Bienes Personales

Mafalda

Furia de contribuyentes por impuestazos en todo el país de hasta 180%... y no alcanzan (¿?)

Contenido

Municipios de todo el país ya comenzaron a ejecutar el presupuesto 2020 y los aumentos que se registran en tasas municipales alcanzan el 180%, tal como ocurre en Bariloche.

Pero eso no es todo: todavía las provincias no terminaron de trasladar sus aumentos a los vecinos y aún falta la renegociación de la Casa Rosada con el FMI y acreedores privados. Está previsto que para marzo el presidente Alberto Fernández envíe al Congreso de la Nación su propio presupuesto, por lo que a partir de entonces recrudecerá la ola de aumentos.

El impuesto a Bienes Personales también será modificado.

Castigo a los bienes en el exterior y dudas sobre el resultado económico de la suba

Contenido

Ya está en Diputados el megaproyecto económico de Alberto Fernández al que esperan darle media sanción el jueves 19/12. En él, se incluyen nuevas medidas en materia económica y algunas modificaciones e implementación de nuevos impuestos. 

Por estas horas, mucho se ha hablado del impuesto al dólar turista y dólar ahorro, pero la Ley también modifica el impuesto a Bienes Personales. Sobre ello, el abogado tributarista Jorge Haddad detalló sobre los cambios que se vienen respecto a Bienes. 

Cuánto pagará un contribuyente en 2020

Contenido

Cuando hablamos de Ganancias, hablamos del impuesto que grava la renta potencial. La renta como sinónimo de ganancia nacional y anual de la actividad económica de los contribuyentes.

En este sentido, la Ley de Ganancias (N°20.628), viene ajustado sus mínimos no imponibles por el índice que surja de la variación anual del RIPTE (Remuneración Imponible Promedio de Trabajadores Estables).

Alberto Fernández con Daniel Martínez, del Frente Amplio

Aumentar bienes personales: Otra solución uruguaya de Alberto F cuestionada por especialistas

Contenido

Alberto Fernández tuvo que aclarar que los cambios al impuesto a los Bienes Personales “exigen un estudio mayor”, tras la polémica que desataron sus declaraciones sobre un aumento en la alícuota para las personas físicas.

Laje_Longobardi

Laje y Longobardi dispararon contra Alberto F.: "La única idea que convoca es aumentar impuestos"

Contenido

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, blanqueó ayer (6/10) su idea de aplicar un impuesto a quienes blanquearon durante la gestión Macri: “Tenemos que ver cómo nosotros mejoramos las cuentas, tal vez con un nuevo cambio impositivo a través de aplicar impuesto a los bienes personales y así se consiguen los tres puntos de superávit que tuvo Uruguay en su momento".