Prestamos

Monotributo, prestamos, tasa

El Gobierno extendió los créditos a tasa 0 para monotributistas y autónomos

Contenido

El Gobierno resolvió durante la tarde del miércoles (30/09) la extensión de los créditos a tasa 0 para monotributistas y autónomos hasta el 31 de octubre. Lo mismo ocurrirá para la línea destinada al sector de cultura pero con vigencia hasta el 31 de diciembre, de acuerdo con lo resuelto en la reunión del Gabinete Económico.

United, American, Ayuda

USA acordó préstamos millonarios con 7 aerolíneas para salvar empleos

Contenido

El Tesoro de Estados Unidos anunció un acuerdo para otorgar préstamos a siete compañías aéreas, para salvaguardar los puestos de trabajo tras la crisis económica que trajo la pandemia de Covid-19. Sin embargo no precisó si esos acuerdos serán suficientes para suspender los planes de eliminación de empleos anunciados recientemente por los dos gigantes del transporte aéreo.

Banco, Ciudad, Préstamos

El Banco Ciudad ofrecerá financiación al 15% con descuento de cheques

Contenido

El Banco Ciudad lanzó una nueva línea de financiamiento para MiPymes a través del descuento de cheques, con un tasa de interés anual fija del 15%, a 90 días de plazo.

Estos préstamos están disponibles desde este jueves para micro, pequeñas y medianas empresas en general, no poseen costos de comisión y complementan las líneas con plazos de hasta 180 días, con similar destino, que dispone la entidad. Las empresas que desean solicitar la asistencia deben realizar el trámite a través de la web del Banco Ciudad, completando sus datos de contacto.

El mercado empeoró pronósticos para 2019

Importante para Pymes: El Banco Central prorrogó vencimientos bancarios, sin intereses

Contenido

El Banco Central confirmó que prorrogó el periodo en el que los bancos no pueden cargar intereses punitorios sobre los montos no pagados de créditos concedidos a tasas del 24%, cuya primera cuota vence en agosto.

Los comercios de la calle Corrientes cerrados por la cuarentena

“Más de 20.000 Pymes en la Ciudad no volverán a abrir sus puertas”

Contenido

Ante la extensión de la cuarentena en el AMBA con una mayor restricción de actividades económicas que en la práctica significa el cierre de comercios y Pymes de algunos rubros que habían retomado su actividad –y otros que siguen sin poder abrir desde marzo pasado-, el presidente de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) Fabián Castillo, alertó este martes (30/6) que “20 mil Pymes no volverán a abrir sus puertas” tras la pandemia.

Fiat recibe ayuda del gobierno italiano

Fiat-Chrysler recibirá un préstamo de EU$6.300 millones del banco Intesa Sanpaolo

Contenido

Fiat-Chrysler recibirá un préstamo de EU$ 6.300 millones del banco Intensa Sanpolo para recomponer la actividad productiva de la firma, afectada por la crisis del coronavirus, y ayudar a las pequeñas empresas que constituyen la cadena de producción de la cual se nutre la automotriz. 

pesos

BBVA otorgó a Medicus el 1er. préstamo sostenible 

Contenido

“Esta es la primera vez que un préstamo sostenible es desembolsado en nuestro país y nos abre la puerta para ofrecerle este producto novedoso a los clientes de BBVA en Argentina. Es una operación que se enmarca dentro de nuestra estrategia de cumplimiento de los ODS, uno los pilares fundamentales de nuestra actividad como entidad, señaló, Carlos Elizalde, director de Corporate & Investment Banking de BBVA en Argentina.

El titular del Banco Central, Miguel Pesce

BCRA, las Leliq y la banca comercial

Contenido

El presidente Alberto Fernández afirmó que tiene listo el proyecto de reforma judicial para enviar al Congreso apenas termine la crisis por la pandemia de coronavirus.

Fernández también enviará al Congreso el demorado texto que crea el Consejo Económico y Social.

Además, él enviará la despenalización del aborto.

Gustavo Sáenz, gobernador de Salta

Salta negociará con economía créditos para pymes locales

Contenido

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, se reunió con representantes de los bancos que operan en su provincia, y acordó una agenda de trabajo para abordar la extensión de los beneficios que otorga el Fondo de Garantías Argentino a los monotributistas, y emprendedores.

Además, planteó la necesidad de que el crédito del mes de mayo disponga de un período de gracia que supere los tres meses y que cubra hasta tres nóminas salariales.

El Banco Ciudad mejora su ayuda a Pymes y familias

Amplían préstamos para pequeñas empresas y familias

Contenido

El Banco Ciudad anunció mejoras en las iniciativas de apoyo a las Pymes y emprendedores, con nuevos préstamos a tasas ventajosas y para las familias, con el lanzamiento de mayores descuentos entre el 25% y el 50% para los consumos de alimentos, medicamentos, combustibles y servicios.