Nobel

Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU

Hambre en el mundo: El Nobel de la Paz fue para el Programa Mundial de Alimentos de la ONU

Contenido

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU fue galardonado este viernes con el Premio Nobel de la Paz, anunció el Comité Nobel en Oslo, subrayando que la necesidad de soluciones multilaterales a problemas mayores como el hambre es "más evidente que nunca".

El PMA recibe este galardón por "sus esfuerzos en la lucha contra el hambre, su contribución para mejorar las condiciones de paz en las zonas afectadas por los conflictos y por haber impulsado los esfuerzos para no convertir el hambre en un arma de guerra", declaró la presidenta del Comité Nobel, Berit Reiss-Andersen.

la poeta Louise Glück

Mujeres arriba: El Nobel de Literatura fue para la poeta estadounidense Louise Glück

Contenido

La poeta estadounidense Louise Glück ganó este jueves el Premio Nobel de Literatura 2020, según anunció la Academia Sueca.

Glück, de 77 años, nacida en Nueva York y autora de 12 colecciones de poemas y algunos ensayos sobre el género, fue reconocida "por su inconfundible voz poética que con austera belleza hace universal la existencia individual". Según destacó la Academia, Glück busca lo universal, y por ello se inspira en los mitos y motivos clásicos, presentes en la mayoría de sus obras.

Nobel de Química, doudna, charpientier

2 mujeres recibieron el Nobel de Química por el aporte a "reescribir el código de la vida"

Contenido


El premio Nobel de Química fue otorgado hoy a la francesa Emmanuelle Charpentier y la estadounidense Jennifer Doudna por sus trabajos sobre las "tijeras Crispr", que permiten cortar un gen preciso.

El galardón se trata sobre "reescribir el código de la vida", indicó la Academia Sueca en su anuncio. El descubrimiento de las genetistas "contribuye a desarrollar nuevas terapias contra el cáncer y puede hacer realidad el sueño de curar enfermedades hereditarias", subrayó el jurado en Estocolmo.

Los tres ganadores del Premio Nobel de Física 2020.

Nobel de Física: un premio a 3 investigadores de los agujeros negros y los "secretos más oscuros del universo"

Contenido


La Academia Sueca otorgó este jueves el premio Nobel de Física al británico Roger Penrose, el alemán Reinhard Genzel y la estadounidense Andrea Ghez por sus investigaciones sobre los agujeros negros.

nobel medicina

En un año clave para la medicina, el Nobel fue para 3 hombres que ayudaron a "salvar millones de vidas"

Contenido


Harvey Alter, Michael Houghton y Charles Rice fueron galardonados hoy con el Premio Nobel de Medicina por sus trabajos en el descubrimiento del virus de la hepatitis C.

La hepatitis C es "un gran problema sanitario global que causa cirrosis y cáncer de hígado alrededor del mundo", explicó el jurado.

primer ministro, etipía, premio nobel de la paz

El premio Nobel de la Paz fue para el primer ministro etíope Abiy Ahmed Ali

Contenido

El primer ministro de Etiopía Abiy Ahmed, de 43 años, fue elegido hoy Premio Nobel de la Paz 2019.

"Nos sentimos orgullosos como nación", fue la primera reacción según una nota emitida desde su oficina en Addis Abeba.

Entre sus méritos se encuentran la firma de la paz con Eritrea tras un agrio conflicto de dos décadas y su decisiva mediación en el proceso de transición en Sudán, que condujo este mismo año a un acuerdo entre civiles y militares.

Nobel de Química.

Los padres de las baterías de ion-litio se ganaron el Nobel de Química

Contenido

John B. Goodenough, Akira Yoshino y Stanley Whittingham son los ganadores del Premio Nobel de Química 2019 anunció este miércoles la Real Academia de las Ciencias de Suecia.

De acuerdo a la Academia se les otorga el galardón por su trabajo en el desarrollo de las baterías de iones de litio, omnipresentes en el mundo en objetos tan cotidianos como nuestros teléfonos, dispositivos electrónicos o coches eléctricos.

"Este año el Nobel de Química tiene que ver con nuestro mundo recargable", declaró el secretario general de la Academia, Goran K. Hansson.

Ilustración Luisa Rivera-100 años de soledad

Confirmado: “Cien años de soledad” será una serie de Netflix

Contenido

Netflix anunció, nada más y nada menos que a través de un video en su Twitter el futuro lanzamiento de la serie “Cien años de soledad”.

“Bienvenidos a Macondo. Cien años de soledad. Una serie basada en la novela de Gabriel García Márquez”.