republicanos

Un autobús prendido fuego para bloquear una calle, durante enfrentamientos con las fuerzas federales, tras el arresto del hijo del Chapo. /Foto:REUTERS/Stringer

Republicanos quieren estátus de "terroristas" para los narcos de México

Contenido

Tras la masacre a una familia mormona presuntamente a manos de cárteles de narcos en el norte de México, el presidente estadounidense, Donald Trump, tuiteó su voluntad de "combatir un Ejército con otro", en referencia a su deseo de que USA participe activamente en la lucha contra el narco en México.

Donald Trump

Declaración de guerra oficial: la Casa Blanca no cooperará con la investigación

Contenido

Ya muchos de los funcionarios de la Casa Blanca se habían negado a declarar frente a los congresistas en cuanto a el proceso de impeachment contra el presidente de Estados Unidos, entre ellos el abogado del mandatario, Rudy Guilliani, el Secretario de Estado, Mike Pompeo, también bloquearon este martes 08/10 la declaración del embajador norteamericano en Europa, Gordon Sondland.

Donald Trump.

Sus declaraciones fiscales, el nuevo "soplón" y condenas republicanas al abandono a los kurdos

Contenido

Malas noticias en tres temas diferentes: el presidente estadounidense, Donald Trump, no da pie con bola.

Por un lado, está el escándalo por la llamada telefónica en la que instó al presidente ucraniano que investigara a su mayor rival político, Joe Biden, y su hijo. Los demócratas en el Congreso lo acusan de haber supeditado la ayuda militar a Ucrania a que sean abiertas estas investigaciones, y le abrieron una investigación de impeachment.

Mike Pompeo

Mientras Trump pide unidad a los republicanos, los demócratas citan a Pompeo al Congreso

Contenido

Muchos comparan la situación que está viviendo Estados Unidos y el presidente Trump con el caso Watergate que culminó con la salida del ex presidente republicano, Richard Nixon, antes de ser sometido a un juicio político. La realidad es que el caso de Trump todavía está muy lejos de lo sucedido en los años 70'. Los demócratas recién están iniciando con las citaciones en el Congreso, y los republicanos por ahora continúan fieles a su candidato y presidente. Por eso, falta para que llegue a la etapa de Nixon.