FMI

Inteligencia artificial: aumenta la brecha entre países ricos y pobres.

La inteligencia artificial podría ampliar la brecha entre las naciones ricas y pobres

Contenido

Se espera que las nuevas tecnologías, como la inteligencia artificial (IA), el aprendizaje automático, la robótica, los megadatos y las redes revolucionen los procesos de producción, aunque también podrían tener un gran impacto sobre las economías en desarrollo.

Un estudio reciente del FMI concluyó que las nuevas tecnologías amenazan con ampliar la brecha entre los países ricos y pobres al desviar la inversión hacia las economías avanzadas, donde la automatización ya está consolidada.

Guzman-Rosen-Chodos

Tras la gaffe de Solá, indulto de Alberto F. y encuentro en Washington con el FMI

Contenido

Por ahora, Felipe Solá seguirá siendo el canciller de la Argentina. Es que el jefe de las relaciones exteriores argentinas quedó en medio de un vendaval cuando literalmente inventó para una entrevista parte de la conversación que Alberto Fernández tuvo con el presidente electo de USA, Joe Biden, esta semana. 

Biden está ganando en Pensilvania. /Foto:ANGELA WEISS / AFP

1er contacto Alberto F.-Biden con el FMI como telón de fondo

Contenido

Alberto Fernández mantuvo este lunes un diálogo telefónico con Joe Biden, presidente electo de USA. El diálogo se produjo en momentos en los que flaquea la estrategia de Donald Trump de denunciar fraude y bloquear el reconocimiento del demócrata como 46° presidente de la nación norteamericana. El republicano admitió que difícilmente tenga algún éxito en la Corte Suprema de ese país. 

a

Antes de que sea ley, el Gobierno busca que comience a funcionar el Consejo Económico y Social

Contenido


"Tenía el propósito de que sea aprobado por ley, pero me parece que se puede dilatar mucho en el tiempo y entonces estoy pensando en ponerlo a funcionar rápidamente", dijo el presidente Alberto Fernández este martes en la convención Pro Textil 2020 sobre el Consejo Económico y Social, cuyo fin sería consolidar medidas a largo a plazo. 

Pero les sirve también como señal de un amplio acuerdo político y social al Fondo Monetario Internacional y como paraguas para discutir precios y salarios. 

dolar blue

Tras el respiro de la semana pasada, el blue sube levemente

Contenido

El dólar blue comenzaba la semana corta después del fin de semana largo con una suba de $1, que lo llevaba así a los $162.

El dólar mayorista se colocaba en niveles de $80,70 por unidad, 35 centavos por encima del cierre del pasado viernes. Los lunes la divisa suele ajustar más fuerte y a eso se suma el feriado.

Las cotizaciones financieras también replicaban la tendencia en alza. El dólar MEP trepaba a $148,80 (+1,1%), mientras que el contado con liqui sumaba (+0,7%) hasta los $ 150,87.

Documento del FMI explicando de qué trata el EFF

ANTICIPANDO LA NEGOCIACIÓN

edgar@urgente24.com Sáb, 21/11/2020 - 20:06
El ministro Martín Guzmán con los enviados del FMI
Georgieva y el Papa Francisco

Georgieva como el Papa Francisco: Mensaje a la carta y cada uno se sirve…

Contenido

Titulado “Mantener medidas de política decisivas para luchar contra la incertidumbre que persiste”, la carta de la titular del FMI analiza la coyuntura económica y hasta sanitaria, con proyecciones y consejos a los gobiernos pero sin adentrarse en medidas concretas para casos específicos.

Sergio Massa al llegar esta tarde al Congreso (Foto NA).

Autorizado por Salud, Massa se presentó en la sesión (y JxC puso el grito en el cielo)

Contenido

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, llegó esa tarde al Congreso para presidir la sesión maratónica que comenzó al mediodía. Fue luego de un nuevo hisopado propio negativo y un tercer hisopado negativo del jefe de la Misión del FMI, Luis Cubeddu.

El ministro Martín Guzmán con los enviados del FMI

“El Gobierno no quiere pagarle al FMI el capital que vence en el 2do semestre de 2021”

Contenido

En medio de la visita de la delegación del FMI para renegociar la deuda, los senadores del Frente de Todos dieron a conocer una dura carta contra las autoridades de ese organismo por el préstamo otorgado a la Argentina durante el gobierno de Mauricio Macri. La misiva, según el economista Carlos Melconián, viene a blanquear la intención del Gobierno de no pagar los vencimientos de 2021.