impeachment

Donald Trump

Presentan cargos de impeachment contra Trump... Y un extraño rumor demócrata

Contenido

Los legisladores demócratas de la Cámara de Representantes presentaron este martes 10/12 los cargos formales que buscan imputarle al mandatario estadounidense, Donald Trump: abuso de poder y obstrucción al Congreso. En el primero, se acusa a Trump de anteponer sus preocupaciones políticas al interés nacional. En el segundo, de obstruir los intentos de investigación del Congreso, explicó Jerry Nadle, presidente del Comité Judicial de la Cámara.

Donald Trump 2020. /Foto:Pedewear.com

El desempleo más bajo en 50 años: ¿Y ahora quién lo frena a 'Trump 2020'?

Contenido

Mientras los demócratas avanzan con el proceso de impeachment contra el presidente estadounidense, Donald Trump, en el Congreso, las cifras económicas lo avalan. En noviembre, el mercado laboral sumó 266.000 nuevos puestos de trabajo, llevando el desempleo al 3,5% -el mínimo en 50 años-.

Donald Trump

Demócratas comienzan a redactar los cargos contra Trump, pero ¿habrá juicio político?

Contenido

"Cuando dije, en mi llamada telefónica al Presidente de Ucrania, 'me gustaría que le hicieras un favor a Estados Unidos porque nuestro país ha pasado por mucho y Ucrania sabe mucho al respecto'. Con la palabra 'nosotros' me refiero a Estados Unidos, nuestro país", dijo el presidente Donald Trump este jueves 5/12 en su cuenta oficial de Twitter dando a entender que el famoso 'quid pro quo' que existió hacia Ucrania fue para defender los valores del pueblo norteamericano.

Gordon Sondland, embajador de USA en la Unión Europea

"Todos estaban involucrados": el embajador de la UE dijo que presionó a Ucrania por órdenes de Trump

Contenido

Este miércoles 20/11, durante la cuarta audiencia pública en el Capitolio, fue el turno de Gordon Sondland, el embajador de los Estados Unidos en la Unión Europea, quien semanas atrás se presentó como el primer arrepentido del caso Ucraniagate, donde se lo acusa al presidente norteamericano, Donald Trump, de haber buscado un aliado en Volodymyr Zelenski, el presidente de Ucrania.

Trump había ligado una victoria de Rispone a un triunfo propio. Su derrota también es suya. /Foto: REUTERS/Tom Brenner

Derrota republicana en Luisiana (estado republicano): Mal augurio para Trump

Contenido

El gobernador de Luisiana, el demócrata John Bel Edwards, sorprendió al ser reelecto el sábado 16/11, para encarar un segundo mandato en un estado tradicionalmente republicano, ubicado en el corazón del sur conservador de Estados Unidos. Su contrincante, Eddie Rispone, es un empresario cercano al presidente Donald Trump, por lo que su derrota es vista como un golpe al mandatario, quien enfrenta una investigación de impeachment en el Senado.

Roger Stone. /Foto:Mark Wilson/Getty Images

Día negro para Trump: Se complica el impeachment y Roger Stone, culpable

Contenido

Este viernes 15/11, durante su testimonio ante el Congreso de USA, la exembajadora ante Ucrania, Marie Yovanovitch, dijo haberse sentido amenazada cuando leyó la la transcripción de la llamada entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y con su contraparte ucraniano, el 25/7, por la manera en que el primero se refirió a ella.

Trump y Erodgan, en el G20 en Osaka. /Foto: REUTERS/Kevin Lamarque/

Audiencias públicas por el impeachment: 1eros. testimonios complican a Trump

Contenido

Este miércoles 13/11 comenzó en la Cámara de Representantes de Estados Unidos la fase pública de la investigación de impeachment al presidente Donald Trump, a quien los demócratas acusan de haber persionado a Ucrania para que investigue a sus rivales políticos.

En esta primera jornada, testifican ante el Congreso 2 veteranos diplomáticos: William Taylor, actualmente encargado de negocios en Ucrania, y George Kent, subsecretario adjunto de Asuntos Europeos y Euroasiáticos. 

Donald Trump

A Trump lo abandonan todos: la ex embajadora de USA en Ucrania lo señaló como culpable

Contenido

Lo que al principio parecía solamente una simple denuncia con respecto a las relaciones del presidente norteamericano, Donald Trump, con sus homólogos extranjeros, acabo siendo otro escándalo de corrupción y de presión diplomática por parte del líder del Partido Republicano y mandatario de Estados Unidos.

Donald Trump

Formalizado el impeachment en la Cámara: Nueva fase de audiencias públicas

Contenido

Este jueves 31/10, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó las reglas del proceso de juicio político contra el presidente Donald Trump, abriendo así la siguiente fase de la investigación. Recordemos que esto no fue una votación que defina la destitución del presidente, sino que lo que hizo fue formalizar los procedimientos del impeachment de aquí en adelante, explica CNN.

Lo que sucede ahora es que la investigación del juicio político seguirá según los protocolos aprobados.

John Bolton

Ucraniagate: Los demócratas citaron a Bolton a declarar, ¿llegó su momento de brillar?

Contenido

Después de haber vinculado al abogado del presidente, Rudy Giuliani, con la investigación que va viento en popa y está llevando adelante la Cámara de Representantes de mayoría demócrata, el ex Asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, fue citado a declarar la semana que viene junto a otras 3 personas que eran miembros del departramento de seguridad de Washington. Y claro que la gran incógnita esta en: ¿hablará o defenderá al presidente? Teniendo en cuenta que se mostró más que indignado y resentido con Trump cuando decidió removerlo.