse al 25/03, cuando la cotización mayorista subió 28 centavos. 

Los mercados, a la espera de definiciones de Alberto Fernández. Foto: NA.

Caen las acciones argentinas en Wall Street (suben Riesgo País y dólar oficial)

Contenido

Las acciones argentinas en Wall Street sufrían fuertes caídas este martes, en la jornada posterior al anuncio de intervención y posterior expropiación de la cerealera Vicentín, y en medio de la expectativa por la resolución de la renegociación de la deuda. Esta semana, el Gobierno presentaría la oferta final a los acreedores. 

Las principales caídas las registraban Central Puerto (8,6%), Telecom (-7,18), Banco Macro (-6,51%), Grupo Galicia (-6,09), y BBVA (-6,07%). 

YPF, a cuya cartera pasarán los activos de Vicentín tras la expropiación, registraba una caída del 3,04%. 

Para Solanet, hay liquidez contenida por la cuarentena que luego se volcará a precios.

"Lo que seguro va a suceder es una devaluación importante"

Contenido

Manuel Solanet se graduó en Ingeniería Civil, en la Universidad de Buenos Aires. Sin embargo, su larga trayectoria está vinculada al campo de la economía. Ha sido secretario de Hacienda de la Nación, presidente del Instituto Nacional de Planificación Económica y miembro de la Comisión de
Economía de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, entre otros cargos. 

Es también presidente de INFUPA S.A., desde la que asistió a grupos privados en la privatización de empresas de teléfonos, ferrocarriles y energía eléctrica durante la década del 90. 

Dólar

Golpe a la hegemonía del dólar: Se viene el Euro Digital y 8 bancos preparan su moneda virtual en Singapur

Contenido

El Banco Central de Francia anunció que culminó de manera exitosa la primera etapa de pruebas de su Euro digital.

François Villeroy de Galhau, gobernador del Banco de Francia, confirmó que la entidad comenzaría las pruebas de la moneda a través de una convocatoria a jugadores de la industria.

dólares

A la espera de un acuerdo, los dólares bursátiles se desplomaron a mínimos de 18 días

Contenido

Los dólares bursátiles se desplomaron este viernes en la víspera de que la Argentina declare formalmente un nuevo default, aunque se trataría de uno de corto plazo.

El denominado contado con liquidación caía un 3%, perdía casi $4 desde la apertura y cotizaba en $113,92. Se trata del menor nivel desde el 05/05 último. 

El dólar MEP, por su parte, se desplomaba a mayor ritmo, 4,2%, y retrocedía cerca de $5 desde el comienzo de la sesión, hasta los $109,53, su mínimo desde el 04/05. 

El Yuan Vs el Dólar

La fortaleza del dólar depende de Washington, no de Beijing

Contenido

Henry Merritt Paulson, Jr., apodado 'Hank', es presidente del Instituto Paulson pero entre 2006 y 2009 fue secretario del Tesoro de USA, en días de George Walker Bush. Antes, él fue copresidente de banca de inversión en Goldman Sachs, y más tarde, CEO de esa entidad, desde diciembre de 1994 a junio de 1998.