Ion-Litio

Esperan revolucionar el mercado de la baterías

Logran una batería que no calienta, no estalla y dura más

Contenido

Investigadores de la Universidad Deakin, en Australia, acaban de publicar un interesante estudio donde muestran los resultados de sus primeras pruebas con algo que llamaron "baterías de litio en estado sólido".

Es decir, habrían encontrado la manera de sustituir la parte líquida de las baterías, lo que, en teoría, daría vida baterías que no explotan, no se incendian ni se sobrecalientan.

Buscar sustitutos para las baterías de Ion-Litio

El futuro de los autos eléctricos dependerá de la baterías de calcio

Contenido

Un grupo de científicos buscan la manera de obtener energía química de materiales complejos de procesar y extraer, que a la par muestran problemas de seguridad. Las baterías en estado sólido se perfilan como la solución, pero estamos a años de verlas.

Sin embargo, un interesante proyecto de la Universidad de Córdoba (España) muestra la capacidad potencial del calcio en el funcionamiento de una batería recargable lo cual abre un camino a la era de las baterías 'post-litio'

Nobel de Química.

Los padres de las baterías de ion-litio se ganaron el Nobel de Química

Contenido

John B. Goodenough, Akira Yoshino y Stanley Whittingham son los ganadores del Premio Nobel de Química 2019 anunció este miércoles la Real Academia de las Ciencias de Suecia.

De acuerdo a la Academia se les otorga el galardón por su trabajo en el desarrollo de las baterías de iones de litio, omnipresentes en el mundo en objetos tan cotidianos como nuestros teléfonos, dispositivos electrónicos o coches eléctricos.

"Este año el Nobel de Química tiene que ver con nuestro mundo recargable", declaró el secretario general de la Academia, Goran K. Hansson.

Avance hacia un nuevo tipo de baterías

Otro avance para terminar con la baterías de Ion-Litio

Contenido

Un grupo de investigadores de la Universidad de Illinois (UIC), en Chicago, publicaron los resultados iniciales de las pruebas realizadas en baterías de dióxido de carbono y litio recargables.

Se trata de una investigación financiada y apoyada por el Departamento de Energía de los Estados Unidos, la Oficina de Eficiencia Energética y Energía Renovable, y la Fundación Nacional de Ciencias.

De acuerdo a los datos  estas baterías de dióxido de carbono son hasta siete veces más eficientes que las de iones de litio, y soportan hasta 500 ciclos consecutivos de recarga.

Descubren un material que alarga la vida de las baterías de Ion-Litio

Descubren cómo hacer durables las baterías de Ion-Litio

Contenido

Científicos del departamento de energía de los Estados Unidos desarrollaron un recubrimiento inorgánico para el cátodo de las baterías que proporciona, según los resultados, una notable estabilidad electroquímica de la batería tras muchos ciclos de carga y descarga, y facilita además el flujo de iones de litio y electrones.

Este material podría permitir cargas y descargas más rápidas sin que la batería pierda rendimiento, más seguridad, una mayor vida útil y ser además la base para la próxima generación de baterías de estado sólido.