crisis financiera

Dólar

En medio de la crisis global, el dólar cerró estable por artillería del BCRA

Contenido

El Banco Central actuó este lunes en distintos frentes para atenuar el impacto del colapso de los mercados financieros en el tipo de cambio local. La caída del precio del petróleo apuntaló el nerviosismo imperante por la expansión del coronavirus. 

Esto repercutió en la devaluación de las monedas emergentes, con impacto acotado en la plaza argentina por la acción de la autoridad monetaria, que respondió con ventas de reservas y en el mercado de futuros a una fuerte demanda por cobertura. En el segmento de contado, el Central inyectó más de US$100 millones para aportar liquidez. 

Jair Bolsonaro

Bolsonaro/Guedes, en crisis: Brasil vive la peor salida de capitales en 26 años

Contenido

Son varios los motivos que se dieron en simultáneo:

"Esto empezó en noviembre cuando el Banco Central comenzó a convalidar una tasa de interés extremadamente baja, algo inusual en la economía brasileña.

A su vez, el ministro de Economía Paulo Guedes repite a diario fuera de los micrófonos que 'se terminó la época del dólar barato'.

Además, es época en que las empresas comienzan a girar ganancias a su casa matriz.

The China Hustle

The China Hustle: la millonaria estafa financiera que empezó en 2008 y todavía hace daño

Contenido

Las conversaciones entre China y Estados Unidos para intentar llegar a un acuerdo, ya comenzaron. Y si bien no tienen ánimos de llegar a soluciones, ni siquiera a conclusiones optimistas, por lo menos se puede ver como una avance en la guerra comercial en la que están envueltos ambos países desde 2018. La incertidumbre que provoca esta situación tiene consecuencias directa sobre las economías globales, así lo demostraron los Bancos Centrales de los distintos países meses anteriores cuando se desesperaron para bajar las tasas de interés. 

Mauricio Macri

El FMI le dijo "no" a Macri: Alertan por un cepo más agresivo y escalada de crisis financiera

Contenido

El presidente Mauricio Macri, su ministro de Hacienda Hernán Lacunza y el presidente del Banco Central Guido Sandleris se vieron obligados a viajar a New York para reunirse con los representantes del FMI, David Lipton y Alejandro Werner, para explicar la crisis financiera que vive la Argentina y la urgencia por el desembolso de US$5.400 millones. Sin embargo, el organismo multilateral de créditos volvió a decir "no".

Terribles elucubraciones sobre el futuro argentino a corto plazo.

Gran Debate: ¿Golpe de mercado o se llega a la entrega del poder?

Contenido

# Unos afirman que la decisión del Frente de Todos es convertir a Mauricio Macri en su "Jorge Remes Lenicov", quien acabó con su credibilidad provocando una sobrecotización del dólar estadounidense que, cuando él renunció ante el temor colectivo, le facilitó a Roberto Lavagna provocar el 'rebote'