emergencia

Insólita respuesta del SAME a una mujer que llamó por una emergencia (Imagen ilustrativa).

Sancionan a una operadora de emergencias por reírse de un accidente sexual

Contenido

Una mujer se comunicó con la línea 107 del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) porque su pareja se había descompensado, luego de que le lastimara el pene practicándole sexo oral. Lejos de encontrar contención del otro lado del teléfono, la operadora lanzó una carcajada. La insólita situación ocurrió días atrás en la ciudad de Bahía Blanca y se viralizó en las redes sociales, por lo que la empleada terminó sumariada.

La Pampa

Nuevas excepciones que generan expectativas: Habilitaron el turismo en La Pampa

Contenido

El Gobierno exceptuó a la provincia de La Pampa de la prohibición a actividades turísticas debido a la pandemia de coronavirus. La provincia mencionada se encuentra en la fase de "distanciamiento social, preventivo y obligatorio" hasta el 17 de julio de 2020 inclusive.

Axel Kicillof, durante la conferencia de prensa en la que habló de la situación de las cárceles (Foto NA).

Tras el contagio masivo en San Martín, Kicillof busca declarar el estado de emergencia para geriátricos

Contenido

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, envió un proyecto a la Legislatura que propone declarar el estado de emergencia en los geriátricos publicos y privados del territorio bonaerense en el marco del combate contra la pandemia de coronavirus.

Según el texto del proyecto, el objetivo es adoptar "una serie de medidas respecto de los establecimientos geriátricos de la provincia de Buenos Aires, tendientes a la protección de nuestros adultos mayores frente a la pandemia ocasionada por la enfermedad COVID-19".

Sectores del turismo se reunieron con Alberto F

El rescate del turismo, la próxima batalla del Albertismo 

Contenido

Durante la mañana del martes (14/ 04) el Presidente de la Nación recibió a los titulares de las principales cámaras de turismo quienes pidieron que se declare la ""emergencia económica en el sector.

En la mesa se sentaron, los ministros de Interior, Eduardo de Pedro; de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez.

Desempleo

Contrato de Trabajo y pandemia: Un tema muy delicado

Contenido

 

El artículo 247 de la Ley de Contrato de Trabajo se presenta como una alternativa tentadora para las empresas que comienzan a ver sus economías en rojo frente a la medida de aislamiento preventivo y obligatorio impartida por el Gobierno Nacional mediante el DNU 297/2020. Sin embargo, consideramos necesario realizar un detenido análisis de esta figura para determinar la conveniencia de su utilización y su operatividad frente a la pandemia de coronavirus.

El texto de la norma citada reza en su primera parte:

barbijos

"Las licencias de los padres y de los trabajadores son con goce de haberes"

Contenido

El Dr. Julián de Diego expresó insólitas declaraciones respecto de la pérdida del derecho a la remuneración durante las licencias decretadas por el Ministerio de Trabajo con motivo de la pandemia de Coronavirus.

En el marco de extraordinarias circunstancias, derivadas de la pandemia de coronavirus, el Gobierno Argentino implementó una serie de medidas destinadas a proteger la salud pública y de aquellas personas que forman parte de grupos de riesgo, y tendientes a evitar la conglomeración de personas para impedir la propagación del virus.

Un avión tuvo que aterrizar de emergencia en Ezeiza.

Un avión de Flybondi tuvo que aterrizar de emergencia por un desperfecto

Contenido

Un avión de la aerolínea lowcost Flybondi tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Ezeiza debido a que se activó una alarma en pleno vuelo que avisaba sobre el recalentamiento de un motor. La nave había despegado desde el aeropuerto de El Palomar con destino a Bariloche. 

Alberto Fernández y Martín Guzmán, en la única foto oficial juntos hasta ahora.

3 semanas y Alberto F. puede festejar (la implosión no ocurrió)

Contenido

El riesgo-país fue el termómetro utilizado para fulminar a Fernando De la Rúa y Domingo Cavallo, a manos de la alianza bonaerense Eduardo Duhalde/Carlos Ruckauf & Raúl Alfonsín.

El riesgo-país regresó a escena cuando a Mauricio Macri se le complicó mucho la macroeconomía, con impacto en el mercado cambiario.

Congreso

Massa congeló por 180 dias los sueldos y dietas en Diputados, y CFK en el Senado 

Contenido

El Frente de Todos resolvió, en forma conjunta sobre las dietas de los legisladores. Sergio Massa firmó la resolución y advirtió que lo hacía en coordinación con el Senado, donde el bloque opositor de Juntos por el Cambio había presentado un proyecto para congelar las dietas por 180 días.

Ante la polémica generada por las jubilaciones de privilegio de jueces y diplomáticos, y existiendo un reclamo popular de que el poder político aporte una señal de “solidaridad”, el oficialismo resolvió en forma conjunta de ambas cámaras.