BCRA

Delfina Rossi y Sergio Woyecheszen.

Oficializan la designación del yerno de Agustín Rossi como vicepresidente del BCRA

Contenido

Luego de que Delfina Rossi, hija del ministro de Defensa, fuera designada como directora del Banco Ciudad, su pareja fue oficializado este lunes como vicepresidente en comisión del Banco Central. 

Se trata del economista Sergio Woyecheszen, cuya designación -a ser ratificada por el Senado- fue dispuesta a través del decreto 78/2020, publicado este lunes en el Boletín Oficial y con las firmas del presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Economía, Martín Guzmán

BCRA

Desde el martes 21/01 estiran los plazos de las Leliq a 14 días

Contenido

"Con el objetivo de mejorar la transmisión en la tasa de política monetaria y favorecer un mejor control de las condiciones de liquidez, a partir del martes 21 de enero, el Banco Central de la República Argentina ofrecerá al mercado Letras de Liquidez (LELIQ) a 7 y a 14 días de plazo", afirma un comunicado del Banco Central.

Agrega: 

Pesce fue vicepresidente del Banco Central de la República Argentina desde el 24 de septiembre de 2004 hasta el 12 de diciembre de 2015.

El BCRA compró US$4 mil millones desde el "supercepo"

Contenido

A la fuerte emisión del Banco Central en las últimas semanas, se suma la compra de dólares que está realizando a diario en la City Porteña.

El presidente de la autoridad monetaria Miguel Pesce tiene en la mira a las Leliq y su manejo de la tasa a la baja dejó en evidencia que no tenía sentido tamaña suba -83%- para absorber pesos, que se traduce en recesión, porque con un cepo se podría haber evitado el vuelco masivo de ahorristas al billete verde y mantenido los niveles de plazos fijos.

Esto desnudó una vez más la pésima gestión de la Casa Rosada y el FMI.

Los billetes de $5 saldrán de circulación el 31/01.

Sin monedas: Piden que den marcha atrás a la salida de los billetes de $5

Contenido

Aunque en bancos podrán ser canjeados o depositados hasta el 28 de febrero, oficialmente los billetes de $5 dirán adiós a partir del 1 de febrero. Incluso, hay comercios que ya se niegan a recibir el billete y ahora, son los mismos comerciantes quienes le hicieron un pedido al Banco Central para que den marcha atrás a la medida. 

2do. mes de Alberto: ¿quién dijo que el más difícil era el 1ro.?

El 2do. mes de Alberto F. necesita renovar expectativas

Contenido

Alberto Fernández ha superado el 1er. mes de su gestión, probablemente con un resultado que coincide con sus expectativas.

Sin embargo, para el 2do. mes que ya ha comenzado, él tendrá que renovar el kit de las expectativas. Las del 1er. mes no conseguirán un resultado equivalente.

El Banco Central regulará las billeteras electrónicas.

El BCRA empezó a poner límites a las billeteras virtuales: deberán tener respaldo en bancos

Contenido

Aunque se especulaba con que el BCRA trascendió iba a bloquear la posibilidad de transferir dinero entre cuentas de billeteras virtuales para las empresas, este jueves la entidad monetaria publicó las primeras regulaciones para las compañías fintech que operan en la Argentina y por ahora, podrán operar con normalidad pero deberán tener los fondos de clientes depositados en bancos tradicionales.

De esta manera, el Banco Central comenzó hoy 09/01 oficialmente a regularizar el mercado de las fintech. 

El billete de $1.000 es actualmente el de mayor nominal en circulación.

Efecto inflacionario: El BCRA anticipó que lanzará un billete superior al de $1.000

Contenido

El presidente del Banco Central, Miguel Pesce, adelantó este martes que la entidad monetaria lanzará un billete de mayor denominación que el de $1.000, que es actualmente el de más elevado valor nominal. Pesce además ratificó la decisión de quitar las figuras de animales autóctonos de los billetes. Estimó que la elaboración de una nueva "familia" para la moneda nacional. 

Miguel Pesce

Pesce prometió inflación de un dígito para 2021/2022 y banqueros piden tasa de 40%

Contenido

El presidente del Banco Central, Miguel Pesce, pronosticó proyecciones inflacionarias de un dígito para el segundo semestre de 2021.

Al aire de C5N, el presidente de la autoridad monetaria, a su vez, advirtió que habrá estricto control cambiario por mucho tiempo más:

Javier Milei arremetió contra el presidente del BCRA.

Milei disparó contra el presidente del BCRA: "Son muy muy muy brutos"

Contenido

El presidente de BCRA se muestra optimista en referencia al futuro económico de la Argentina, incluso, Miguel Pesce, consideró que a fines de 2021 la inflación podría ser de un dígito. 

Sin embargo, el optimismo no es el mismo en otros expertos en materia económica, que vaticinan un futuro oscuro para el país en lo que a economía se refiere. Uno de los casos es el liberal Javier Milei, que considera que muchos de los que integran el gabinete de Alberto Fernández no están capacitados y desconocen conceptos básicos.