FMI

Daniel Marx.

Reivindicación de Daniel Marx concreta Alberto F.

Contenido

El Consejo Asesor de la Deuda será liderado por el ex secretario de Finanzas, Daniel Marx, de vasta trayectoria en la banca privada (Grupo Cappozzolo / Banco Tornquist, Banco Río, Darby Overseas Investment, MBA Banco de Inversiones y Quantum Finanzas) y en la banca pública (Banco Central), además de la Secretaría de Finanzas y Representante Financiero Especial y Jefe Negociador de la deuda externa argentina de 1989 a 1993.

Marx ya aconsejó al presidente Alberto Fernández la propuesta de prórroga en el pago de capital e intereses de la deuda con una quita.

Gerry Rice, vocero del Fondo Monetario Internacional.

El FMI confirmó las negociaciones con el equipo de Alberto

Contenido

El FMI quiere cambiar su imagen pública y para confirmarlo basta con revisar el cambio de su 'home page' desde que llegó la nueva directora-gerente, Kristalina Georgieva: 6 blogs sobre cambio climático, 1 de ellos escrito por la propia N°1, y múltiples notas convocando a la defensa de la sustentabilidad del planeta Tierra.

Alberto Fernández con Mauricio Claver-Carone en México

Negociación con el FMI y el voto latino de Trump en el enojo de Claver-Carone con Alberto F

Contenido

Estados Unidos había enviado a tres representantes a la asunción presidencial de Alberto Fernández: Mauricio Claver-Carone, un cubanoamericano dedicado a asuntos Latinoamericanos dentro del Consejo de Seguridad Nacional; el secretario de Salud, Alex Azar y Michael Kozak, subsecretario de Estado para América Latina.

Kristalina Georgieva, directora gerente del FMI. Foto: imf.org.

El FMI felicitó a Alberto F. y prometió "asistir" a su Gobierno

Contenido

En la antesala de la que será, probablemente, una ardua negociación, la directora del FMI Kristalina Georgieva felicitó este martes (10/12) al presidente Alberto Fernández por su asunción. Además, coincidió en el rumbo económico que trazó el mandatario en su discurso.

Martín Guzmán.

La pregunta es qué pasa si se alarga la renegociación con el FMI y los bonistas

Contenido

Es conocida la relación entre el periodista de Página/12, Mario Wainfeld, y el Presidente electo, Alberto Fernández. También el vínculo entre el jefe del multimedios Grupo Octubre, Víctor Santa María, y A.F. 

Wainfeld, desde Página/12, intentó presentar la agenda inicial de quien será el ministro de Economía, Martín Guzmán:

Alberto Fernández (Foto archivo NA).

Alberto F vinculó el aumento en los casos de sarampión al acuerdo con el FMI

Contenido

Hace tiempo que en Urgente24 advertimos sobre el aumento de los casos de sarampión detectados en la Argentina y sobre las deficiencias de las campañas de vacunación así como de la proliferación de las ideas contra las vacunas.

Alberto Fernández (Foto archivo NA).

Alberto F. no pedirá al FMI los US$11.000 millones que restan del acuerdo

Contenido

El presidente electo Alberto Fernández aseguró este martes (26/11) que no le pedirá al Fondo Monetario Internacional (FMI) los US$11 mil millones que restan del acuerdo stand by que Mauricio Macri alcanzó con el organismo de crédito.

Marco Lavagna (Foto archivo NA).

Alberto Fernández confirmó que convocó a Lavagna (Marco, no Roberto)

Contenido

Se van confirmando más nombres de los integrantes del Gabinete de Alberto Fernández. Este martes (26/11) el presidente electo reveló que, tal como había trascendido, "está previsto" que Marco Lavagna -el hijo de Roberto Lavagna- "se haga cargo del INdEC".

Luis Cubeddu.

Venezolano no chavista y anti inflación negociará con la Argentina de 60%

Contenido

Ya en 2008, Luis Cubeddu le dijo al gobierno de Nicaragua, en nombre del Fondo Monetario Internacional (FMI), que no podían mantener la inflación galopante que acumulaban aquel año.

El economista del FMI le dijo a los legisladores de la Comisión Económica de la Asamblea Nacional de Nicaragua, le dijo que les resultaba muy inquietante una inflación interanual (junio 2007 a mayo 2008) de 21,74%, consecuencia del alza en los precios de los combustibles y los granos básicos en el mercado internacional.

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, junto a Mauricio Macri (Foto archivo NA).

Datos oficiales: Macri destinó 83% del préstamo del FMI a pagar la deuda

Contenido

Según un informe elaborado por el ministerio de Hacienda, el gobierno de Mauricio Macri destinó el 83% del crédito stand by otorgado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) a la Argentina a pagar la deuda externa adquirida en los primeros tres años de su administración.