Jorge Faurie

Felipe Solá

Furia de Felipe Solá contra Faurie por nombramientos en Cancillería

Contenido

Mientras Mauricio Macri emitió un decreto para darle estabilidad en el Estado a empleados con cargos jerárquicos, este miércoles (27/11) el diputado nacional Felipe Solá, denunció que el saliente ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, sigue “nombrando gente”.

Macri y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich (Foto archivo NA).

Vuelos a Malvinas: Imputan a Macri, Dietrich y Faurie por "traición a la Patria"

Contenido

El fiscal Jorge Di Lello imputó al presidente Mauricio Macri, al ministro de Transporte Guillermo Dietrich y al canciller Jorge Faurie por “traición a la Patria”, por el acuerdo firmado con Gran Bretaña que autorizó los vuelos semanales de Latam desde Brasil a las Islas Malvinas. 

Luis Novaresio

"¿Sostiene que en Bolivia no hubo golpe de Estado porque lo cree o porque se lo pide el gobierno?"

Contenido

La Casa Rosada continúa en su posición de evitar hablar de golpe de Estado en Bolivia por una cuestión geopolítica que lo obliga a mantenerse alineado a la Casa Blanca de los Estados Unidos.

En este sentido, el ministro de Relaciones Exterior Jorge Faurie volvió a insistir en que el pedido de las fuerzas armadas a Evo Morales para que abandone la presidencia ocurrió en términos institucionales.

Macri y Faurie, en una imagen de archivo (NA).

El Gobierno de Macri insiste en que "no" hay "golpe de Estado” en Bolivia

Contenido

El canciller argentino Jorge Faurie se refirió a la crisis que atraviesa Bolivia y consideró que “no están los elementos para definir como un golpe de Estado” los motivos que llevaron al presidente Evo Morales a presentar su renuncia. Además, expresó que aquel país “vive una crisis institucional", que "está en un impasse” y que “las Fuerzas Armadas no han asumido el poder”.

Jorge Faurie

Antes de terminar su mandato, Faurie apuró más de 60 ascensos

Contenido

Sobre el final de su mandato, el canciller Jorge Faurie envió una nómina para efectuar más de 60 ascensos correspondientes a las categorías superiores del Servicio Exterior de la Nación (SEN).

Cabe destacar que, históricamente, los nombramientos y ascensos de último momento en la Cancillería se negociaban con las distintas fuerzas políticas para que no hubiera rechazos. Aunque esta sana costumbre dejó de implementarse desde hace unos años.

¿No habrá exagerado el canciller Jorge Faurie al llorar cuando le anunció a Mauricio Macri su acuerdo con la UE en Bruselas?

El Gobierno no repudiará los ataques de Bolsonaro a Alberto F. (Faurie envía nota "personal")

Contenido

El gobierno argentino no repudiará de manera formal las agresiones provistas por el gobierno de Jair Bolsonaro al presidente electo, Alberto Fernández. No obstante, el canciller, Jorge Faurie, consideró "inapropiadas" las expresiones y dijo que envió una carta "personal" al embajador en Buenos Aires sobre el asunto. 

Bordón, embajador argentino en Chile, y el canciller Faurie.

Otro contrapunto en el Gobierno: Bordón contra Faurie por la crisis en Chile

Contenido

Ayer (22/10), Urgente24 advertía que cada vez son más notorias las internas dentro del Gobierno luego de la derrota en las PASO. Y este miércoles, se produjo otro contrapunto entre dos funcionarios. El embajador argentino en Chile, José Octavio Bordón, cruzó la hipótesis de su jefe, el canciller Jorge Faurie, y descartó que exista "un plan desestabilizador" orquestado por Nicolás Maduro tras el estallido social chileno.

El presidente de la nación Mauricio Macri espera el desembolso del FMI.

Denuncian a Macri por "traición a la patria"

Contenido

El presidente Mauricio Macri, el ministro de Transporte Guillermo Dietrich, el ministro de Energía Gustavo Lopetegui y el canciller Jorge Faurie fueron denunciados este martes (24/09) ante la justicia federal por el delito de "traición a la patria".

La acusación es por la "entrega de la Soberanía Argentina al Reino Unido" en relación a la explotación de recursos naturales, gas hidrocarburos y la libre navegación del espacio aéreo.

Jorge Marcelo Faurie.

Faurie le contestó a Greta: “Argentina tiene 0.7 de impacto en el calentamiento global”

Contenido

La joven activista sueca Greta Thunberg, líder del movimiento juvenil contra la crisis climática, denunció la inacción de los líderes del mundo como una violación de la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño.

Junto con otros 15 jóvenes, Greta anunció una ofensiva legal contra cinco países contaminantes: Francia, Alemania, Argentina, Brasil y Turquía.