ejercicio

Una forma buena, bonita y barata de hacer ejercicio.

Tres ejercicios sencillos para tonificar las piernas y los glúteos, sin materiales extra

Contenido

A pesar de que en la mayor parte del país se puede salir a entrenar, nada mejor que quedarse en casa y trabajar el cuerpo lo mejor que se pueda desde allí. Por eso, estos ejercicios para tonificar piernas son ideales ya que no se necesita de mucho espacio y tampoco de materiales específicos para su realización. 

Sentadillas

Hacer ejercicio.

Esta es la cantidad necesaria de ejercicio para quemar grasa, según la ciencia

Contenido

Cuando alguien desea bajar unos kilos, es normal que intente recopilar toda la información posible para que su descenso de peso sea realmente efectivo. Algunos consejos suelen ser: beber mucha agua, combinar ejercicios de fuerza con cardio para ganar masa muscular o hacer comidas más pequeñas. 

Por otro lado, es probable que la persona que se ejercita no esté optimizando su capacidad para metabolizar la grasa. 

Ejercicios.

Los ejercicios más efectivos para quemar grasas

Contenido

Si nuestro objetivo es bajar de peso solamente, puede ser que solo sea necesario hacer algunos cambios en la alimentación y eliminar algunos elementos de la misma. Pero si el objetivo real es quemar grasas, hay que complementar el plan de alimentación con actividad física. 

No es lo mismo "perder peso" que "perder grasa". Al hablar de "pérdida de peso", se indica tanto la eliminación de grasa como de músculo. 

Por el contrario, "pérdida de grasa", está centrado pura y exclusivamente en eso. Al eliminar grasa, el cuerpo se recompone y pierde volumen.

El ejercicio necesario para estar en forma, en 30 minutos al día.

5 ejercicios express para quemar grasas, en menos de 20 minutos

Contenido

Las rutinas de High Intensitiy Interval Training (HIIT) están en auge por estos días debido a su efectividad y porque no se necesitan muchos materiales para realizarlas. Además, son de corta duración. 

Esta rutina está compuesta por cinco ejercicios y para que resulte realmente efectiva deben realizarse tres series. Hay que dedicarle 50 segundos a cada ejercicio y se puede descansar 10 segundos entre cada ejercicio y hacer un minuto de descanso entre cada serie. La idea es no tomarse ni un segundo más de descanso. 

Flacidez en los brazos.

Hacer estos ejercicios para evitar la flacidez en los brazos

Contenido

A partir de los 30 años suelen aparecer los primeros signos de flacidez en los brazos. Ya sea por falta de ejercicio, ascenso de peso, embarazo, descenso de peso brusco, cambios hormonales o mala alimentación, u otros motivos, existen ejercicios para tonificar esta zona del cuerpo. 

Flexiones de brazos

Para trabajar sobre todo los tríceps. Se puede realizar la tradicional flexión en el suelo o por ejemplo flexiones inclinadas o declinadas para menor o mayor intensidad, como también flexiones con palmadas para trabajar potencia. 

Entrenamientos en casa.

Entrenamientos de 4 segundos pueden contrarrestar los efectos de la vida sedentaria

Contenido

La cuarentena y el home office traen un menor movimiento del cuerpo. Pero, la próxima vez que estés sentado preguntándote si tienes suficiente tiempo para hacer ejercicio, solo basta con pensar si se tienen disponibles tan solo 4 segundos.

Ejercicio en casa.

El entrenamiento de tan solo 4 minutos al día para quemar grasa

Contenido

En tiempos de confinamiento, han aumentado las consultas para realizar ejercicios dentro de casa que sean realmente efectivos. El plan de entrenamiento Tabata es perfecto para todos aquellos que quieran alcanzar sus objetivos deportivos en poco tiempo y de forma eficaz, rápida e intensiva.

En pocas palabras, el método Tabata consiste en realizar entrenamientos de 8 series de 20 segundos cada una, con el mayor número de repeticiones, con 10 segundos de descanso entre ellas.  

La atleta que aplastó a Cristiano Ronaldo en las redes.

Cristiano hizo un récord de abdominales y una atleta olímpica lo batió: el video

Contenido

El futbolista Cristiano Ronaldo, estrella de la Juventus, lanzó un reto en las redes sociales. "¿Quién puede batir mi récord?": preguntó a sus seguidores en un video, en el que se lo ve haciendo 142 abdominales en 45 segundos.  

Un reto llamado Living Room Cup, auspiciado por Nike, fomenta a las personas a realizar actividad física durante la cuarentena y exhorta a realizar la mayor cantidad de abdominales posibles en tres cuartos de minuto.

Cómo bajar los kilos de las vacaciones.

Cómo bajar rápidamente los kilos ganados en las vacaciones

Contenido

La cervezas, el sedentarismo, las picadas, los snacks en la playa y las medialunas en el desayuno son un combo infaltable y muy divertido en las vacaciones, pero también muy poco saludable y que hace ganar peso. 

Marzo es el mes bisagra donde las personas finalizan sus recesos estivales y comienzan a enfocarse en sus rutinas, como también en su cuerpo. Para encaminarse, nada mejor que perder ese sobrepeso ganado en la semana de descanso. 

Aquí, algunos consejos: 

Evitar los alimentos ultraprocesados y el picoteo entre comidas