FMI

El Presidente fue blanco de las críticas en redes sociales por el aumento del combustible.

FMI: Se le queman los papeles a Alberto F., que le pide ayuda a AMLO (?)

Contenido


Cuando Alberto Fernández tocó suelo mexicano en 2019 planteó la posibilidad de un acuerdo veloz con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Entonces, entendía que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, de buena sintonía con el de Donald Trump, podría ayudar a Argentina en la negociación con el ente multilateral. Y así lo recordó AMLO, en su conferencia de prensa matutina, cuando se refirió al arribo del presidente argentino a esta ciudad.

gran divergencia

Atención: El FMI defiende el reperfilamiento del servicio de la deuda a países con problemas

Contenido

WASHINGTON DC (FMI). Mientras los ministros de finanzas y gobernadores de bancos centrales del G-20 se reúnen virtualmente esta semana, el mundo continúa recuperándose de la peor recesión en tiempos de paz desde la Gran Depresión.

El FMI proyectó recientemente un crecimiento del PIB mundial de 5,5% para este año y de 4,2% para 2022.

Sin embargo, va a ser una recuperación larga e incierta.

Martín Guzmán y una alarmante pérdida de credibilidad

El ministro 'pintado' ya no esconde el default con el Club de Paris porque hay algo peor

Contenido

Los bancos son privilegiados, como debería ocurrir con los niños en el argot peronista. Gracias al Estado, que les coloca sus letras y bonos, ganan dinero.

Tal como afirma Jorge Herrera, en Ámbito Financiero, "Larga vida a las Leliq" debería ser la consigna que enarbole Sergio Palazzo, el secretario general de La Bancaria que se opone a la expansión de las Fintech pero no debería hacerlo porque el negocio de los bancos no pasa por la banca de consumo, evidentemente.

Los mercados, a la espera de definiciones de Alberto Fernández. Foto: NA.

Riesgo País en 1.500 puntos por 1ra vez desde el canje y advierten que acordar con el FMI no alcanza

Contenido

El Riesgo País atravesaba este lunes la barrera psicológica de los 1.500 puntos básicos por primera vez desde septiembre, cuando la corrección tras el canje de deuda desplomó el indicador de probabilidad de default desde los 2.147 puntos. 

La suba del índice confeccionado por JP Morgan respondía a la mala performance de los bonos argentinos por la incertidumbre económica local. Los títulos nominados en dólares cayeron hasta un 1,2%. 

Monarch

Dura crítica de bonistas reestructurados: FMI, inflación "poco creíble" y "malas decisiones"

Contenido

Uno de los grupos de acreedores de la Argentina que ingresaron al canje de deuda cerrado el año pasado emitió un duro comunicado en el que critica el rumbo de la política económica de Alberto Fernández. Se trata del Ad Hoc Group of Argentina Exchange Bondholders, integrado por, entre otros, los fondos Monarch, HBK y Redwood Capital. 

fmi

Muy pero muy difícil el acuerdo con el FMI

Contenido

Tanto los militantes PRO como los militantes K tienen una comprensión del Fondo Monetario Internacional desajustada con la realidad.

En el caso de los PRO zafaron porque empeñaron Vaca Muerta a personas con acceso  Donald Trump, a quien convencían que había que impedir la 'Opción Venezuela'.

En el caso de los K han construído un relato que oscila entre el papa Francisco, el matrimonio de Janet Yellen y cierta flexibilidad obligada por la pandemia.

El ministro Lacunza, en conferencia de prensa (NA).

Exministro de Macri cruzó a Guzmán por el crédito del FMI: "No se fugó"

Contenido

Hernán Lacunza, último ministro de Economía de Mauricio Macri, salió este jueves al cruce de comentarios del actual titular del Palacio de Hacienda, Martín Guzmán, sobre cómo se utilizó la deuda contraída con el Fondo Monetario Internacional (FMI) durante la administración Cambiemos. 

Entrevistado en el canal TN en la noche del miércoles, Guzmán asintió cuando el periodista Marcelo Bonelli comentó que los parte de los 45 mil millones que el FMI desembolsó se utilizaron "se fugó"

Gabinete Alberto

Pese al tachín tachín de Gobiernos y varios medios, la post pandemia luce muy complicada

Contenido

Tratando de llevar un mensaje de certidumbre, con la llegada de las diferentes vacunas, e intentando acelerar su aplicación, los principales gobiernos occidentales, acompañados por sus medios de comunicación, intentan provocar un ambiente de 'principio del fin de la pandemia'.

El director para el Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner. Foto: FMI.

El FMI desaconsejó subir retenciones para contener el precio de los alimentos

Contenido

El Fondo Monetario Internacional (FMI) desaconsejó este lunes aumentar las retenciones a las exportaciones agrícolas con el fin de que la suba de los precios internacionales de los alimentos no se trasladen a los valores domésticos, como lo propuso el presidente Alberto Fernández.