republicanos

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

En plena pandemia, Trump le pide a la Corte Suprema que derogue el Obamacare

Contenido

La administración del presidente estadounidense, Donald Trump, le ha pedido a la Corte Suprema que derogue la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible (en inglés, Patient Protection and Affordable Care Act, abreviada PPACA), conocida como Obamacare. La ley es considerada el mayor logro legislativo del expresidente, el demócrata, Barack Obama.

El pedido fue realizado a través del departamento de Estado.

Mark Esper.

Republicanos y militares contra Trump (además se irá el secretario de Defensa)

Contenido

Lisa Murkowski, una senadora estadounidense de Alaska, dijo que recibió con beneplácito la intervención de Jim Mattis, un general retirado que fue secretario de Defensa de Donald Trump, quien escribió, en The Atlantic, una crítica devastadora llamando a su ex jefe un Presidente inmaduro que "se burló de la Constitución".

Snapchat contra Trump

Trump muy frágil, invierte millones de US$ en anuncios en estados tradicionalmente republicanos

Contenido

La campaña del presidente Donald Trump, quien busca la reelección en noviembre, está empezando a preocuparse. Las últimas encuestas lo muestran entre 3 y 11 puntos por debajo de su rival, el demócrata Joe Biden, mientras el país enfrenta una crisis económica severa desatada por el COVID-19, con más de 40 millones de empleados, y protestas en todas partes tras la muerte por violencia racial de George Floyd. No olvidemos que en Estados Unidos murieron más de 100.000 personas por el coronavirus, una crisis que muchos consideran que Trump manejó mal.

Donald Trump y Marco Rubio

Coronavirus en USA: se viene "Pearl Harbour", pero mientras Trump se hunde, otros miran a 2024

Contenido

"Esta será la semana más difícil y más triste de la vida de la mayoría de los estadounidenses, con toda franqueza. Este será nuestro momento Pearl Harbor, nuestro momento del 11 de septiembre, solo que no será localizado en una ciudad", explicó este lunes 06/04, Jerome Adams, el cirujano general de Estados Unidos y uno de las figuras que está llevando adelante la crisis del Coronavirus codo a codo con la Casa Blanca. Desde el gobierno parecen haber dejado atrás el intento por demostrar el mejor panorama y ahora la verdad es cruda. 

Donald Trump

Para los republicanos, Trump es Jesús y los demócratas, Japón atacando Pearl Harbor

Contenido

El 18/12, tal como era previsible, la Cámara de Representantes aprobó el impeachment contra el presidente, Donald Trump. Según Sam Brodey, de The Daily Beast, "el desenlace puede haber sido predecible, pero las horas previas al impeachment no lo fueron". Abundaron comparaciones (algo tiradas de pelos) con otros hechos históricos. 

Un autobús prendido fuego para bloquear una calle, durante enfrentamientos con las fuerzas federales, tras el arresto del hijo del Chapo. /Foto:REUTERS/Stringer

Republicanos quieren estátus de "terroristas" para los narcos de México

Contenido

Tras la masacre a una familia mormona presuntamente a manos de cárteles de narcos en el norte de México, el presidente estadounidense, Donald Trump, tuiteó su voluntad de "combatir un Ejército con otro", en referencia a su deseo de que USA participe activamente en la lucha contra el narco en México.

Donald Trump

Declaración de guerra oficial: la Casa Blanca no cooperará con la investigación

Contenido

Ya muchos de los funcionarios de la Casa Blanca se habían negado a declarar frente a los congresistas en cuanto a el proceso de impeachment contra el presidente de Estados Unidos, entre ellos el abogado del mandatario, Rudy Guilliani, el Secretario de Estado, Mike Pompeo, también bloquearon este martes 08/10 la declaración del embajador norteamericano en Europa, Gordon Sondland.

Donald Trump.

Sus declaraciones fiscales, el nuevo "soplón" y condenas republicanas al abandono a los kurdos

Contenido

Malas noticias en tres temas diferentes: el presidente estadounidense, Donald Trump, no da pie con bola.

Por un lado, está el escándalo por la llamada telefónica en la que instó al presidente ucraniano que investigara a su mayor rival político, Joe Biden, y su hijo. Los demócratas en el Congreso lo acusan de haber supeditado la ayuda militar a Ucrania a que sean abiertas estas investigaciones, y le abrieron una investigación de impeachment.

Mike Pompeo

Mientras Trump pide unidad a los republicanos, los demócratas citan a Pompeo al Congreso

Contenido

Muchos comparan la situación que está viviendo Estados Unidos y el presidente Trump con el caso Watergate que culminó con la salida del ex presidente republicano, Richard Nixon, antes de ser sometido a un juicio político. La realidad es que el caso de Trump todavía está muy lejos de lo sucedido en los años 70'. Los demócratas recién están iniciando con las citaciones en el Congreso, y los republicanos por ahora continúan fieles a su candidato y presidente. Por eso, falta para que llegue a la etapa de Nixon.