BCRA

No se cobrará comisiones en los cajeros automáticos.

No se cobrarán comisiones para operaciones a través de cajeros automáticos

Contenido

El BCRA dictaminó que no se podrán cobrar cargos ni comisiones por las operaciones -sea cual sea- en los cajeros automáticos de todo el país. Esta disposición regirá hasta el 30 de junio de 2020 inclusive, según dispuso la autoridad monetaria a través de la comunicación A6945.

La medida tiene como objetivo que las personas circulen lo mínimo indispensable para contribuir al aislamiento social dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional para contener la pandemia de Coronavirus COVID-19.

El Banco Central de la República Argentina anunció nuevas medidas por el coronavirus.

El BCRA declaró nuevas medidas "aliviar el impacto de la crisis": Habrá crédito a Pymes a interés bajo

Contenido

El BCRA anunció nuevas medidas en medio de la pandemia del coronavirus, y en ese sentido, anunció que todas las entidades financieras del sistema podrán ofrecer una línea especial de crédito a micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) a una tasa de interés anual máxima del 24%.

"Para aumentar su capacidad prestable, el BCRA estableció que las entidades deberán desprenderse de una parte de su posición en LELIQ", agregan.

BCRA

BCRA dispone flexibilidad a deudores pero bancos se preguntan cómo abastecer tesoros y cajeros

Contenido

El anuncio de una cuarentena total en el país es inminente. 

Con un total de 97 infectados y 3 fallecidos (hasta ahora), se prevé un “estado de excepción” en territorio nacional, algo que ya está funcionando en Chaco, Neuquén, y Tierra del Fuego.

La idea es adelantar el feriado del 02/04 (Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas) al 30/03, con el objetivo de “estirar el aislamiento” hasta fin de mes.

Hay una cantidad de medidas bancarias por tomar para evitar el colapso de la economía.

Dólar

El BCRA profundizó la devaluación (con ventas), $65 en el BNA y el 'blue' voló a $89

Contenido

El Banco Central aceleró este miércoles el ritmo de depreciación del peso al convalidar una suba de 15 centavos del dólar mayorista. 

La fuerte corrección del tipo de cambio responde a la volatilidad de los mercados internacionales que debilita a las monedas emergentes. 

Por caso, el real brasileño se depreció un 3,7% y el dólar en el principal socio comercial de la Argentina ascendía a $R5,19 por unidad. 

En ese contexto, la demanda por cobertura en el mercado argentino obligó al BCRA a vender unos US$70 millones para darle liquidez a la plaza. 

 El BCRA apeló a más reservas para evitar que el dólar subiera más. Montaje: Urgente24

Santa María: “Hay que crear la CONADEX”

Contenido

“Hay que crear rápidamente la Comisión Nacional de la Deuda Externa (CONADEX) para que investigue que se hizo con los Fondos de la deuda externa y quiénes fueron los responsables políticos y económicos. La deuda le trae graves perjuicios a la Argentina, hay responsables políticos y económicos que se tienen que hacer cargo de las decisiones tomadas”, afirmó Víctor Santa María, diputado Parlasur y secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Suterh).

Alberto Fernández

Alberto F. va por los bancos buscando a la madre del borrego

Contenido

El presidente Alberto Fernández avanzó con una nueva inyección de pesos en la calle para reactivar el consumo. Se trata de una canilla que se abre y se cierra con mucho cuidado teniendo en cuenta la caída de demanda de dinero, la emisión monetaria y el descongelamiento paulatino de las principales variables de la economía (dólar y tarifas).

Reactivar el consumo es el gran desafío. Un muerto que hasta el momento no da señales de vida pero que la Casa Rosada confía recuperar lo antes posible.

Delfina Rossi y Sergio Woyecheszen.

Oficializan la designación del yerno de Agustín Rossi como vicepresidente del BCRA

Contenido

Luego de que Delfina Rossi, hija del ministro de Defensa, fuera designada como directora del Banco Ciudad, su pareja fue oficializado este lunes como vicepresidente en comisión del Banco Central. 

Se trata del economista Sergio Woyecheszen, cuya designación -a ser ratificada por el Senado- fue dispuesta a través del decreto 78/2020, publicado este lunes en el Boletín Oficial y con las firmas del presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Economía, Martín Guzmán

BCRA

Desde el martes 21/01 estiran los plazos de las Leliq a 14 días

Contenido

"Con el objetivo de mejorar la transmisión en la tasa de política monetaria y favorecer un mejor control de las condiciones de liquidez, a partir del martes 21 de enero, el Banco Central de la República Argentina ofrecerá al mercado Letras de Liquidez (LELIQ) a 7 y a 14 días de plazo", afirma un comunicado del Banco Central.

Agrega: 

Pesce fue vicepresidente del Banco Central de la República Argentina desde el 24 de septiembre de 2004 hasta el 12 de diciembre de 2015.

El BCRA compró US$4 mil millones desde el "supercepo"

Contenido

A la fuerte emisión del Banco Central en las últimas semanas, se suma la compra de dólares que está realizando a diario en la City Porteña.

El presidente de la autoridad monetaria Miguel Pesce tiene en la mira a las Leliq y su manejo de la tasa a la baja dejó en evidencia que no tenía sentido tamaña suba -83%- para absorber pesos, que se traduce en recesión, porque con un cepo se podría haber evitado el vuelco masivo de ahorristas al billete verde y mantenido los niveles de plazos fijos.

Esto desnudó una vez más la pésima gestión de la Casa Rosada y el FMI.