vacuna

Vacunación: reducciones alarmantes.

China probará su vacuna contra el COVID-19 en niños y adolescentes

Contenido

La farmacéutica china Sinovac Bioterch comenzará un ensayo de su vacuna experimanetal contra el coronavirus, CoronaVac, en 500 niños y adolescentes entre 3 y 17 años el 28/9.

Las pruebas realizadas en adultos, en fase final, han dado resultados positivos, dijeron fuentes de la compañía a la agencia Efe.

Conseguir una vacuna aplicable en toda la población -incluidos niños y adolescentes- es clave para evitar rebrotes del patógeno que surjan de escuelas y guarderías.

Los ensayos comenzarán en la provincia nororiental china de Hebei.

Alberto F, vacuna, AstraZeneca

Infectólogo del Gobierno estima que “la vacuna estaría disponible en el país en abril"

Contenido

"Sería una muy buena noticia que la vacuna esté disponible en el país en abril. Los últimos que serán vacunados serán los niños", dijo este lunes (14/9) el Dr. Eduardo López, médico infectólogo y miembro del grupo de asesores del Presidente de la Nación.

1 vacuna en 2 dosis, con 2 vectores de adenovirus diferentes. /Imagen:https://sputnikvaccine.com/

El problema de AstraZéneca "fue producto de un enfoque erróneo"

Contenido

“La situación con la detención delas pruebas clínicas de la vacuna contra el COVID-19 que elabora AstraZeneca evidenció lo erróneo del enfoque de una serie de países, la orientación exclusivamente a nuevas y no comprobadas tecnologías”, declaró Kirill Dmítriev, titular del Fondo Ruso de Inversiones Directas (FRID), que financia la producción de “Sputnik V”, la vacuna rusa.

Vacuna rusa contra el covid.

Polémica por los resultados que publicó The Lancet sobre la vacuna rusa

Contenido

El miércoles 9/9, un grupo de científicos y doctores publicaron una carta abierta al Instituto de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Rusia, que lleva a cabo el desarrollo de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, y a la revista científica The Lancet, proclamando que los resultados de la investigación publicada por los médicos rusos están incompletos y muestran algunos "patrones improbables".

El director ejecutivo de AstraZeneca Pascal Soriot

Tras el efecto adverso, AstraZeneca prometió la vacuna para fin de año o principios del 2021

Contenido

AstraZeneca intenta superar el caso del paciente que tuvo efectos adversos en los ensayos de la vacuna contra el Covid-19 –lo que le generó una caída en sus acciones y un repunte en las de sus competidoras como la estadounidense Moderna y la alemana BioNTech- y este jueves (10/9) aseguró que la vacuna estará fin de año o principios del 2021.

Covid-19, pandemia, Google

Fauci se refirió a la pausa en los ensayos de AstraZeneca: "Es una válvula de seguridad"

Contenido

El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, el doctor Anthony Fauci, se refirió este miércoles 9/9 a la pausa en las pruebas de la vacuna de Oxford / AstraZeneca contra el COVID-19.

La empresa comunicó el martes que detuvo los ensayos globales debido a la aparición de una "enfermedad potencialmente inexplicable" en uno de los participantes.

No se sabe si es un efecto secundario a la vacuna o se debe a otra causa.

El último resultado fue positivo en los pacientes.

Día histórico: Sputnik V ha sido liberada para consumo ciudadano

Contenido

La agencia estatal rusa RIA Nóvosti acaba de informar que la primera partida de “Sputnik V”, la vacuna rusa contra el covid-19, elaborada por el Centro “Gamaleia”, fue liberada para la circulación ciudadana.

Las dosis de esa 11ra. partida serán distribuidas en las regiones rusas, según las prioridades establecidas por el Ministerio de Salud de Rusia.

El director general de Mabxience, Lic. Esteban Corley.

“En febrero comenzará la distribución de los lotes” de la vacuna contra el Covid-19

Contenido

En la reunión informativa de manera remota, la Comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados de la Nación escuchó este jueves (27/8) al socio fundador y director de Inmunova, el Lic. Linus Spatz y al director general de Mabxience de Argentina, Lic. Esteban Corley.

MAbxience es la compañía de biotecnológica que será la encargada de producir la vacuna de Oxford y AstraZeneca para América Latina.

vacuna

Vacuna china a base de insectos y carrera Siemens vs Roche por anticuerpos

Contenido

Siemens Healthineers AG es la 1ra. gran empresa en obtener la autorización de la Administración de Drogas y Alimentos de USA, cuyas siglas son FDA, para una prueba que mide la concentración de anticuerpos de larga duración que fluyen a través de la sangre de una persona. 

En tanto, Roche Holding AG está realizando una acción similar con su propia versión.