Merkel

Angela Merkel, canciller alemana.

Importante apoyo de Merkel a la moratoria del servicio de la deuda para los países más desfavorecidos

Contenido

 


Los principales acreedores internacionales acordaron el mes pasado aliviar a los países más pobres del pago de la deuda este año para ayudarlos a lidiar con la crisis del coronavirus que provocó la peor recesión en la economía global desde la década de 1930.

Angela Merkel

Merkel habló con Alberto F. y le facilitó el Instituto Robert Koch

Contenido

El presidente Alberto Fernández y la canciller federal de Alemania, Angela Merkel, intercambiaron experiencias sobre algunas de las principales políticas públicas adoptadas en cada uno de los dos países en el marco de la pandemia Covid-19. 

Fernández reconoció el liderazgo de Merkel en el control de la pandemia y coincidió con la visión de la Canciller sobre que el conocimiento debe ser compartido y universalizado.

Thomas schafer

Misterio: Justo ahora se suicida el ministro de Finanzas alemàn

Contenido

La policía sospecha que Thomas Schäfer ha muerto por suicidio después de que su cuerpo haya sido encontrado en las vias del tren cerca de Wiesbaden.

Thomas Schäfer era ministro de finanzas del estado alemán de Hesse y su acaba de ser encontrado en las vías de una línea de tren de alta velocidad en la ciudad de Hochheim entre Frankfurt y Mainz, según acaba de confirmar la policía.

Se señala que podría haber dejado una nota antes de quitarse la vida, según informó el diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung.

Merkel asegura que está en condiciones de gobernar hasta 2021. /Foto:Clemens Bilan/EPA/TheGuardian

2da. etapa: Alemania, el Estado de la UE con mayor peso en el comité ejecutivo del FMI

Contenido


En la segunda etapa de su gira europea en busca de apoyo en la renegociación de la deuda externa Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y los acreedores privados, el presidente Alberto Fernández se reunirá hoy en Berlín con la canciller alemana Angela Merkel y mantendrá encuentros con representantes de importantes empresas alemanas con inversiones en el país, entre ellas Siemens, Bayer y el Grupo Volkswagen.

Alemania aprueba la tecnología digtal y 5g de Hauwei

Alemania aprobó la tecnología que desarrolla Huawei

Contenido

El mercado europeo de las telecomunicaciones tiene motivos para celebrar el contundente y razonado "visto bueno" de Alemania a las redes de Huawei.

Esta confianza de una autoridad tecnológica como la alemana promete contagiar a otros países vecinos. Tras escrutar cada milímetro de las infraestructuras del fabricante chino, el Gobierno alemán ha concedido su visto bueno para que las compañías germanas puedan trabajar con el gigante asiático, líder mundial en fibra óptica y 5g.

Acierto de Angela Merkel: Una encuesta para la televisión pública reveló que el 63% de los alemanes pensaba que la lucha contra el cambio climático era más importante que el crecimiento económico.

54.000 millones de euros inyecta Merkel contra la crisis climática

Contenido

Los partidos de gobierno de Alemania han llegado a un acuerdo histórico de acción climática según confirman fuentes cercanas. Tras maratonianas negociaciones los conservadores de la canciller alemana Angela Merkel y sus socios de la coalición socialdemócrata (SPD) han perfilado un ambicioso plan para la protección del medio ambiente.