BCRA

dolares

Se desplomaron los dólares bursátiles y el 'blue' (pero el BCRA sigue vendiendo reservas)

Contenido

Los dólares financieros sufrieron miércoles  un fuerte desplome que los llevó a valores mínimos desde el 13/10 último, en el día después de una colocación de bonos atados a la cotización de la divisa estadounidense que en el Gobierno juzgaron exitosa. 

El contado con liquidación se derrumbaba un 4,6%, hasta los $155,04, $7,56 por debajo del precio de apertura. El dólar MEP, por su parte, retrocedía un 4,1% y se cambiaba a $146,72, $6,24 menos que el último cierre. 

Dólar blue

Imparable, el 'blue' se dispara $7 hasta los $190 (fuerte suba del mayorista)

Contenido

Renovada jornada de volatilidad este jueves en los mercados de cambio alternativo, confirmando el fracaso de las últimas medidas del Gobierno para reducir las brechas con el dólar oficial. 

En la plaza paralela, el dólar 'blue' se disparaba $7 desde el cierre previo y escalaba hasta los $190. 

gendarmería-allanamientos

Efecto "Puerta 12" en el CCL y clima enrarecido entre allanamientos e intervención oficial en bonos

Contenido

Hay mucho desconcierto en la Casa Rosada y el Palacio de Hacienda. Las medidas impulsadas para reducir la brecha entre el dólar oficial y las variantes financieras no sólo no alcanzaron su objetivo, sino que -por el contrario- exacerbaron aún más las cotizaciones atadas a operaciones bursátiles. 

"El tipo de cambio real más elevado implica una economía más empobrecida, con menor capacidad para hacer negocios y ganar dinero, ergo; menos inversión y producción. Del otro lado y como consecuencia, menos empleo y peores salarios."

El 'blue' se recuperó y los dólares financieros atravesaron barreras psicológicas

Contenido

El dólar sufría otra jornada de volatilidad que afectaba especialmente al circuito financiero. El denominado contado con liquidación superaba por 1ra vez los $160, mientras el dólar 'blue' se recuperaba de la baja previa. 

Al cierre de esta nota, el CCL se disparaba más de $7,5 desde la apertura y cotizaba en $163,77. 

El dólar MEP, por su parte, ganaba $5,33 y se ubicaba en $150,28, superando por 1ra vez esa barrera psicológica. 

Benjamín Franklin

Retrocede el 'blue', pero los dólares bursátiles marcan nuevos récords

Contenido

En el inicio de la semana corta la presión sobre el tipo de cambio se concentra en las cotizaciones financieras, mientras el dólar 'blue' retrocede. 

En las cuevas, el dólar paralelo perdía $1 y se cambiaba a $166. El viernes el 'blue' había anotado una suba de $9 hasta el récord de $167. 

La falta de oferta ante una demanda aumentada por la últimas restricciones impuestas en el mercado formal provocaron la fuerte suba semanal de $17 en la plaza paralela. 

Esperando al Martes 13...

ATENCIÓN SUPERSTICIOSOS

gustavo@urgent… Vie, 09/10/2020 - 18:25
dolares
Contenido

El mercado paralelo de cambios estalló. El dólar 'blue' cerró la semana en torno a los $167 tras una jornada en la que aumentó alrededor de $9. En un sólo día. En la semana acumuló $17. 

La demanda no da respiró luego de que el Banco Central ajustará más el cepo para reducir la sangría de sus reservas. No está teniendo mucho éxito. Esta semana habría perdido cerca de US$100 millones. 

dolar blue

Imparable: El 'blue' gana $9 en una rueda y se encamina hacia los $170

Contenido

Nueva jornada de alta volatilidad en los mercados cambiarios alternativos. Mientras el dólar 'blue' superó ampliamente la barrera de los $160, las cotizaciones financiera marcaban nuevos máximos históricos. 

Si bien retrocedía desde el pico intradiario, el contado con liquidación se mantenería por encima de los US$155. Lo mismo ocurría con el dólar MEP, que se cambiaba por arriba de los $143. 

Dolar.

El dólar 'blue' se encamina a los $160 y (el CCL toca un nuevo pico)

Contenido

Los mercados alternativos de cambio volvían a operar con fuertes alzas este jueves cuando hay nerviosismo en el Gobierno por la demora en la liquidación de divisas del agro a pesar de las nuevas medidas de estímulo. El Banco Central se habría desprendido de otros $20 millones en la jornada. 

Dólar blue

El 'blue' batió todos los récords y cerró en $155

Contenido

El dólar paralelo batía todos los récords este miércoles cuando alcanzaba los $155, sumando $5 desde el cierre previo, y a pesar de las medidas del Gobierno para aumentar la oferta de divisas que lleven tranquilidad al mercado cambiario. 

El dólar 'blue' se convirtió en refugio de la demanda de divisas ante un cada vez más ajustado cepo cambiario en el mercado oficial. 

Rouvier

Poca confianza en que el Gobierno pueda manejar al dólar (mientras sigue subiendo)

Contenido

Una encuesta de Ricardo Rouvier & Asociados a nivel nacional expone la poca confianza en que el Gobierno pueda controlar la variable de la economía a la que le pone mayor atención: el precio del dólar. 

Las últimas medidas tanto del ministerio de Economía como del Banco Central apuntan a evitar una mayor erosión de las reservas de la entidad monetaria, cuya merma genera volatilidad en el mercado de cambios, especialmente en los segmentos alternativos para hacerse de divisas.