impeachment

Trump durante la conferencia de prensa. /Foto::Captura YouTube

Con la guerra no se juega: el Senado de USA limita a Trump para atacar Irán

Contenido

"La guerra es la responsabilidad más solemne que tenemos, y no se puede subcontratar a nadie", explicó el senador demócrata Tim Kaine quien fue el pionero para presentar el proyecto de ley acerca de los poderes y objetivos de la guerra nada más y nada menos que para reafirmar la autoridad constitucional del Congreso para declararla. Es así como a través de una unión bi partidista entre senadores norteamericanos, el presidente Donald Trump tendrá que buscar aceptación del Congreso para ejercer cualquier poder de guerra. 

Alexander Vindman, el teniente coronel ucraniano que declaró en contra de Donald Trump.

Intocable: Trump se prepara para atacar a quienes lo traicionaron en el impeachment

Contenido

De acuerdo a lo que dieron a conocer medios norteamericanos este viernes 07/02, la semana brillante del presidente Donald Trump se coronará con la salida de las personas que declararon en su contra en las audiencias de la Cámara de Representante previo a las sesiones en el Senado. En la lista de los próximos salientes se encuentra nada más y nada menos que el teniente coronel y asistente del Consejo de Seguridad Nacional, Alexander Vindman. 

Donald Trump junto al presidente de Ucrania, Volodymir Zelenski.

En medio del juicio político, Trump da marcha atrás con las medidas que lo inculparon

Contenido

Este jueves 30/01,  la Oficina de Administración y Presupuesto confirmó que la administración de Donald Trump está dispuesta a dar marcha atrás con las medidas tomadas sobre la asistencia a Ucrania. Recordemos que una de las grandes amenazas por parte de Donald Trump al presidente ucraniano, Voldymir Zelenski fue nada más y nada menos que recortar la asistencia en seguridad que hace tiempo Estados Unidos le provee a Ucrania. Esto mismo lo llevó a un juicio político.

Donald Trump

La insólita defensa de Trump: Si el presidente lo hace por su reelección, no es ilegal (¿?)

Contenido

El profesor emérito de Harvard, Alan Dershowitz, abogado del mandatario estadounidense, Donald Trump, en el juicio político que enfrenta en el Senado por haber presuntamente retenido fondos de ayuda a Ucrania a la expectativa de que las autoridades investigaran a su rival político, Joe Biden, y su hijo Hunter, presentó su argumento de defensa el miércoles 29/1, y vaya si dio que hablar. 

Donald Trump y John Bolton

Juicio a Trump: ante nuevas revelaciones, hasta los republicanos piden la declaración de Bolton

Contenido

El ex Asesor de Seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, publicará un libro en los próximos meses cuyo manuscrito llegó a las manos de The New York Times el pasado domingo 27/01 y por supuesto el periódico no dudo en hacerlo público, teniendo en cuenta que brindaba más información acerca del accionar del presidente Trump en cuanto a su plan de injerencia en las elecciones presidenciales de 2020. En consecuencia Bolton volvió a ser el centro de atención del escenario político norteamericano. 

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Trump intenta desviar la atención del impeachment y acude al aborto, pero USA y los datos no lo dejan

Contenido

Este viernes 24/01, mientras en el Capitolio se estará llevando adelante el cuarto día consecutivo de juicio político contra el presidente Donald Trump, el mismo estará en las calles siendo parte de una gran marcha contra la interrupción del embarazo.

Juicio político contra Donald Trump en el Senado de Estados Unidos.

Mientras la grieta se profundiza en el Senado, los republicanos desoyen a Trump y extienden el proceso

Contenido

El histórico juicio político a Donald Trump ya comenzó a exactamente 3 años de que el presidente comience oficialmente con su administración, el Senado está evaluando un proceso de destitución. Ahora la protagonista ya no es más la portavoz de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, sino que las dos figuras a las que hay que prestar atención con Mitch McConnell, el líder de la mayoría republicana del recinto y Chuck Schumer, la cabeza de la minoría demócrata. 

Donald Trump y John Bolton

Trump quiere absolución exprés, su peor pesadilla es que testifique John Bolton

Contenido

Este martes 21/1, comienza el juicio político al presidente estadounidense, Donald Trump, en el Senado. Si bien hay virtualmente cero chances de que los 67 senadores (dentro de los cuales, los republicanos son mayoría) resuelvan echarlo de su puesto, el proceso puede ser harto desgastante para el mandatario, de cara a un año electoral.

oj simpson

El abogado de OJ Simpson, Jeffrey Epstein y Mike Tyson defenderá a Trump en el Senado

Contenido

El presidente estadounidense, Donald Trump, se prepara para enfrentar el impeachment en el Senado y para ello ha sumado 3 nuevos abogados a su equipo: Ken Starr, Robert Ray y Alan Dershowitz.

Starr fue quien investigó las infidelidades del expresidente Bill Clinton y redactó el informe que llevó a su juicio político. Ray fue quien lo sucedió en la tarea.