emergencia

Un avión tuvo que aterrizar de emergencia en Ezeiza.

Un avión de Flybondi tuvo que aterrizar de emergencia por un desperfecto

Contenido

Un avión de la aerolínea lowcost Flybondi tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Ezeiza debido a que se activó una alarma en pleno vuelo que avisaba sobre el recalentamiento de un motor. La nave había despegado desde el aeropuerto de El Palomar con destino a Bariloche. 

Alberto Fernández y Martín Guzmán, en la única foto oficial juntos hasta ahora.

3 semanas y Alberto F. puede festejar (la implosión no ocurrió)

Contenido

El riesgo-país fue el termómetro utilizado para fulminar a Fernando De la Rúa y Domingo Cavallo, a manos de la alianza bonaerense Eduardo Duhalde/Carlos Ruckauf & Raúl Alfonsín.

El riesgo-país regresó a escena cuando a Mauricio Macri se le complicó mucho la macroeconomía, con impacto en el mercado cambiario.

Congreso

Massa congeló por 180 dias los sueldos y dietas en Diputados, y CFK en el Senado 

Contenido

El Frente de Todos resolvió, en forma conjunta sobre las dietas de los legisladores. Sergio Massa firmó la resolución y advirtió que lo hacía en coordinación con el Senado, donde el bloque opositor de Juntos por el Cambio había presentado un proyecto para congelar las dietas por 180 días.

Ante la polémica generada por las jubilaciones de privilegio de jueces y diplomáticos, y existiendo un reclamo popular de que el poder político aporte una señal de “solidaridad”, el oficialismo resolvió en forma conjunta de ambas cámaras.

Omar Perotti.

Otro gobernador en apuros: Perotti también sufre demoras en la Legislatura

Contenido

En Santa Fe, el gobernador Omar Perotti consiguió que Diputados, con mayoría progresista, le apruebe el nuevo Consenso Fiscal que reemplaza al de la era macrista y le permite subir impuestos. Sin embargo, el megaproyecto de emergencia y la reforma tributaria se seguirá discutiendo en los despachos de los senadores y se podría tratar hoy o lunes próximo.

Según publica el diario 'La Capital', "el escenario del oficialismo peronista es nebuloso. Y anoche se hablaba de que el propio jefe de la Casa Gris buscará destrabarlo reuniéndose con los senadores".

Menos regalos, una obviedad en el país de las 9 emergencias.

Navidad en emergencia: 20% no colgó regalos en el arbolito 

Contenido

 

Esta Nochebuena, con nuevo gobierno, encuentra a una ciudadanía expectante y de mejor talante (tal como se le dice en España a la mejor disposición), pero extremadamente cautelosa, de tal modo que, si bien el 93% de los consultados en los Insights de Kantar Wordpanel afirmó que va a juntarse y celebrar, el 20% admitió que no colgará regalos en el arbolito. 

Axel Kicillof

La solidaridad K empieza por Usted: Kicillof va por un "impuestazo" del 55%

Contenido


Con la Emergencia Económica ya aprobada, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, envió a la legislatura un proyecto de ley impositiva que definirá los tributos que abonarán los contribuyentes en 2020 con la intención de que sea aprobada en la sesión extraordinaria del próximo jueves.

María Laura Garrigós de Rébori, referente de la agrupación judicial kirchnerista Justicia Legítima

Exjueza K defendió las jubilaciones de los jueces: No son "privilegiadas" pero sí "muy buenas"

Contenido

Tras la sanción de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva sancionada la semana pasada por el Congreso del a Nación y que exceptuó a los jueves de la suspensión de la movilidad jubilatoria, este lunes (23/12) la exmagistrada Garrigós de Rébori negó que las jubilaciones de los jueces sean "privilegiadas" pero sí admitió que son "muy buenas".

El gabinete récord de Alberto Fernández

Alberto F apura ajuste en la política entre dietas de $200.000, custodios de CFK y ministerios récord

Contenido

Semana clave para definir un recorte en los gastos de la política tras la sanción en el Congreso de la Ley de Solidaridad que implicó un ajuste en el marco de la emergencia económica y generó la indignación de la sociedad por la falta de un gesto de la clase dirigente, una medida simbólica porque el impacto fiscal no sería relevante.

El malestar por la falta de una reducción en los gastos de la política motivó la convocatoria a una manifestación pública.

Queda pendiente la enorme asignatura pendiente de la democracia representativa en la Argentina: la baja del gasto público por mayor eficiencia que provoque ahorro, y no cazar en el zoo de la 3ra. Edad.

Gracias a Massa y CFK, Alberto F. y Guzmán tienen las 9 emergencias

Contenido

Sergio Tomás Massa inició su mandato como presidente de la Cámara Baja con una victoria rotunda, tal como era su ambición ante las expectativas que provocaba su desempeño. Su ambición de liderazgo político futuro no podía tolerar un resultado diferente.