Carlos Mesa

Luis Fernando Camacho

Quién es Camacho, el opositor que pide la detención de Evo Morales

Contenido

Luis Fernando Camacho es hoy el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz pero formó su liderazgo en el comité cívico juvenil de Santa Cruz, una organización de derecha radical, y en lo que en Bolivia llaman las "fraternidades", que son comparsas "elitistas" de la ciudad oriental. Él fue elegido presidente de dicho comité a inicios de 2019.

El presidente boliviano, Evo Morales con el presidente venezolano Nicolas Maduro

Las FF.AA. le piden a Evo Morales que renuncie ya a la Presidencia

Contenido

“Ante la escalada de conflicto que atraviesa el país y velando por la vida, la seguridad y la garantía del imperio de la CPE, en conformidad al artículo 20 de la Ley Orgánica de las FFAA y luego de analizar la situación conflictiva, sugerimos al presidente del Estado que renuncie”, afirmó el comunicado de las Fuerzas Armadas de Bolivia.

Comandante general de las Fuerzas Armadas (FFAA), Williams Kaliman.

Sigue el motín en Bolivia, las FF.AA. se dicen neutrales y presionan a Evo por nuevas elecciones

Contenido

En la puerta del Comando Departamental de la Policía de Bolivia, y ante una multitud, el recientemente designado comandante departamental de la Policía, Miguel Mercado, manifestó su apoyo al motín de la Policía. 

“Estamos con el motín, estamos con la tropa”, dijo Mercado ante la insistencia de las personas que se encontraban en vigilia frente al Comando Departamental, que se inició la noche del viernes 08/11.

Protestas en Bolivia

Elecciones en Bolivia: "Viciadas de nulidad", concluye la auditoría

Contenido

Según el informe final de la empresa Ethical Hacking, contratada por el Tribunal Supremo Electoral de Bolivia (TSE) para realizar una auditoría informática sobre el proceso electoral del pasado 20/10, este estuvo "viciado de nulidad". En el informe entregado, detallan 11 conclusiones y observaciones, detalle el diario Local El País.

Evo Morales, acorralado por la tensión social.

Líder opositor quiere entregar una carta pidiendo la renuncia de Evo Morales y hay violentas protestas

Contenido

Desde que Evo Morales ganó las elecciones presidenciales en medio de rumores de fraude, Bolivia vive días de tensión. 

El sábado 2/11, los comités cívicos dieron un plazo de 48 horas al presidente para que renuncie a su cargo e invitaron a las Fuerzas Armadas a que se unan a su propuesta.

El líder del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, ha emergido en este escenario como la voz de quienes reclaman la renuncia del mandatario, mientras el país es atravesado por marchas en contra y a favor de Morales.

Evo Morales insiste en que quieren desplazarlo de la presidencia mediante un golpe.

Crece la tensión en Bolivia: Llamaron a un levantamiento militar y Carlos Mesa pidió nuevas elecciones

Contenido

Debido a los resultados de las elecciones presidenciales de Bolivia, que dieron a Evo Morales como ganador en primera vuelta, en medio de irregularidades con la publicación de los resultados y la intervención de la OEA, la tensión social aumenta en el país. 

Evo aceptó auditoría vinculante de la OEA. /Foto:REUTERS/Ueslei Marcelino

El gobierno boliviano aceptó que sea vinculante: La OEA comenzará auditoría electoral

Contenido

El gobierno boliviano encabezado por Evo Morales aceptó finalmente que la Organización de Estados Americanos (OEA) lleve a cabo una auditoría para determinar si hubo fraude electoral o no, de carácter vinculante. La misma comenzará el jueves 31/10.

Evo Morales, presidente de Venezuela

Evo dice: "Patria o muerte" e invita a la oposición a participar en la auditoria de la OEA

Contenido

“El día de hoy queremos pedirle al señor Carlos Mesa, al candidato perdedor, que se sume a la auditoría que se llevará adelante la Organización de Estados Americanos, acompañado de México, Paraguay, Perú y otras naciones hermanas. La mejor forma de aclarar dudas, las dudas que se tienen sobre los resultados de las elecciones del 20 de octubre es realizar una auditoría al cómputo de votos para determinar si el fraude existió”, dijo el vicepresidente del gobierno de Evo Morales, Álvaro García Linera.