FMI

GUZMAN

Avanza el acercamiento con los bonistas y la negociación se extendería más allá del 2/6

Contenido

El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó que hubo “un acercamiento importante” con un grupo de bonistas en las renegociaciones en el marco de la reestructuración de USD$ 66.300 millones de deuda emitida bajo legislación extrajera aunque "todavía queda un camino importante por recorrer” para llegar a un acuerdo.

El presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Argentina, más cerca de un acuerdo con bonistas: "Poco a poco se está llegando a ese punto"

Contenido

Argentina está muy cerca del acuerdo con bonistas, aunque todavía faltan ultimar detalles.

Así lo definió Alberto Bernal, director de Estrategia Global de XP Investment: "Siento que poco a poco hemos estado llegando a ese punto. Si hay voluntad, este default (del 22/05) será una anécdota".

Kristalina Georgieva y Martín Guzmán

El regreso a la auditoría del FMI y la reivindicación de Guzmán

Contenido

En ambos textos periodísticos, vale la pena señalar, hay una certeza: de que Martín Guzmán observa que el Departamento del Tesoro estadounidense, que comanda Steve Mnuchin, tiene un enfoque confrontativo con la negociación argentina y no ha presionado al Fondo Monetario Internacional, y eso ya es un paso adelante.

Ahora, vamos a lo de Julián Guarino en Ámbito Financiero:

Guzmán y Fernández en reunión presidencial.

US$ 21 millones para reducir la brecha digital

Contenido

La decisión del Gobierno nacional trata de una medida de carácter excepcional, en el contexto del COVID-19, que busca garantizar la igualdad de oportunidades y facilitar a todos los estudiantes el acceso a las tecnologías digitales para sostener la continuidad pedagógica durante la pandemia.

Dólar

Manejar las expectativas es más importante que los informes del BCRA

Contenido

En la noche del jueves 14/05, Urgente24 reprodujo el informe que el Banco Central había subido a su página web acerca de la Formación de Activos Externos entre 2015 y 2019, que acusó a la Administración Macri por la fuga de US$ 86.000 millones. Sin embargo, no fue un tema dominante en la agenda del viernes 15/05 y el sábado 16/05.

comunicado de Economía

Guzmán recibió contraofertas de acreedores y dijo "el éxito es un acuerdo sostenible"

Contenido

El ministro de Economía, Martín Guzmán, explicó el proceso que lleva adelante la Argentina para reestructurar su deuda pública externa, en medio de la emergencia global por la pandemia del coronavirus, durante una videoconferencia organizada por el Council on Foreign Relations (CFR), una organización con sede en Nueva York que reúne a inversores, diplomáticos, analistas y funcionarios estadounidenses.

El comunicado del FMI tras la reunión del G20.

SOS al FMI: 90 países ya tocaron la puerta del ¿enemigo?

Contenido

 


"El problema es gigante, tenemos que movernos con rapidez. Es una emergencia como ninguna otra", dijo Kristalina Georgieva, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI) en una rueda de prensa al término de la reunión de mediados de abril pasado del Comité Financiero y Monetario del Fondo, que se celebró de manera virtual por la pandemia.

Kristalina Georgieva, directora del Fondo Monetario Internacional

El FMI elogió a Alberto F.: "El gobierno argentino quiere hacer lo correcto por su gente"

Contenido

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, elogió las medidas adoptadas por el Gobierno de Alberto Fernández para enfrentar la pandemia del coronavirus y reiteró que el organismo está dispuesto a apoyar al país.