FMI

Kristalina Georgieva, directora gerente del FMI. Foto: imf.org.

La jefa del FMI confirma que espera al próximo gobierno antes de hablar de desembolsos

Contenido

Kristalina Georgeva, la flamante directora gerente del FMI, confirmó este jueves que el próximo desembolso del crédito stand by firmado con la Argentina se producirá cuando se conozca la política económica del próximo gobierno, que sería el de Alberto Fernández, si es que se confirma el 27/10 el resultado de las elecciones primarias. 

Juan José Aranguren

Ahora, Lacunza cruzó a Aranguren: "Yo tengo los dólares en el país"

Contenido

"Esas son decisiones individuales, particulares. Cada uno hace con su patrimonio lo que cree conveniente. Yo los tengo en el país y me parece lo correcto", disparó el ministro de Hacienda Hernán Lacunza contra el ex ministro de Energía Juan José Aranguren por haber dicho que "estoy trayendo mis dólares en este momento, que tendría que ser al revés, para continuar viviendo".

A su vez, trató de moderar el impacto de sus opiniones: "Pero no opino de Aranguren".

El ministro Lacunza, en conferencia de prensa (NA).

Lacunza admitió que "las perspectivas del FMI son más negativas de las que esperábamos"

Contenido

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, descartó este martes (15/10) que el Gobierno esté analizando profundizar los controles de cambios instaurados hace poco más de un mes. Además, anunció que en el tercer trimestre se sobrecumplió la meta fiscal acordada con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"No estamos revisando las medidas de control al mercado de cambios", dijo Lacunza en una conferencia de prensa en el microcine del Palacio de Hacienda.

Mauricio Macri

Fitch alertó a la región por la crisis argentina y FMI estimó que el país caerá 3,1%

Contenido

La calificadora de riesgo Fitch Ratings alertó a América latina y el Caribe por desaceleración económica, producto de la fuerte recesión que se vive en Argentina y "los desafíos que muchos países enfrentan para consolidar las cuentas fiscales y estabilizar las cargas de deuda pública".

En este sentido, Fitch recortó su pronóstico de crecimiento económico para 2019 a un 0,7% desde el 1,9% estimado en el segundo trimestre de este año.

Lenin Moreno: Marcha atrás para no renunciar.

El FMI no es una opción y Ecuador dejó sin efecto el Decreto del conflicto pero...

Contenido

"El subsidio no es un problema.
Pero hay que dejar en claro quién lo paga".

Ricardo Arriazu, economista


El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, dijo que “en las próximas horas” derogará el decreto que elimina los subsidios a los combustibles, tras alcanzar un acuerdo con los indígenas que puso fin a una extendida protesta en el país sudamericano y trajo la calma a la capital, Quito.

La Conferencia Episcopal Ecuatoriana y la ONU anuncian para este 13/10, primer diálogo entre Gobierno y dirigencia indígena.

También Ecuador / FMI quieren resolverlo todo con un bono salarial

Contenido

En un mensaje por televisión, Lenín Moreno sostuvo que “buena parte” de la ciudad de Quito y el valle que la rodea estaba en calma después de que los militares impusieron un toque de queda, tras duros enfrentamientos entre la policía y manifestantes. 

La restricción permanecerá vigente hasta nuevo aviso, añadió Moreno.

Edward Prado y Luis Savino, y sus esposas.

Made in USA: Pulgar abajo a Maduro, la huella dactilar que lleva al FMI

Contenido

En un foro pro Estados Unidos como la cena anual que organizó el Centro de Estudios Americanos (CEA) en el hotel Alvear, el embajador del País del Norte, Edward Prado, recordó al futuro gobierno que asumirá en la Argentina el 12 de diciembre: "Vimos y admiramos el liderazgo moral de Argentina con Venezuela, tuvimos el honor de trabajar con Argentina durante el G20 mientras lo mostraban ante el mundo".

Kristalina Georgieva, directora gerente del FMI. Foto: imf.org.

Las 6 reformas estructurales del FMI (y el fracaso de la Argentina)

Contenido

En el capítulo analítico de su 'Panorama Económico Internacional', presentado este miércoles (previo a la Asamblea anual que comienza la semana próxima en Washington), el Fondo Monetario Internacional (FMI) presentó una investigación en 48 países emergentes y economías en desarrollo en las que constataron que las reformas estructurales dan resultados positivos, aunque varios años después.